FANDOM

"¡Socorro!"
"¡No las puedo ayudar!
"
— Las locomotoras y Cranky

El Rescate de Cranky es el primer episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Thomas y Percy disfrutan trabajando en los muelles, pero un día se encuentran retrasados ​​cuando una nueva grúa llamada Cranky empuja su peso y arruina su trabajo. Thomas y Percy le cuentan a James y Gordon sobre Cranky. Mientras Gordon cree que las grúas necesitan mucha atención como él, James les dice a Thomas y Percy que deberían ver la situación desde el punto de vista de Cranky, en lo alto del aire, lidiando con el viento, la lluvia y el sol, mirando hacia abajo dos locomotoras son molestas y se llaman insectos.

Las cosas empeoran cuando Cranky descubre que Gordon y James están de acuerdo con sus costumbres, lo que lo hace más mandón. Él le dice a Percy que mueva algunos furgones más cerca de él. Percy está demasiado molesto como para concentrarse y empuja los furgones demasiado, lo que lleva a Cranky a dejar caer una caja de arena en la chimenea y la caldera de Percy. Cranky luego le hace una broma a Thomas diciéndole que mueva sus plataformas hacia la línea exterior, de modo que será más fácil para Cranky cargar. Thomas lo hace, y Cranky deja las cargas al lado de las plataformas, en lugar de en ellas. El Inspector Gordo desconoce el mal comportamiento de Cranky, por lo que asume que Thomas y Percy son responsables de la confusión y la demora, y está muy molesto con los incidentes antes mencionados. Él envía a las dos locomotoras al cobertizo para que consideren cómo se portarán el día siguiente. Thomas y Percy también están molestos con Cranky.

Esa noche, una terrible tormenta azota a Sodor. Henry, Gordon, James y Duck están atrapados en el cobertizo del puerto. Duck está seguro de que estarán a salvo, pero un barco de vapor pierde el control, choca contra el astillero y destruye el cobertizo, haciendo que Cranky se caiga y aterrice de costado. Cuando termina la tormenta, el Inspector Gordo le dice a Cranky que Thomas y Percy vienen a ayudarlo para que pueda ayudar a las otras locomotoras. Cranky le dice al Inspector Gordo que se disculpa con las pequeñas locomotoras por su mal comportamiento. El Inspector Gordo se da cuenta de que Cranky fue responsable de los incidentes, acepta enviar el mensaje de Cranky a Thomas y Percy. Pronto las pequeñas locomotoras vienen al rescate, y no pasa mucho tiempo antes de que Cranky vuelva a ponerse en pie y libere a las locomotoras de lo que queda del cobertizo. Cranky luego llama a sus rescatadores "insectos". Percy, ofendido de que Cranky todavía los insulta, comienza a resoplar, sin darse cuenta (a pesar de la advertencia de Thomas) de que todavía está amarrado a Cranky, lo derriba de nuevo.

Cranky todavía desprecia a Thomas y Percy, pero desde la noche de tormenta, nunca más les causó problemas.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Se usa una escena de El Bosque de Henry.
  • Son visibles Big Mickey, el S.S. Vienna y Izzy Gomez de TUGS. El LT Warehouse que se vio después de que Cranky fue levantado también se vio en el episodio de TUGS, High Tide en la escena en la que Top Hat se enfrentó a las Z-Stacks en el Canal.
  • Este es el primer episodio de algunas cosas:
    • El primer episodio narrado por Alec Baldwin en los Estados Unidos, Tommy Kenter en Dinamarca, Gro Solemdal en Noruega y Shin Yong-u en Corea del Sur.
    • Las primeras apariciones de Butch y Cranky en la serie.
    • Este fue el primer episodio de David Maidment como asesor ferroviario.
    • El primer episodio de Takeshi Aono doblando a Sir Topham Hatt en la narración Japonesa.
    • El primer episodio en usar la frase "confusión y demora", que se convertiría en el eslogan de Sir Topham Hatt a partir de la octava temporada. Sin embargo, no sería hasta Dunkin Duncan cuando Sir Topham Hatt lo dice por primera vez.
    • Este es el primer episodio que se realiza sin la ayuda del Reverendo W. Awdry desde su muerte en 1997
  • En la primera toma de Brendam, hay un furgón que tiene el número ocho escrito en él.
  • El barril en el que se encuentra el Inspector Gordo cerca del final del episodio es el barril de el "Mejor Diésel de Calidad" de Diesel Tendrá que Aprender.
  • El arte conceptual muestra que Edward originalmente iba a estar en el episodio durante la escena del accidente, pero su papel fue reemplazado por Duck por algún motivo que desconocemos.
  • A pesar de su aparición en el episodio, Henry no aparece en la secuencia del nombre al final del episodio en el doblaje Japonés.

ErroresEditar

  • Cuando Cranky se queja de la carga y las locomotoras, Thomas y Percy tienen plataformas en frente de ellos. Pero cuando Cranky golpea la carga y la cámara gira hacia Thomas y Percy, las plataformas no están acopladas a ellos.
  • Cuando Gordon dice: "Las grúas son muy delicadas, necesitan muchos cuidados, como yo, a decir verdad", uno de sus topes está doblado.
  • En la versión Británica, Angelis dice que Cranky y las grandes locomotoras fueron atrapados por los muelles, pero Duck, que está en los muelles, no es una locomotora grande. Este error puede deberse al hecho de que el papel de Duck originalmente estaba destinado a ser para Edward, que es una locomotora grande.
  • En algunos acercamientos de Cranky, su mecanismo de ojo es visible a través de sus ventanas.
  • Cuando Gordon dice: "Oh gracias. ¿Qué habría hecho sin tu ayuda?" su lámpara no está unida a su lámpara de hierro.
  • La posición de Cranky en los muelles cambia entre las secuencias de día y noche.

GaleriaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos -el rescate de cranky

Thomas y sus amigos -el rescate de cranky.