FANDOM

El Dilema de Percy es el vigésimo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

El tiempo de Daisy en la isla de Sodor va mal para todo el mundo. No sólo tiene miedo de los toros y las vacas, sino que sigue siendo perezosa, de mal genio, terca, y se niega a hacer trabajos que no quiere hacer.

Un día, Percy malhumorado mueve los furgones, cuando Toby se da cuenta de que Daisy se ha negado una vez más a tomar el vagón de la leche, forzando a Percy a hacer un viaje especial con él después de que su trabajo normal esté hecho. Queriendo ayudar, Toby se ofrece a llevar la leche si Percy busca sus furgones de la cantera a cambio. Sus tripulaciones están de acuerdo con esto y Percy se pone en marcha.

Percy va a la cantera a buscar los furgones. Nunca había estado allí antes, él comienza a divertirse ordenando los furgones alrededor. Los furgones no aceptan amablemente a un extraño que entra en la cantera y da órdenes, y votan para pagar a Percy.

Mientras que corre alrededor, Percy silba al guarda para fijar abajo sus frenos solamente para los furgones para empujarlo adelante. Es demasiado tarde para cambiar a Percy en la vía muerta y Percy se estrella con un furgón de cola, destruyéndola y posándose encima de los restos de un furgón.

Al día siguiente, Toby y Daisy ayudan a despejar el desorden y el Inspector Gordo llega para hablar con Percy, diciéndole que ahora el ramal tendrá que correr sólo con Toby y un diesel, lo que le deja en una difícil situación. Percy, muy atrapado en su propia situación, entiende completamente lo que quiere decir. El Inspector Gordo le dice a Percy que va a quedarse donde está hasta que todo se aclare, esperando que la experiencia le enseñe a tener más cuidado con los furgones en el futuro.

El Inspector Gordo también regaña a Daisy por su pereza, declarando que envía locomotoras perezosas como ella lejos. Daisy se queda sintiéndose avergonzada de sí misma, pero el Inspector Gordo ha decidido darle otra oportunidad dada la dificultad con la que trabajó después del accidente de Percy. Daisy está feliz y promete trabajar duro con la ayuda de Toby. Sabiendo que Toby tiene mucha experiencia en el funcionamiento de un ramal, el Inspector Gordo está satisfecho.

Al día siguiente, Thomas regresa del taller y se reencuentra felizmente con Annie y Clarabel mientras Percy es enviado para ser reparado. Todas las locomotoras son ahora amigas y Daisy aprende mucho de Toby, llevándola a convertirse en una locomotora realmente útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia El Apuro de Percy del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras de Ramales.
  • Se usan escenas de La Huída de Percy y Percy Aclara las Cosas.
  • El pequeño furgón usa la cara enojada del Malicioso Furgón de Cola.
  • Una foto eliminada muestra que Thomas regresó justo antes de que Toby estuviera acoplado a la cama plana de Percy.
  • En la versión en Inglés, el letrero dice "Todos los trenes paran para fijar los frenos". En la versión Galesa, dice "Detener todos los trenes para esperar". En la versión Noruega, dice: "A todos los trenes de detener los frenos deben ser controlados." Sin embargo, el letrero noruego no se usó en el episodio, sólo en un trailer de VHS, y en el episodio, el narrador sólo dijo "¡Alto! Todos los frenos deben ser controlados!"
  • Este episodio junto con Daisy nunca se mostró en La Estación de la Alegría.

Errores Editar

  • Las caras de los furgones de Percy desaparecen y reaparecen continuamente.
  • Cuando el narrador dice: "Percy nunca había estado en la cantera antes", él empuja cuatro furgones juntos y hay una brecha entre los dos últimos furgones y el furgón de cola, pero en la siguiente escena, aparece un quinto furgón y el furgón de cola está ahora detrás del último furgón.
  • Cuando el primer furgón dice "¡Paga a Percy!" Su cara está en el extremo trasero.
  • Cuando Percy pasa la garita de señales, su furgón de cola cambia.
  • Cuando Percy pasa por la garita de señales, el hombre se mueve ligeramente, ya que el peso de Percy mueve el suelo donde está parado.
  • Justo antes de que Percy choque el furgón de cola, una piedra se usa para levantar a Percy en la parte superior de los furgones se ve en la vía en la que estaba el furgón de cola .
  • La cabina de Percy revela parte del bastidor del motor después del accidente, durante la toma panorámica de Toby a Daisy a Percy.
  • El furgón de cola ya está roto antes de que Percy lo destruya.
  • Después del accidente, el vagón de carga detrás de Toby tiene una cara, pero en una escena eliminada, no tiene una cara.
  • Cuando Thomas se junta con Annie y Clarabel, su conductor está mirando hacia atrás. Sin embargo, cuando Thomas se va resoplando, su conductor sigue mirando hacia atrás.
  • Debido a que se usa una escena, la carga de grava de Percy se transforma en placas de piedra y Percy sonríe cuando grita "¡Ayuda, Ayuda!".
  • Cuando el narrador dice: "Vamos,' dijo Percy," el furgón a la derecha de la pantalla no tiene una cadena en su anzuelo.
  • Percy sólo tiene la mitad de su acoplamiento de atornillado.
  • Cuando Percy se estrella, su silbato está torcido.