FANDOM

"Los silbatos son para advertencias, ¡no para jugar!
Los silbatos se usan por motivos de seguridad, ¡no están para jugar! (España)
"
— Sir Topham Hatt
ElNuevoSilbatodePercy34
El Nuevo Silbato de Percy/
El Nuevo Silbido de Percy
Título Original

Percy's New Whistle

Directores

Steve Asquith
David Mitton (una escena)

Productores

Simon Spencer

Escritores

James Mason

Narrador

Michael Angelis (RU)
Michael Brandon (EU)
Diego Brizzi (LA)
Salomé Larrucea (ES)

Fecha de Estreno

1 de Agosto de 2004 (RU)
5 de Septiembre de 2004 (EU)
28 de Febrero de 2006 (KOR)
28 de Abril de 2006 (GER)
26 de Septiembre de 2006
(Hungría)
13 de Noviembre de 2006
(Australia)
9 de Marzo de 2007 (JPN)

Episodio Anterior

Thomas y la Tuba

Siguiente Episodio

Thomas al Rescate

El Nuevo Silbato de Percy (El Nuevo Silbido de Percy en España) es el segundo episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Mientras entrega camiones a la cantera, Percy silba un saludo a 'Arry y Bert que se ríen del silbido de Percy. Percy está decidido a mostrar a los diesel que su silbato es tan bueno como sus bocinas. Mientras Percy resopla por el campo, practica silbidos ruidosamente. Más tarde, regresa a la cantera y se arrastra detrás de 'Arry y Bert. Él hace sonar un gran toque en su silbato, lo que sobresalta a las dos locomotoras diesel.

Ahora que tiene un silbido súper fuerte, Percy no puede esperar para volver a usarlo. ¡Entonces, cuando ve a Thomas en un apartadero, Percy vuelve a tocar el silbato! Thomas salta hacia adelante y golpea sus furgones. Thomas termina enfadado, pero Percy no se da cuenta porque está demasiado ocupado divirtiéndose como para darse cuenta. Más tarde, cuando ve a Bertie, Percy deja escapar otro fuerte silbido que hace que Bertie se sobresalte al otro lado de la carretera y hacia una zanja nevada. Bertie también está enojado, pero Percy no se da cuenta.

Esa noche, Thomas le cuenta a Percy sobre todos los problemas que había causado ese día. Percy lamenta sus acciones pero, al día siguiente, mientras recorría el campo, Percy deseaba poder lanzar un último toque en su silbato. A pesar de que no ve a nadie, lo que él no sabe es que Trevor está entregando comida para alimentar a algunas ovejas en la colina de arriba. El sonoro silbido de Percy sobresalta a Trevor y él se tambalea hacia atrás y golpea un tronco colina abajo. ¡El tronco recoge nieve y se convierte en una bola de nieve gigante! Cuando llega al pie de la colina, la gigantesca bola de nieve colisiona con Percy.

Pronto, Sir Topham Hatt llega a bordo de Thomas y regaña airadamente a Percy por usar inapropiadamente su silbato. Percy promete usar solo su silbato cuando sea el momento adecuado. Al día siguiente, Percy es una locomotora muy silenciosa. Pero, cuando sale de un túnel, espía un ventisquero en la línea. Entonces, oye a Thomas acercándose. Percy sopla un silbato de advertencia y Thomas se detiene justo a tiempo. Percy es alabado por Sir Topham Hatt y ahora solo usa su silbato de manera responsable.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Maithwaite
  • Túnel de Tidmouth
  • Cantera del Centro de la Isla (erróneamente referida como el Depósito Smelter's)
  • El Molino de Agua (escena eliminada)
  • La Lechería (mencionado)
  • El Depósito Smelter's (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena de La Locomotora de Nieve.
  • En algunas versiones de este episodio, los ojos de Bertie se animan usando CGI después de que choca.
  • En las largas tomas de Percy haciendo sonar su silbato, el vapor que provenía de su silbato también estaba animado por CGI.
  • En el DVD All Aboard with the Steam Team, cuando Percy silba por segunda vez al final del episodio, su silbido es una nota larga.
  • La bocina de Bert es un sonido de bocina de camión.
  • Este episodio marca las primeras apariciones de Henry, Toby y 'Arry y Bert en la nueva serie.

Errores Editar

  • Salty tiene el sonido de la bocina de Diesel.
  • 'Arry y Bert comienzan a temblar antes de que Percy les toque el silbato. La cara de Bert también está torcida en esta escena.
  • La cantera es referida erróneamente como el Depósito Smelter's al comienzo del episodio.
  • Se dice que el remolque de Trevor golpeó los troncos, pero es realmente su búnker de carbón el que los golpeó, y él no está tirando de un remolque.
  • Cuando Trevor retrocede hacia los troncos, sus ruedas traseras no se mueven.
  • Cuando Trevor salta al oír el silbido de Percy, retrocede sin su conductor.
  • Cuando los dos troncos se separan, el suelo se mueve.
  • Cuando la bola de nieve golpea a Percy, el tronco no se ve por ningún lado.
  • Cuando Percy salva a Thomas de correr hacia el ventisquero, la boca de Thomas estaba cubierta de nieve. Pero en la siguiente escena desaparece.
  • En un primer plano de los silbidos de Percy sobre Arry y Bert, parece que Percy se está moviendo a pesar de que se detuvo junto a las dos locomotoras diesel.
  • En un primer plano de Bertie después de que él se hubiera salido del camino, sus ojos no se ven bien.
  • El narrador dice que Percy casi causó un accidente, pero causó un accidente al hacer que Bertie se estrellara en una zanja.

EpisodioEditar