FANDOM

"Feliz Cumpleaños, señora ¡Aquí está su regalo de cumpleaños muy especial!"
— Percy

El Paquete de Percy es el décimo episodio de la decimotercera temporada.

Trama Editar

Es el cumpleaños de Dowager Hatt y el Inspector Gordo envía a Thomas a recoger a los invitados de cumpleaños. Percy se siente excluido ya que no le han dado un especial. Mavis le dice a Percy que seguramente el Inspector Gordo tendrá un especial para él, y le dice que le diga cómo le va. Como cuestión de hecho, el Inspector Gordo le da a Percy el especial más importante de todos; debe recoger el paquete de cumpleaños de Dowager Hatt de Brendam y llevarlo a Knapford. Sin embargo, una vez en Brendam, Percy decide mostrar el paquete a Mavis en lugar de llevarlo a Knapford.

En la Cantera, Mavis está demasiado ocupada trabajando para mirar el paquete de Percy. De repente, Rocky deja caer una pila de pizarra en los vagones de Mavis y el polvo de la pizarra vuela por todas partes, cubriendo a Percy, a Mavis y al paquete de cumpleaños. Percy, preocupado, va al lavabo a limpiarse, pero salpica el agua y deja el paquete. Luego lo lleva a los Talleres de Sodor para que se seque, pero el paquete termina pareciendo poco convincente.

Percy decide no mostrar su paquete a Mavis ni llevársela a Knapford, ya que está demasiado preocupado por lo que diría Dowager Hatt si llegara con un paquete dañado. Entonces, él se esconde en un apartadero. Edward y Mavis se detienen cerca, y Percy oye a Mavis decirle a Edward que tiene una entrega de cajas nuevas de Victor.  Entonces, Percy regresa a los Talleres y le pregunta a Victor si puede tener una caja nueva para llevar el regalo de cumpleaños. Percy llega a la estación de Knapford justo a tiempo, donde el regalo de cumpleaños resulta ser un retrato de la viuda Hatt. Mavis le dice a Percy que su entrega fue especial y Percy se siente muy feliz.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • El Viaducto
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Muelles de Brendam
  • Compañía de Mercancías de Sodor
  • Cantera de Anopha
  • Talleres de Sodor
  • Knapford
  • MC BUNN
  • La Tolva de Carbón

Curiosidades Editar

  • Keith Wickham se une al elenco de voces de los Estados Unidos.
  • Se utiliza una escena eliminada de Rosado.
  • Según las revistas, el retrato se planeó originalmente para entregar al museo.
  • Este episodio se emitió antes que Edward Toma la Iniciativa en Australia, lo que significa que la audiencia no sabría quién es Rocky.
  • Este es el último episodio escrito por Robyn Charteris hasta la fecha.

Errores Editar

  • En algunas tomas, los ejes de la plataforma que Percy está presionando faltan.
  • Como se usa material de archivo, se ve a James con su librea rosa.
  • Cuando Mavis y Edward abandonan el cruce, se puede ver a Mavis inhalar vapor.