FANDOM

"¡Eso parece una locomotora de vapor!"
— Douglas

El Escape es el vigésimo primer episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Un día, Edward está hablando con Trevor, cuando Douglas pasa al galope y regaña a Edward por hablar en vez de trabajar. Más tarde, Edward se encuentra con Douglas nuevamente y le recuerda que Douglas y Trevor tienen mucho en común, como por ejemplo, casi ser desguazados. La mera mención de la palabra hace temblar a Douglas. Edward continúa, explicando cómo Trevor ahora es realmente útil, pero piensa que el ferrocarril podría usar otra locomotora de vapor. Douglas está de acuerdo.

Más tarde esa noche, Douglas tomó un tren hacia el continente. Está haciendo maniobras para su viaje de regreso cuando escucha un siseo de vapor. Él hace una pausa, y escucho el silbido de nuevo. Una voz viene de cerca preguntando si pertenece al Inspector Gordo. La locomotora se revela como Oliver, quien escapó de ser desguazado con su Furgón de Cola Toad, pero se quedó sin carbón. Douglas todavía está nervioso al escuchar la palabra "chatarra", pero luego recuerda la historia de Edward sobre Trevor. La tripulación de Douglas trabaja duro para hacer que Oliver parezca como si Douglas se llevara a Oliver y Toad. Pero justo antes de que limpien la estación, el capataz los detiene. El conductor de Douglas explica que Oliver y Toad pertenecen a ellos, y aunque cauteloso al principio, el capataz les permite continuar.

Es de día cuando finalmente llegan. El conductor de Douglas encuentra un lugar en el taller para Oliver, quien les agradece a todos.

Al día siguiente, Douglas le dice a las locomotoras todo sobre Oliver, que piensa que Douglas debería decirle al Inspector Gordo de inmediato, justo cuando llega. Él explica que a menos que se salve una locomotora de vapor de la chatarra, hay pocas esperanzas de encontrar una. Pero afortunadamente, ya sabe sobre Oliver, y decide que trabajará en el ramal de Duck.

Ahora Oliver y Toad están reparados y pintados con los colores del Gran Oeste. Las otras locomotoras se rieron y llamaron al ramal "El Pequeño del Oeste" al principio, pero deleita a Duck y Oliver.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en las historias Escape y Pequeño Oeste del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Emprendedoras.
  • Este es el primer episodio en el que Douglas aparece sin Donald.
  • En algunas de las primeras versiones, el título tiene un signo de exclamación adicional.
  • En la versión restaurada, la escena de Duck pasando a Oliver y Toad se extiende y se cortan unos segundos del comienzo de la última escena.
  • Este es el último episodio donde se ve la cara de un conductor sin cejas hasta Mejoras para Gordon.
  • El set del Taller es el set del Cobertizo de Ffarquhar redecorado.
  • La estación en el Otro Ferrocarril es la Estación de Tidmouth con el techo removido.
  • Se hace referencia al episodio de la segunda temporada, De Nuevo en Acción.
  • Este episodio y el próximo episodio presentan variaciones musicales sobre el tema de la película de 1963 The Great Escape.

ErroresEditar

  • Al comienzo del episodio, el silbato de Edward está gravemente torcido.
  • Cuando Edward se enfrenta a Douglas, se puede ver un pequeño cabello sobre el ojo izquierdo de Edward (perspectiva del espectador).
  • En la versión Estadounidense, el término guarda se usa accidentalmente cuando el capataz deja pasar a Douglas, después de creer que se están llevando a Oliver.
  • A lo largo del episodio, Douglas tiene el silbato de Donald y Thomas y Edward tienen el mismo.
  • Cuando Douglas retrocede en los cobertizos al final, los ojos de Henry son viscos.
  • Cuando Douglas llega al Otro Ferrocarril, Mavis se descarrila.
  • En el Otro Ferrocarril, las locomotoras diésel cambian constantemente de lugar.
  • Cuando llega Sir Topham Hatt, se pueden ver dos cables delgados detrás de los cobertizos.
  • En la toma de Toad cerca del final, parece tener un ligero golpe en la parte posterior de su techo. Esto, sin embargo, no aparece en la versión restaurada.
  • Cuando Oliver se presenta, la palabra "SCRAP" ya está pintada en el costado de sus tanques de agua, incluso antes de que Douglas le diga a los conductores y fogoneros que lo hagan.
  • Cuando se muestra el punto de vista de Douglas alejándose de sus furgones antes de encontrar a Oliver, la vías frente a él está torcida.
  • Durante la mayor parte del episodio, las placas de nombre de Douglas están sueltas.
  • En la narración Latinoamericana, la línea "Me llamo Oliver y estoy con mi furgón Toad, nos quedamos sin carbón y no tenemos más vapor". se dice, Diego Brizzi la dijo erróneamente en plural cuando, en realidad, Toad no puede quedarse sin carbón, ni puede producir vapor.
  • George Carlin le da al conductor de Douglas un acento escocés cuando habla con el capataz, pero cuando todos llegan al Taller, pierde su acento.
  • La cara de Duck está torcida cuando Oliver resopla con los vagones del expreso.

GaleriaEditar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el escape

Thomas y sus amigos -el escape.

Narración Latinoamericana