FANDOM

"¡Has causado confusión y retraso!"
— Señor Percival

El Desafío de Duncan (La Mentira de Duncan en España) es el vigésimo cuarto episodio de la décima temporada.

Trama Editar

Es Invierno y Duncan está entregando carbón desde el Muelle hasta las aldeas de las montañas. Un día, conoce a James y se burla de él por llegar tarde. James no está de humor para las bromas de Duncan; él tiene que llevar algunos niños a su fiesta. Duncan cree que dos trabajos en un día son demasiado para James y James cree que es mucho más rápido que Duncan. Duncan decide desafiar a James a una competencia de entrega de carbón. Duncan reconoce que puede llevar carbón a las aldeas más rápido de lo que James puede entregar carbón en el Muelle. James acepta el desafío y se retira para recoger más carbón de la planta de carbón, dejando a Duncan sintiéndose un poco tímido. Él está preocupado de que perderá el desafío ya que James es más grande y más rápido que él.

Duncan entrega todo el carbón a las aldeas, solo para encontrar a James con más vagones de carbón. Sin embargo, al no querer perder, Duncan le dice a James que no ha traído suficiente carbón para las aldeas, por lo que James parte na vez más hacia la planta de carbón. Duncan hace sus entregas, pero una vez que regresa al muelle, todavía hay muchos vagones de carbón esperándolo aunque no se necesita más carbón para las aldeas de las montañas. Entonces Duncan decide engañar a James escondiendo los vagones de carbón restantes fuera de la vista en un apartadero antes de que regrese.

James está regresando de la planta de carbón, pero se está agotando y está consumiendo una gran cantidad de carbón. James se sorprende al descubrir que Duncan ya está allí, pero James decide conseguir incluso más vagones de carbón para Duncan. Sin embargo, James solo logra quedarse sin carbón y ahora no puede recoger a los niños para su fiesta.

El Señor Percival oye sobre James e informa a Duncan sobre la situación. Duncan está herido de culpa; su truco había empeorado las cosas, por lo que es dueño de su broma al decirle al Señor Percival. Duncan recoge rápidamente uno de los vagones de carbón ocultos, se lo lleva a James se disculpa por el truco y le dice que es realmente útil. Sin embargo, James le dice a Duncan que él es realmente útil para traerle el carbón. Una vez que su oferta se completa con carbón, James se pone en marcha para recoger a los niños y Duncan acepta que ambos son locomotoras realmente útiles.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • The Wharf
  • Estación de la Villa de la Montaña
  • El Viejo Puente de Madera
  • Estación del Té
  • La planta de carbón (es mencionado)

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Mighty Mac tiene el silbido de Sir Handel.
  • El vagón de Duncan ya tiene nieve cuando el narrador dice "La nieve comenzó a caer".