FANDOM

"Está por llegar el Pez Volador.
¿A quién le importa? ¡Este chocolate está delicioso!
"
— El guarda y el fogonero
ElPezVolador34.png
El Pez Volador
Título Original

The Flying Kipper

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

11 de Diciembre de 1984 (RU)
30 de Abril de 1987 (AUS)
2 de Abril de 1989 (EU)
7 de Agosto de 1990 (JPN)

Episodio Anterior

Un Carbón Especial
para Henry

Siguiente Episodio

Silbatos y Estornudos

El Pez Volador es el decimonoveno episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Una noche de invierno, el maquinista de Henry le dice que se irán temprano por la mañana para llevar "El pez volador" un tren que transporta pescados desde el puerto hacia el continente. Su maquinista dice que su carbón especial estaba dando buenos resultados ya que si el jala El Pez volador bien, el Inspector Gordo lo dejaría jalar el expreso. Algo que a Henry lo hace muy feliz.

Temprano a la mañana siguiente, Henry llega al muelle para recoger al Pez Volador. Todo va muy alisado y Henry se va del muelle sin ningún problema. Luego de que consiguiera que los furgones vinieran rápidamente y silenciosamente, él rápidamente empieza a disfrutar su viaje maravillando el paisaje hasta que el sol amaneciera.

Pronto Henry se acerca a una señal amarilla indicando precaución, su maquinista se preparaba para detener la marcha, pero se da cuenta de que la señal esta baja indicando que la línea de adelante estaba despejada. Por eso el maquinista de Henry le permite continuar a alta velocidad. Pero sin saberlo, era que las agujas de que conducían a una vía muerta estaban congeladas, y que la señal, que debía estar indicando peligro, estaba baja por el peso de la nieve.

En la vía muerta un tren de carga esperaba en una vía muerta para cederle el paso al Pez Volador y el maquinista y su fogonero estaban bebiendo chocolate caliente en el furgón de cola. Desde entonces el equipo se da cuenta de que ya es la hora de que Henry pasara, así que ellos se van para regresar a su locomotora. Su escape llegó justo a tiempo, ya que Henry volando a la intersección e, incapaz de detenerse, choca directamente con el tren de carga causando un accidente masivo en la cual destruye al furgón de cola completamente y causa que el descarrile.

Unas cuantas horas después, el esfuerzo de limpieza está bajo su camino. El maquinista y el fogonero de Henry habían saltado antes del choque, pero él había sido dejado en su lado aturdido. El inspector gordo viene a hablarle a Henry y lo tranquiliza diciéndole que el accidente no fue su culpa, pero fue causado por el clima. Luego el le cuenta a Henry que va a ser enviado a Crewe, un buen lugar para locomotoras enfermas. Además de repararlo, ellos le darían una nueva forma y una caja de fuego larga y como resultado el se sentiría mucho mejor y ya no necesaria más carbón especial.

Unas semanas más tarde, Henry regresa de Crewe. Mientras el disfrutó estar allí, estaba feliz de haber vuelto a su casa. Mucha gente vino a verlo llegar con su nueva forma, estaba magnifico y fuerte que lo vitorearon, mucho a la gratitud de él. Muchos niños suelen llegar tarde a la escuela ya que quieren ver a Henry pasar por allí y muy seguido lo ven jalando el Expreso, lo hace tan bien que Gordon que está celoso. Pero esa, es otra historia.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Puerto de Tidmouth
  • Wellsworth
  • Maron
  • Elsbridge
  • El Viaducto
  • El Patio de Autobuses
  • Killdane
  • Knapford (escena eliminada)
  • Crewe (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Henry la Locomotora Verde.
  • Uno de los trabajadores en el puerto se asemeja a Ringo Starr.
  • Mientras el narrador habla sobre el puerto, hay una locomotora que se ve moviéndose en el fondo; se presume que es Märklin.
  • En la versión restaurada, la transición de desvanecimiento tras el accidente de Henry es ligeramente acelerado.
  • Tras una inspección mas de cerca, la locomotora en la parte delantera del tren de mercancías parece ser James.
  • Este fue el único episodio para mantener sus dos divisiones amarillas de transición de la introducción cuando se emitió de forma individual.
  • Henry pierde sus arcos de rueda después de su reconstrucción, pero luego el ya las tiene en la siguiente temporada.
  • En la versión restaurada, gran parte de las imágenes son muy recortadas, perdiendo así gran parte de la parte superior de la pantalla.
  • Se usaron dos fotogramas de congelación en las tomas donde el narrador dice "El Inspector Gordo vino a verlo," y cuando el Inspector Gordo dice "¿No te parece bien?
  • Cuando Henry vuela fuera de los rieles su impacto con el terreno muy obviamente los camiones y cajas circundantes, este efecto no fue simulado, sino que fue en su lugar un resultado directo de su muy pesado Märklin chasis golpeando en el set.

ErroresEditar

  • Cuando Henry se aproxima a la luz verde el borde del set es visible a continuación.
  • La via a lado del tren de mercancias aparece y reaparece varias veces.
  • Se puede ver una mana empujando a Henry cuando choca con el tren de mercancias.
  • Cuando Henry choca su lampara se cae debido al choque pero luego vuelve a ser visible despues del accidente.
  • En dos escenas, las lamparas de Henry son obviamente pequeñas bombillas, ya que sobresalen. Algunos cables azules también pueden verse unidos a las luces.

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar