FANDOM

El Gran Descubrimiento es una película especial de Thomas y sus amigos liberada en 2008.

Trama Editar

El ferrocarril se prepara para el día de Sodor y Thomas y James corren hacia el embarcadero para que el Señor Percival les de un trabajo especial. Thomas gana y es enviado a las colinas a recoger madera con Duncan. Luego de que Thomas se burló de Duncan, Duncan se venga de Thomas al enviarlo a una línea vieja y en desuso el cual dijo que llevaría a Thomas de vuelta al embarcadero más rápido. Luego de evitar un puente viejo y colapsante, Thomas toma otra ruta en el antiguo cruce, y mientras viaja más abajo en la línea, se encuentra con una vieja ciudad cubierta de vegetación.

Las noticias del descubrimiento de Thomas se extiende y finalmente llega al Inspector Gordo, que le dijo a Thomas que el pueblo es Great Waterton - la ciudad más grande de Sodor cuando las locomotoras de vapor llegaron por primera vez a la isla. El Inspector Gordo decide que la restauración del pueblo legendario sería perfecta para el día de Sodor y llama al Paquete para que ayudaran. Le dicen a Thomas que se haga cargo de las locomotoras que trabajan alrededor de la ciudad, mientras que una locomotora de tanques nueva llamada Stanley es llevada para hacer los trabajos regulares de Thomas.

Todas las locomotoras llevan a Stanley, que hace un buen trabajo y se divierte también, pero cuando Thomas ve a Stanley hacer su trabajo y fraternizar con sus amigos, se pone celoso. Thomas está furioso cuando Stanley toma su lugar en el Cobertizo de Tidmouth y el colmo llega cuando Stanley toma su lugar como el líder del proyecto de restauración después de que Thomas tiene un accidente.

Más tarde, Thomas está moviendo vagones de carga con piedras para que Stanley se los llevara cuando él decide hacer que Stanley luzca tonto dándole un tren demasiado pesado para que lo jalara. Desafortunadamente, el plan fracasa: mientras Stanley sube la cuesta, un acoplamiento se rompe y los furgones corren cuesta abajo, se desvían hacia una vía lateral y se estrellan contra la torre recién terminada. El Inspector Gordo afirma que esto probablemente retrasará la restauración después del día de Sodor y culpa a Thomas. Stanley, sin embargo, se da cuenta de que Thomas simplemente extraña a sus amigos y quiere arreglar las cosas.

Más tarde esa noche, Thomas decide quitar los escombros del camino. Casi ha terminado cuando choca accidentalmente con un furgón en un viejo pozo de la mina. Mientras corre tras él, Thomas choca contra un túnel bloqueado y cae al agua donde flota por un canal subterráneo.

Las locomotoras pronto se dan cuenta de que Thomas está perdido y el Inspector gordo organiza un esfuerzo de búsqueda. Luego, todos buscaron en todas partes, pero nadie pudo encontrar a Thomas. Todos lo intentaron con todas sus fuerzas, pero Thomas no estaba por ningún lado. Estaban a punto de darse por vencidos, cuando Percy les recuerda que Thomas encontró a Great Waterton por su cuenta, afirmando que es su ciudad y que no puede tener la apertura sin él y todos están de acuerdo.

Stanley piensa que Thomas huyó tras el incidente de ayer e intenta encontrarlo en las colinas. Mientras tanto, Thomas continúa flotando en el túnel oscuro hasta que llega a una abertura de la mina y es arrojado a través de un cañón y colina abajo sin los tablones de madera que lo hicieron flotar en la mina.

Stanley decide hacer otro esfuerzo de búsqueda antes de regresar al trabajo. Thomas, con su último aliento, hace sonar un largo silbido. Stanley lo oye y se apresura hacia donde Thomas está varado junto a la vía. Los dos compensan su disputa y Stanley tira de Thomas hacia los rieles, pero la tensión es demasiado para Stanley y una válvula explota. Thomas, usando algo del carbón de Stanley, lo empuja de regreso a Great Waterton. La palabra pronto se extiende que Thomas ha sido encontrado.

El tubo vertical se reconstruye, completando la restauración. Como muestra de amistad, Thomas le ofrece a Stanley su último trabajo: llevar al alcalde a las festividades a Great Waterton. Las locomotoras se reúnen en la ciudad para la celebración y Thomas se da cuenta de la importancia de sus amigos.

Personajes Editar

Personaje IntroducidoEditar

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • El Gran Descubrimiento se exhibió en teatros selectos en los Estados Unidos durante todo el mes de julio, en el Reino Unido en septiembre y en Australia en noviembre de 2008. Regresó a los cines australianos el 17 de enero de 2013.
  • Se usan escenas de Thomas y la Cuentacuentos, Edward y el Correo, Thomas y el Faro, Thomas en Problemas, El Día de Suerte de Henry y Percy y el Equipaje Olvidado.
  • Posiblemente debido a su lanzamiento limitado por Kidtoon Films, la película está clasificada G en los Estados Unidos.
  • Este fue el primer especial para múltiples cosas:
    • El primer especial donde tanto los Estados Unidos como el Reino Unido tienen el mismo narrador.
    • La primera aparición del Paquete en la serie principal desde el episodio de la sexta temporada, Un Amigo en Necesidad, excluyendo sus apariciones en los vídeos musicales de la novena temporada.
    • También marca las primeras apariciones de Monty y Buster en la serie principal; Max había sido presentado sin Monty en la sexta temporada y solo había aparecido previamente en el spin-off de Jack y la Compañía de Construcción de Sodor, lo mismo aplica con Buster.
    • La primera vez en la serie en la que aparece cada miembro del equipo de Vapor y tiene papeles de habla.
    • El primer especial escrito por Sharon Miller.
    • El primer DVD estadounidense liberado por Lionsgate.
    • La primera película especial filmada digitalmente en alta definición de 1080p, a pesar de que no está disponible en Blu-ray.
    • El primer especial que no presenta ningún tipo de antagonista.
    • El primer especial que no incluye a Henrietta o la Estación Knapford, ni siquiera como apariencia de material de archivo. Aunque aparecieron en videos musicales de este especial.
    • La primera aparición de Dennis desde su debut en la novena temporada como así también su última aparición hasta la fecha.
    • El primer especial en tener a un miembro del Equipo de Vapor hablando solo una línea, con esas locomotoras siendo Edward, Henry, Toby y Emily.
    • Las primeras apariciones de Skarloey, Rheneas, Sir Handel, Peter Sam, Jack, Alfie, Oliver la Excavadora, el Sr. Percival, Rocky, Trevor, Max y Monty, Rosie y Whiff en un especial.
    • El primer especial en el que Harvey, Cranky y Lady Hatt tienen papeles de habla.
    • El primero especial en no tener un videojuego basado en él.
  • Este también fue el último especial para varias cosas:
    • El última especial en presentar canciones y música compuesta por Ed Welch.
    • El último especial narrado por Diego Brizzi en Latinoamérica, como así también el último especial a estar doblado en Palmera Record.
    • La última película especial entrelazada.
    • El último especial hasta El Rey de las Vías donde tanto los Estados Unidos como el Reino Unido tienen el mismo narrador.
    • La producción final de Thomas y sus amigos en usar un conjunto de modelos. La duodécima temporada salió al aire con varias partes del set en CGI como caras, personas y animales, y comenzando con El Héroe de las Vías todas las imágenes se hicieron en CGI.
    • El último especial hasta El Misterio de la Montaña Azul en tener canciones durante el tiempo de ejecución.
    • El último especial hasta la fecha para presentar la canción del tema, el Intro de la Isla de Sodor y Llamada de Locomotora.
    • La producción final de Thomas y sus amigos realizada en Shepperton Studios.
  • Este fue el único momento para varias cosas:
    • El único especial de Jamie Thomason como director de voz.
    • La única aparición de Stanley como modelo completo, sin cara CGI.
    • El único especial de Pierce Brosnan como narrador porque Pierce Brosnan originalmente iba a tomar el cargo de narrador en la duodécima temporada comenzando con este especial y se fue de la serie y Michael Angelis y Michael Brandon narraron episodios desde la duodécima temporada hasta la decimosexta.
    • El único especial en el que aparece Diesel 10, pero no habla, así como su única apariencia sin un rol antagónico.
    • Las únicas apariciones de Arthur, Duncan, Mighty Mac, Freddie, Ned, Buster, Madge, Jenny Packard, Molly, Terence, Jeremy, Dennis, Elizabeth, Cyril el Fogonero, Lord Callan, la Narradora, Mr. Bubbles, el gerente de la lechería, Allicia Botti, y miembros de la Junta de Ferrocarril en un especial.
  • El especial marca las apariciones finales y / o papeles de habla de varios personajes:
  • Debido a que Jack y la Compañía de Construcción de Sodor nunca se mostró en Latinoamérica, España, Noruega, Japón, Grecia, Polonia, Finlandia y Rumania, esos televidentes no sabrían quiénes son Monty y Buster.
  • Según una foto detrás de escena, no hay ningún riel en el puente en el que están Molly y Rosie.