FANDOM

"Está por llegar el Pez Volador.
¿A quién le importa? ¡Este chocolate está delicioso!
"
— El guarda y el fogonero

El Pez Volador es el décimo noveno episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Una noche de invierno, el maquinista de Henry le dice que se irán temprano por la mañana para llevar "El pez volador" un tren que transporta pescados desde el puerto hacia el continente. Su maquinista dice que su carbón especial estaba dando buenos resultados ya que si el jala El Pez volador bien, el Inspector Gordo lo dejaría jalar el expreso. Algo que a Henry lo hace muy feliz.

Temprano a la mañana siguiente, Henry llega al muelle para recoger al Pez Volador. Todo va muy alisado y Henry se va del muelle sin ningún problema. Luego de que consiguiera que los furgones vinieran rápidamente y silenciosamente, él rápidamente empieza a disfrutar su viaje maravillando el paisaje hasta que el sol amaneciera.

Pronto Henry se acerca a una señal amarilla indicando precaución, su maquinista se preparaba para detener la marcha, pero se da cuenta de que la señal esta baja indicando que la línea de adelante estaba despejada. Por eso el maquinista de Henry le permite continuar a alta velocidad. Pero sin saberlo, era que las agujas de que conducían a una vía muerta estaban congeladas, y que la señal, que debía estar indicando peligro, estaba baja por el peso de la nieve.

En la vía muerta un tren de carga esperaba en una vía muerta para cederle el paso al Pez Volador y el maquinista y su fogonero estaban bebiendo chocolate caliente en el furgón de cola. Desde entonces el equipo se da cuenta de que ya es la hora de que Henry pasara, así que ellos se van para regresar a su locomotora. Su escape llegó justo a tiempo, ya que Henry volando a la intersección e, incapaz de detenerse, choca directamente con el tren de carga causando un accidente masivo en la cual destruye al furgón de cola completamente y causa que el descarrile.

Unas cuantas horas después, el esfuerzo de limpieza está bajo su camino. El maquinista y el fogonero de Henry habían saltado antes del choque, pero él había sido dejado en su lado aturdido. El inspector gordo viene a hablarle a Henry y lo tranquiliza diciéndole que el accidente no fue su culpa, pero fue causado por el clima. Luego el le cuenta a Henry que va a ser enviado a Crewe, un buen lugar para locomotoras enfermas. Además de repararlo, ellos le darían una nueva forma y una caja de fuego larga y como resultado el se sentiría mucho mejor y ya no necesaria más carbón especial.

Unas semanas más tarde, Henry regresa de Crewe. Mientras el disfrutó estar allí, estaba feliz de haber vuelto a su casa. Mucha gente vino a verlo llegar con su nueva forma, estaba magnifico y fuerte que lo vitorearon, mucho a la gratitud de él. Muchos niños suelen llegar tarde a la escuela ya que quieren ver a Henry pasar por allí y muy seguido lo ven jalando el Expreso, lo hace tan bien que Gordon que está celoso. Pero esa, es otra historia.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Henry la Locomotora Verde.
  • Uno de los trabajadores en el puerto se asemeja a Ringo Starr.
  • Mientras el narrador habla sobre el puerto, hay una locomotora que se ve moviéndose en el fondo; se presume que es Märklin.
  • En la versión restaurada, la transición de desvanecimiento tras el accidente de Henry es ligeramente acelerado.
  • Tras una inspección mas de cerca, la locomotora en la parte delantera del tren de mercancías parece ser James.
  • Este fue el único episodio para mantener sus dos divisiones amarillas de transición de la introducción cuando se emitió de forma individual.
  • Henry pierde sus arcos de rueda después de su reconstrucción, pero luego el ya las tiene en la siguiente temporada.
  • En la versión restaurada, gran parte de la filmación está extremadamente recortada o se ha posicionado para enfocarse en un área diferente a la original, perdiendo así detalles de las escenas, lo más probable es que se haya intentado ocultar el deterioro de la película.
  • Cuando Henry vuela fuera de los rieles su impacto con el terreno muy obviamente los camiones y cajas circundantes, este efecto no fue simulado, sino que fue en su lugar un resultado directo de su muy pesado Märklin chasis golpeando en el set.
  • Este fue uno de los pocos episodios del doblaje de Ringo Starr de Estados Unidos en el que se refiere al vagón de frenado como "furgón de cola", término americano.
  • Se usa una escena eliminada de Un Carbón Especial para Henry.
  • Este accidente está basado en el evento en Abotts Ripton.

ErroresEditar

  • Los ojos de Henry se mueven en el acercamiento de él en el cobertizo.
  • Cuando Henry está esperando en el puerto, uno de sus ojos está visco.
  • Henry gana dos lámparas después de que él sale del puerto y pierde una cerca de su lado izquierdo que fue vista antes de que él saliera del puerto.
  • En dos escenas, las lámparas de Henry son, obviamente, pequeñas bombillas, que se destacan. Algunos cables azules también se pueden ver unidos a las luces.
  • Las lámparas de Henry se quitan para el choque y luego se ponen después de haber descarrilado.
  • La vía junto al tren de mercancías desaparece y reaparece varias veces.
  • En los últimos dos acercamientos de Henry, está en su antigua forma. En el episodio anterior, había un acercamiento casi idéntico de Henry en su nueva forma. A partir de esto, se puede juzgar que los episodios fueron filmados simultáneamente y los editores mezclaron las imágenes. En la misma toma, se puede ver una pequeña brecha entre el ojo de Henry y su máscara facial y algo de franjas de vinilo en su cilindro se están despegando.
  • En la versión Estadounidense, el término "guarda" se usa en un punto.
  • La disposición de los furgones en el Pez Volador cambia cuando Henry es desviado hacia la vía muerta.
  • Henry está parcialmente en su nueva forma con su segunda cúpula cuando se estrella.
  • Cuando Henry se acerca a la luz verde, el borde del set de filmación se puede ver a continuación.
  • Un juez de escena puede ser visto empujando a Henry por la carbonera cuando se estrella en el tren de mercancías, esto es inmediatamente visible tanto en la versión original y la restaurada.
  • Henry parece golpear el tren de mercancías dos veces.
  • Se usaron dos fotogramas de congelación en las tomas donde el narrador dice "El Inspector Gordo vino a verlo," y cuando el Inspector Gordo dice "¿No te parece bien?
  • El borde del set de filmación se puede ver en la esquina superior izquierda cuando Henry pasa a través del viaducto.
  • Durante el accidente de Henry, la transición de su impacto con el tren de mercancías y él saltando de los rieles es muy retrasado, como resultado, parece que salta de repente de los carriles, mientras que estacionario.

Galeria Editar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el pez volador

Thomas y sus amigos -el pez volador.

El Pez Volador