FANDOM

"Una vez, una locomotora que estaba enganchada a un tren tuvo miedo de unas pocas gotas de lluvia.
Se metió en un túnel apretujando la chimenea y no volvió a salir.
"
— El narrador

El Orgullo de Henry es el tercer episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Es un día muy lluvioso en la Isla de Sodor y Henry está tirando de algunos vagones llenos de pasajeros cuando se encuentra con un túnel y se detiene, y se niega a volver a salir.

La tripulación de Henry discute con él y trata de hacerlo salir del túnel. Pero Henry se niega, alegando que la lluvia arruinaría su pintura verde con rayas rojas. El guardia hace sonar su silbato y agita su bandera, pero Henry no se mueve.

Justo en ese momento, un hombre importante llega en otro tren. Es el hombre a cargo de todas las locomotoras llamado Sir Topham Hatt , a pesar de que es mejor conocido como el Inspector Gordo. Él decide que Henry se sacó del túnel y Henry responde soplando vapor a él. Colocación de una cuerda a Henry, a los pasajeros tratar de sacarlo del túnel - el Inspector Gordo no ayuda, alegando que se trata de las órdenes del médico -, pero no sirve de nada en absoluto. Moviendo hacia el otro extremo del túnel, los pasajeros tratan de empujar a Henry - el Inspector Gordo es de nuevo incapaz de ayudar - pero con los mismos resultados.

Thomas llega para ayudar a los pasajeros y tratar de decirle a Henry que la lluvia se ha detenido. Henry todavía se niega a moverse, creyendo que la lluvia va a comenzar de nuevo pronto, así que Thomas trata de empujar a Henry fuera del túnel. Sin embargo, el motor del tanque no hace mejor que el de pasajeros y Henry se queda en el túnel.

Sir Topham Hatt admite la derrota y le dice a Henry que él va a conseguir lo que quería. Pronto los carriles son asimilados y una pared de ladrillos que se levantada frente a Henry.

Ahora Henry es solo capaz de ver las locomotoras que pasan por el otro túnel. Henry pronto se arrepiente de sus acciones y, a menudo ve a Edward y a Gordon . Edward siempre pita un saludo con su silbato, mientras que Gordon se ríe de Henry por su necedad. Henry no tiene vapor de responder a ellos y el hollín de las ruinas del túnel a su pintura verde con rayas rojas de todos modos.

Henry se queda en el túnel de frío, sucio, y solitario. Ahora se pregunta si alguna vez va a volver a los rieles y volver a llevar el expreso.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Las Tres Locomotoras Ferroviarias.
  • La escena donde Henry está encerrado en el túnel con las barreras de ladrillos fue recreada completamente en CGA para El Misterio de la Montaña Azul. La historia también fue re-adaptada para La Aventura Comienza.
  • Las escenas recreadas y adicionales de este episodio se produjeron en 1988 para el libro, The Sad Story of Henry/Thomas's Train/Thomas and the Guard.
  • En la versión de Nick Jr. del episodio de La Estación de la Alegría, "Mysterious Stranger," la secuencia de Henry siendo encerrado es acortada.
  • En todas las narraciones de Estados Unidos, Se dice que encerrar a Henry en el túnel fue un castigo temporal hasta que estuvo listo para salir, con la afirmación de que necesitaba superar su miedo a la lluvia, mientras que la narración del Reino Unido se mantiene fiel al original formato de la Serie Ferroviaria donde el Inspector Gordo tenía la intención de dejar a Henry en el túnel indefinidamente. El cambio de narración se realizó en todas las narraciones de Estados Unidos para que los espectadores entendieran mejor el contexto de la trama, de modo que los espectadores puedan predecir qué sucederá más tarde.
  • El episodio original que duraba 10 minutos, era así: “una vez, una locomotora que estaba enganchada a un tren le tuvo miedo a unas pocas gotas de lluvia. Pero en el camino, las agujas estaban mal puestas y esta locomotora se descarriló y una mano (un miembro del estudio de grabación) tuvo que encarrilarla“.

ErroresEditar

  • En la primera escena, el suelo se hunde levemente.
  • En algunos primeros planos de Henry en el túnel, las pistas frente a él ya han sido tomadas.
  • En la primera escena en la que Henry se detuvo en el otro extremo del túnel, los puntos frente a él aparecen desalineados de la vía del conector. Sin embargo, están conectados correctamente en escenas posteriores.
  • En algunos disparos, el marcador morado es visible en la mano del Inspector Gordo, como cuando dice: "Mi médico me ha prohibido jalar".
  • Cuando los pasajeros intentan sacar a Henry del túnel, casi todos tienen pegamento en sus pies.
  • En algunas etapas, el nivel de la pared disminuye y Henry cambia de posición.
  • Cuando el guarda trata de sacar a Henry haciendo sonar su silbato y agitando sus banderas, la escena se reproduce hacia delante y luego hacia atrás.
  • Al principio, los topes del último vagón de Henry están en su altura normal. Pero cuando Thomas viene a empujar, los topes se han bajado para acomodarse a los topes de Thomas. Además, en el primer plano de Thomas acercandose hasta los entrenadores, su carcasa de amortiguación es de color negro en lugar de rojo y el detalle de su carcasa de amortiguación es diferente, también le falta la lente de su faro.
  • Cuando los trabajadores están cerrando el túnel, los parachoques no tienen ninguna pista conectada a ellos. Pero en el último primer plano, hay.
  • Cuando James se va después de traer el Inspector Gordo, se escucha el ruido de resoplidos antes de que James comience a moverse.
  • En el primer plano de Edward, su silbido es débil.
  • El primer vagón de James parece descarrilarse, ya que se tambalea cuando llega al túnel y nuevamente cuando se va.
  • Cuando Thomas empuja el tren de Henry, la línea amarilla alrededor de la ventana de su cabina está doblada.
  • Cuando James se marcha, en la parte superior de la pantalla, se puede ver el borde del set.

GaleríaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -el orgullo de henry

Thomas y sus amigos -el orgullo de henry.