FANDOM

"Fácil, Kevin, mi amigo, Se fue un poco, no, cierto un poco. ¡Perfecto! ¡Muy bien amigo! "
— Víctor guiando a Kevin para que se ajuste al nuevo silbato de Toby

El Nuevo Silbato de Toby es el undécimo episodio de la décimo tercera temporada.

Trama Editar

Todo el mundo en Sodor está de muy buen humor, a excepción de Toby, ya que su campana necesita reparaciones. No hay campanas de repuesto en el Taller, por lo que Toby debe estar equipado con un silbato muy fuerte y grande. James ve el nuevo silbido de Toby y comenta que una vez tuvo uno así y menciona que es uno de los silbatos más fuertes que haya escuchado. Pero Toby tiene miedo de usarlo, ya que no le gustan los ruidos muy fuertes. El Inspector Gordo le dice a Toby que debe recoger a Lady Hatt de Knapford. Toby decide ir lento y estable, para evitar usar su silbato. Gordon, sin embargo, está muy molesto por esto, ya que Toby está demorando su expreso.

Toby pronto está cerca de Knapford, cuando de repente, ve una manada de ganado bloqueando la vía. Toby intentó decirle a los trabajadores del campo, pero no pudieron escucharlo. Luego trató de empujarlos fuera de los rieles con su parachoques, pero nada funcionó. Toby pronto admite a Henrietta que podrían estar atrapados. De repente, Toby oye el silbido de una locomotora. Toby sabe que si no hace algo, la locomotora sufrirá un accidente grave. Entonces, Toby, aunque nervioso, toca su silbato tan fuerte como puede. La locomotora, Thomas, se detiene justo a tiempo. Thomas está muy agradecido y las dos locomotoras resoplan a Knapford. De repente, el Inspector Gordo llega a un cruce y es muy severo con Toby. De repente, Toby ve un árbol caído al otro lado de la vía.

Entonces, ¿quién debería venir corriendo a la vuelta del cruce, Gordon con el expreso? Toby silba tan alto y fuerte como le es posible. Gordon se detiene justo a tiempo, con sus parachoques a solo unos centímetros del árbol. Gordon y el Inspector Gordo alaban a Toby. Pronto, la campana de Toby se arregla y se le ofrece mantener el silbato también, pero Toby declina, diciendo que su campana es todo lo que necesita para ser útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se mostró en cines estadounidenses seleccionados en enero de 2010.
  • James revela que solía tener un silbato de 3 silbidos.
  • Esta es la última vez que se menciona a Henrietta por su nombre hasta el episodio Señales Cruzadas de la decimoctava temporada.
  • El silbido de Toby se parece mucho a un Buckeye de 3 pulgadas y 3 tonos, aunque tiene el sonido de Southern Railway Princeton Steptop 3-chime.

Errores Editar

  • En la apertura, el vagón de frenos se encuentra entre los otros dos vagones del expreso.
  • En la toma desde el interior de la cabina de Toby, no tiene conductor ni un guardia.
  • Cuando Gordon grita: "¡Fuera de mi camino, Toby, viejo tranvía de vapor!" el vagón de frenos está en el medio del expreso, pero cuando Toby cambia de vía, el vagón de frenos está en la parte posterior.