Fandom

Thomas y sus amigos español wiki

El Orgullo de Henry

154páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Una vez, una locomotora que estaba enganchada a un tren tuvo miedo de unas pocas gotas de lluvia.
Se metió en un túnel apretujando la chimenea y no volvió a salir.
"
— El narrador
LaTristeHistoriaDeHenry.png
El Orgullo de Henry
Título Original

The Sad Story of Henry (RU)
Come Out, Henry! (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)

Fecha de Estreno

16 de Octubre de 1984 (RU)
8 de Abril de 1987 (AUS)
5 de Febrero de 1989 (EU)
17 de Abril de 1990 (JPN)

Episodio Anterior

Edward al Rescate

Siguiente Episodio

Edward, Gordon y Henry

El Orgullo de Henry es el tercer episodio de la primera temporada.

HistoriaEditar

Es un día muy lluvioso en la Isla de Sodor y Henry está tirando de algunos vagones llenos de pasajeros cuando se encuentra con un túnel y se detiene, y se niega a volver a salir.

La tripulación de Henry discute con él y trata de hacerlo salir del túnel. Pero Henry se niega, alegando que la lluvia arruinaría su pintura verde con rayas rojas. El guardia hace sonar su silbato y agita su bandera, pero Henry no se mueve.

Justo en ese momento, un hombre importante llega en otro tren. Es el hombre a cargo de todas las locomotoras llamado Sir Topham Hatt , a pesar de que es mejor conocido como el Inspector Gordo. Él decide que Henry se sacó del túnel y Henry responde soplando vapor a él. Colocación de una cuerda a Henry, a los pasajeros tratar de sacarlo del túnel - el Inspector Gordo no ayuda, alegando que se trata de las órdenes del médico -, pero no sirve de nada en absoluto. Moviendo hacia el otro extremo del túnel, los pasajeros tratan de empujar a Henry - el Inspector Gordo es de nuevo incapaz de ayudar - pero con los mismos resultados.

Thomas llega para ayudar a los pasajeros y tratar de decirle a Henry que la lluvia se ha detenido. Henry todavía se niega a moverse, creyendo que la lluvia va a comenzar de nuevo pronto, así que Thomas trata de empujar a Henry fuera del túnel. Sin embargo, el motor del tanque no hace mejor que el de pasajeros y Henry se queda en el túnel.

Sir Topham Hatt admite la derrota y le dice a Henry que él va a conseguir lo que quería. Pronto los carriles son asimilados y una pared de ladrillos que se levantada frente a Henry.

Aora Henry es solo capaz de ver las locomotoras que pasan por el otro tunel. Henry pronto se arrepiente de sus acciones y, a menudo ve a Edward y a Gordon . Edward siempre pita un saludo con su silbato, mientras que Gordon se ríe de Henry por su necedad. Henry no tiene vapor de responder a ellos y el hollín de las ruinas del túnel a su pintura verde con rayas rojas de todos modos.

Henry se queda en el túnel de frío, sucio, y solitario. Ahora se pregunta si alguna vez va a volver a los rieles y volver a llevar el expreso.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Las Locomotoras del Ferrocarril.
  • Este es el primer episodio en tener lugar en un solo lugar a lo largo de toda la historia.
  • La historia fue originalmente adaptada para la televisión en 1953.
  • James aparece brevemente, pero no es introducido hasta Thomas, héroe del día.
  • Una recreación en CGI de la escena donde Henry está encerrado en el túnel con las barreras de ladrillos fue hecha para El Misterio de la Montaña Azul y algunas partes del episodio fueron recreadas para La Aventura Comienza.

ErroresEditar

  • En la primera escena el suelo se hunde ligeramente.
  • En los primeros planos, las vias delante de Henry ya se habian retirado.
  • En ciertas escenas, una marca de color morado es visible en la mano de Sir Topham Hatt, un ejemplo claro es cuando dice "mi medico me ha prohibido empujar"
  • Cuando los pasajeros tratan de empujar a Henry, casi todos tienen pegamento en sus pies.
  • En una escena hay un arbusto en las vias frente a Henry.
  • James aparece en este episodio, pero no estaba destinado a aparecer hasta "Thomas salva el día"
  • En algunas tomas, la altura del túnel es distina y Henry cambia de posición.
  • Los parachoques del ultimo vagón de Henry estaban a su altura normal, sin embargo despues fueron adaptados a la altura de los topes de Thomas.
  • Se supone que Henry se dirigia hacia Knapford, Thomas tendria que haber venido desde Wellsworth o Elsbridge, pero ¿Qué estaba haciendo tan lejos de Knapford? él solo tiene deberes entorno a Knapford y sus depósitos, y solo deseaba ir mas lejos.
  • Thomas logra empujar a Henry unos centimetros, sim embargo en las tomas siguientes Henry no parece haberse movido.

GaleriaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos -el orgullo de henry.07:36

Thomas y sus amigos -el orgullo de henry.

También en Fandom

Wiki al azar