FANDOM

"Sir Topham Hatt no desmantelaría una locomotora útil, y tú Percy, ¡eres una locomotora útil!"
— Thomas consolando a Percy

El Gran Error de Percy es el séptimo episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Percy es una locomotora muy ocupada con muchos trabajos por hacer, tal vez demasiados puestos de trabajo ya que la carga de trabajo a menudo lo demora. Una tarde, Percy llega tarde a los Muelles de Brendam y el gerente del muelle decide decirle al Inspector Gordo que Percy llega tarde. Cuando Percy regresa al Cobertizo de Tidmouth esa noche, escucha al Inspector Gordo hablando con su maquinista, aunque trata de ignorarlo. Cuando el Inspector Gordo menciona "Percy debe ir al desarmadero mañana", Percy está muy preocupado; rápidamente llega a la conclusión de que, debido a su tardanza, ahora lo van a desarmar.

A la mañana siguiente, Percy tiene miedo, aunque Thomas lo convence de que no lo desarmarán ya que es realmente útil. Sin embargo, cuando Percy ve la hora del reloj, sale corriendo del cobertizo y se dirige a los Muelles. En los Muelles de Brendam, Percy debe recoger algunas tuberías, pero Cranky está siendo lento y va incluso más lento cuando Percy le ordena que se apure. Una vez que las tuberías están en los vagones de carga, Percy se va demasiado pronto y las tuberías se caen de los vagones de carga ya que no estaban amarradas. Pero Percy no ve esto y entrega los vagones vacíos a Wellsworth. Luego recoge algunos plataformas con barriles llenos de alquitrán para llevar a algunos obreros que arreglan la carretera.

Percy empuja las plataformas hacia arriba y sobre la Colina de Gordon, pero él va demasiado rápido. Como resultado, los vagones se separan y chocan contra Gordon, derramando los barriles de alquitrán sobre él (como James antes). Gordon está muy enojado con el desastre, sugiriendo lo que pensaría el Inspector Gordo. Ahora Percy está convencido de que será desarmado, por lo que huye.

Pronto Harvey limpia el desastre y el Inspector Gordo llega a bordo de Thomas. Gordon le dice al Inspector Gordo que Percy escapó y Thomas le dice al Inspector Gordo qué le dijo Percy acerca de que lo desarmarán. Pronto, una partida de búsqueda de Percy está en marcha. Mientras mira a su alrededor, Thomas sabe dónde podría estar Percy: el Cobertizo de Tidmouth. Pronto Thomas llega al Cobertizo, donde Percy se está escondiendo. Percy le ruega al Inspector Gordo que no lo desarme, pero el Inspector Gordo consuela a Percy al revelar la verdad; quería que Percy llevara algunos furgones al desarmadero y luego, como un descanso de su apretada agenda, Percy iba a llevar el correo durante toda una semana.

Percy está contento con su correo de una semana y se promete a sí mismo que no sacará conclusiones de nuevo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Brendam
  • Almacén de Brendam
  • La Colina de Gordon
  • Cantera del Centro de la Isla
  • Wellsworth
  • La Planta de Carbón
  • Knapford
  • Depósito de Carga
  • Puente Three Tier
  • El Molino de Harina
  • Cruce de Killdane
  • Canal de Hawin Croka (escena eliminada)
  • Dryaw (escena eliminada)
  • La Chatarrería (mencionada)

Curiosidades Editar

  • Se utiliza una escena de James Recibe una Nueva Capa de Pintura.
  • Una imagen de una escena eliminada muestra que las tuberías de Percy caen por un canal en lugar de por la grúa vieja. También nota que las tuberías se caen en la escena eliminada, este puede haber sido el concepto original del episodio.
  • Este episodio podría haber sido inspirado por la historia de la revista, The Runaway Percy.
  • En orden de producción, este es el decimoquinto episodio de la octava temporada.
  • En el DVD Track Stars cuando Thomas le dice a Sir Topham Hatt que Percy iba a ser desarmado, Sir Topham Hatt dijo "Hmmm". Eso no se dijo en la transmisión de PBS Kids, Listening.
  • Una escena recreada de Percy bajando por la Colina de Gordon se usa en el video musical Engine Rollcall de la Temporada 11.
  • Este episodio marca la primera aparición de El Gerente de los Muelles en la Nueva Serie.
  • Este es el segundo episodio de la Nueva Serie, después de Henry y el Árbol de los Deseos, que presenta la frase de Sir Topham Hatt, "confusión y demora".

Errores Editar

  • Cuando Percy pasa por Knapford con el tren de correos, rebota.
  • Cuando Percy tira del correo durante una escena, lleva la cara cansada de Thomas.
  • Cuando Gordon choca con el tren de Percy, se puede ver un cable delgado que tira de la primera plataforma al aire.
  • Cuando las tuberías se caen de los furgones de Percy, se puede ver que se utilizó una rampa para que salgan.
  • Cuando la cámara enfoca la toma de Sir Topham Hatt hablando con el maquinista de Percy, la distancia entre el cobertizo y la pista al lado es mucho mayor que la del conjunto real.
  • Cuando Percy deja las tuberías en Wellsworth, se va solo para regresar nuevamente ya que los carros de alquitrán también estaban allí. Además, cuando regresa, los carros de tubos desaparecen y Percy llega de un callejón sin salida.
  • Cuando Percy pasa por el cruce, los puntos cambian demasiado rápido para que la furgoneta de frenos pase directamente y Percy pase por Gordon.
  • Cuando Percy dice "¡El correo toda la semana! ¡Gracias, señor!" sus ojos son viscos.
  • El narrador refirió las plataformas de los barriles de alquitrán como carros de alquitrán, pero no son tanques.
  • Cuando las tuberías de Percy se caen de sus furgones, sus ojos miran en la dirección en que caen las tuberías.

Episodio Editar

El Gran Error de Percy - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana