FANDOM

"Gordon el tonto cayó en un charco, se hundió en un charco, quedó en un charco. Gordon el tonto cayó en un charco y allí se quedará"
— Los niños cantándole a Gordon
ElPlandeGordon26
El Plan de Gordon
Título Original

Off the Rails (RU)
Gordon Takes a Dip (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

8 de Enero de 1985 (RU)
7 de Mayo de 1987 (AUS)
21 de Mayo de 1989 (EU)
18 de Septiembre de 1990 (JPN)
18 de Junio de 1993
(George Carlin EU)
24 de Marzo de 1998 (GER)
12 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

James en Problemas

Siguiente Episodio

En la Mina

El Plan de Gordon es el vigésimo-cuarto episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Una mañana, Gordon está descansando en Knapford mientras que observa a sí mismo que ser importante puede a veces ser muy agotador, con todo él debe continuar su aspecto. Henry de repente se levanta y despierta a Gordon groseramente, que se enoja, creyendo que una locomotora que nunca ha tenido un accidente debe ser respetada. Percy llega e inocentemente pregunta si los silbidos atascados y las válvulas de seguridad de explosión cuentan como accidentes. Gordon lo niega y le dice a Percy que esas clases de mal funcionamiento le podrían suceder a cualquier locomotora, no como Henry que salió de los rieles.

Es el día de Henry para tomar el expreso. Mientras se prepara para irse, Gordon le advierte que no salga de los rieles, mucho para su molestia. Cuando Henry se va, Gordon intenta volver a dormirse, pero luego su conductor pronto lo despierta diciéndole que se les ha pedido que tire un tren de mercancías especiales. Gordon se burla de la idea de tener que tomar furgones, ya que preferiría tomar vagones.

El fuego de Gordon es incapaz de quemar de inmediato, así que Edward viene a empujarlo a la plataforma giratoria para que se dé vuelta. Gordon se queja en todo el camino y Edward lo reprende mientras alcanzan el plato. A estas alturas, el movimiento ha hecho que el fuego de Gordon queme bien y haga vapor. A medida que gira la plataforma, Gordon está tan enojado que está dispuesto a hacer cualquier cosa que le impida tomar el especial independientemente de las consecuencias. Cuando la plataforma se pone a medio camino, se mueve hacia adelante en un intento de atasco como la última vez. Sin embargo Gordon es incapaz de detenerse y se desliza hacia algunas vías no utilizadas en una zanja. Gordon está horrorizado y quiere salir, pero su tripulación le dice que está siendo tonto y está atascado.

En su oficina, el Inspector Gordo recibe una llamada telefónica y le cuentan todo lo que ha sucedido. Al ver a Gordon desde su ventana, él arregla que Edward tome el tren especial y elige dejar Gordon donde está por ahora. Mientras tanto, algunos niños pequeños pasan y comienzan a burlarse de Gordon con una rima, dejándolo humillado.

Gordon se queda en la zanja durante horas y ningún equipo de rescate viene hasta altas horas de la noche. Después de un extenso trabajo preparando durmientes para mantenerlo fuera del barro, James y Henry lo sacan de la zanja.

Después, un asqueroso y desgraciado Gordon, se arrastra de vuelta al cobertizo, mucho más triste y sabio por su experiencia.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Gordon la Gran Locomotora.
  • La conversación en el teléfono es una versión acelerada de la conversación entre el policía y el Inspector Gordo en el episodio Thomas Rompe las Reglas.
  • Conforme con la canción de los niños, los eventos de este episodio toman lugar en un Lunes.
  • En Estados Unidos, el episodio se transmitió antes que Silbatos y Estornudos, así que los tempranos televidentes Americanos no entenderían la línea "silbidos atascados".
  • Un modelo de chatarra de Thomas es visible al lado de la zanja.
  • Cuando se ve a Gordon siendo levantado de la zanja, se pueden ver unas luces de locomotora pasar por la izquierda, Se cree que puede ser Märklin.
  • En su emisión original, este episodio fue emparejado con En la Mina. Sin embargo, en VHS lanzados tempranamente está emparejado con James en Problemas, como en las transmisiones Noruegas y Suecas.

ErroresEditar

  • En la escena inicial, las ruedas delanteras de Gordon están un poco descarriladas y sus topes están torcidos.
  • Cuando Henry llega con Gordon y luego se va, las ruedas de Gordon están descarriladas.
  • En un acercamiento de Percy, su cadena de acoplamiento está hacia arriba, pero en la siguiente toma, cuando se acerca a Gordon, de repente está colgando.
  • La carbonera de Gordon se descarriló cuando Percy se va resoplando.
  • Cuando Henry se está preparando para tomar el expreso, el conductor de Gordon tiene pegamento bajo sus pies.
  • Cuando Gordon dice "¿De carga?! ¡Pah!", Un pedazo de pelo es visible por su ojo derecho.
  • Cuando Edward se acopla detrás de Gordon, la plataforma de vapor es fácilmente perceptible.
  • En el acercamiento de Gordon en la plataforma giratoria, un hueco es visible a través de su ojo izquierdo.
  • Cuando Gordon entra en la zanja, su rostro parece torcido y los cables están visiblemente unidos entre su cabina y su carbonera.
  • Cuando los chicos cantan, la cámara se estremece.
  • Cuando Gordon está siendo sacado de la zanja, su rayo de protección atrapa un poste de madera.
  • En una imagen rara, varios trabajadores tienen pegamento en sus pies.
  • Las ruedas motrices de James no se mueven cuando saca a Gordon de la zanja.
  • El narrador afirma que Henry y James rescataron a Gordon, pero James es el único que se ha visto.
  • En las largas tomas de James durante el rescate de Gordon, él tiene el cable de rescate que Gordon usó en La Huída de Percy y más tarde en En la Mina atado a su frente, pero en el acercamiento, tiene una cadena unida a su frente en su lugar. Sin embargo, cuando Gordon está en el plato, James tiene el cable de rescate en él de nuevo.
  • Cuando Gordon dice "¡No quiero ir, no quiero ir!", Hay vapor procedente de su chimenea, a pesar de que se dijo que su fuego no se quema y vegetación aparece en lugar de Knapford.
  • En la narración Estadounidense de Ringo Starr, cuando Gordon y su conductor hablan del tren especial, hay un eco en el fondo. Esto es audio de la versión Británica.

GaleriaEditar

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el plan de gordon08:37

Thomas y sus amigos -el plan de gordon.

El Plan de Gordon