FANDOM

"Bueno Oliver, parece que no puedes medir tu propia fuerza, ¿ese es el problema?"
"No, señor
"
— Sir Topham Hatt y Oliver

El Plan de Toad es el vigésimo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Oliver regresa de los talleres luego de un anterior incidente con unos furgones que accidentalmente lo empujaron hacia el pozo de la plataforma giratoria. Oliver está como nuevo pero se preocupa por los furgones, pensó que preferiría no usarlos. Los furgones, impulsados por su cabecilla, S.C. Ruffey, cantan una canción grosera para fastidiarlo. Thomas, Percy y Duck se sorprenden y les ordenan airadamente que se callen, pero como no pueden estar en todas partes a la vez, los furgones simplemente continúan cantando adonde no estaban.

Toad, temiendo de que el problema pueda escalar, le pide a Douglas que hablara con Oliver y le da una idea. Oliver, sintiendo un sentido de responsabilidad después de lo que los furgones le hicieron anteriormente, está de acuerdo con Toad. Siguiendo el aviso de Toad, Oliver maneja los peores furgones de a dos para poder manejar a S.C. Ruffey al último. Oliver pronto mueve a S.C. Ruffey y a sus lugartenientes  y se prepara para tirar de ellos, pero S.C. Ruffey les susurra a los furgones para contenerse y lo hacen. Sin embargo, Oliver está decidido y simplemente parte a S.C. Ruffey, muy al horror de los furgones y al encanto de Duck y Toad.

El Inspector Gordo llega y examina los restos, los atribuye a la pobre construcción de S.C. Ruffey debido a la fatiga del material y al defecto de diseño, y decide repararlo. Algún tiempo después, los furgones se vuelven temerosos de Oliver y susurran entre ellos para no enojarlo. S.C. Ruffey, que ahora está reparado, guarda silencio sabiamente.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia Toad se Destaca del libro de la Serie Ferroviaria, Oliver la Locomotora del Oeste.
  • Por orden de producción, este es el vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada.
  • Debido al hecho de que se emitiera y se produjera luego de Bulgy, en realidad toma lugar antes que éste.
  • Esta es la única aparición de S.C. Ruffey, aparte de una escena eliminada en Camiones Regañones; su cara también fue reutilizada para muchos otros furgones en la quinta temporada.
  • Se usa una escena de Una Lección para Oliver.
  • Esta es la cuarta vez que Douglas aparece sin Donald, la primera siendo en El Escape, la segunda en Rusty al Rescate y la tercera en Thomas y Stepney.
  • Al comienzo del episodio, la chatarrería que Oliver pasa es realmente el Cobertizo de Locomotoras del Ferrocarril Skarloey ajustado con modelos chatarra de Thomas, Gordon y Donald & Douglas.
  • Oliver ya no tiene un acento de Brooklyn en la narración Estadounidense.
  • En las narraciones Japonesas e Italianas, las voces de los furgones todavía están en inglés.
  • Esta es la única vez que los vagones cisterna tienen caras hasta La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor. Las caras son las mismas que se usan en los furgones de pizarra del Ferrocarril Skarloey.
  • La canción cantada por los furgones cuando Oliver llega al depósito tiene la misma melodía de "Esa Pobre Diesel ya no Puede Más."
  • A diferencia de todos los otros episodios basados en las adaptaciones de la Serie Ferroviaria, Thomas, Percy y Duck dicen enojados "¡Silencio!" en este caso, pero eso no es lo que dijeron para evitar que los furgones problemáticos fueran groseros con Oliver, ya que en realidad dijeron "Cállense". en la historia original de la Serie Ferroviaria. Este cambio se produjo porque los equipos de producción y los guionistas probablemente fueron acusados de usar una frase vulgar / ofensiva después del final de la producción de la segunda temporada.
  • El fuerte efecto de sonido que se escucha cuando S.C. Ruffey se derrumba también se ha usado en otros episodios de la Serie Clásica, especialmente en el episodio de la quinta temporada, Rusty y la Roca, cuando la Roca daña los cobertizos en los patios y en algunos episodios de la Serie Nueva. hasta el episodio de la duodécima temporada, Maravilla en la Montaña.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla Oliver y Toad en la cuarta temporada y el primer papel de Toad en la serie de televisión.

Errores Editar

  • En un primer plano de los furgones cantando, un furgón tiene un parachoques roto.
  • Antes de que los furgones comienzan a cantar, hay dos furgones entre Duck y Thomas. Sin embargo, cuando los furgones dejan de cantar y se les dice que permanezcan en silencio, desaparecen.
  • Toad le pregunta a Douglas si puede trabajar con Oliver, a pesar de que Oliver no le dio a Toad a Douglas después de su escape en la serie de televisión como lo hizo en la Serie del Ferrocarril. Este error se debe al hecho de que gran parte del guión del episodio se copia palabra por palabra de la historia original.
  • Cuando los furgones cantan, se puede ver a una araña arrastrando una furgoneta antes del primer plano de Duck.
  • Cuando Oliver se detiene después de pasar entre dos hileras de furgones, se detiene en un solo plano justo antes de dos furgones a cada lado, pero luego en la siguiente toma se encuentra entre los dos furgones a cada lado.
  • Cuando Oliver dice "Es mi culpa... no tendría que haberme caído en el pozo de la plataforma giratoria", los vagones de carga de Henry se tambalean y luego descarrilan.
  • Douglas tiene el silbido de Duck cuando acepta el plan de Toad. Al final del episodio, Douglas tiene un silbido diferente.
  • En las tomas de primer plano de Oliver cuando habla con Duck y Toad, se pueden ver bases plásticas bajo los pies de su maquinista y fogonero.
  • Cuando Oliver comienza a tirar de los furgones, S.C. Ruffey está justo al lado de Toad, pero en la toma frontal de él gimiendo, él está varios metros por delante de Toad.
  • Cuando S.C. Ruffey se colapsa, sus ejes desaparecen.
  • Sir Topham Hatt que habla con Oliver y mira por S.C. Ruffey no tiene ninguna ceja.
  • En la narración estadounidense, cuando Oliver dice "No no, señor", George Carlin accidentalmente dice "dijo" dos veces.
  • S.C. Ruffey, al final del episodio, tiene dos cadenas en su gancho.
  • En Arlesburgh, el chasis de un vagón cisterna está inclinado.
  • James tiene un silbido diferente.

Episodio Editar

Thomas y sus Amigos - El Plan de Toad

Thomas y sus Amigos - El Plan de Toad

Narración Latinoamericana