FANDOM

"Si un tren no silba bien, no debería hacerlo"
— Mike se queja indirectamente sobre Duck a Rex, Bert y Thomas

El Silbato de Mike es el vigésimo séptimo episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Un día, Thomas llega a la salida de Arlesburgh para recoger algo de lastre para su ramal. Se está riendo a sí mismo y explica a los locomotoras miniatura que el conductor de Duck hirvió un huevo en su silbato y parte del huevo quedó atascado, resultando en que el silbato de Duck haga sonidos extraños. Él le dice a las locomotoras que no se rían, pero no pueden sostener en su risa cuando Duck llega. Cuando Duck y Thomas se van. Mike le dice a los demás que si una locomotora no puede silbar correctamente, No es una locomotora apropiada. Rex se burla de él, lo que hace que su presión de vapor sea tan alta que su válvula de seguridad sopla. El Controlador Pequeño descubre que Mike está sobrecalentado y lo coloca en deberes de pasajeros, Mucho a su disgusto.

Mientras Mike tira de su tren de pasajeros, se convence de que Rex y Bert se burlan de su silbato porque son celosos. Para tranquilizarse, comienza a silbar a todo lo que está en su camino, aunque sólo se le pida hacerlo en ciertos puntos de la línea indicados por carteles.

El conductor de Mike lo revisa y no puede averiguar qué está mal. En el viaje de regreso, su conductor oye algo raro, pero Mike se niega a que lo revisen hasta que regresen a Arlesburgh. Sin embargo, la línea está bloqueada por una vaca, y Mike trata de auyentarla con su silbato. Sopla tan fuerte y tan ruidosamente que la tapa sale volando y aterriza en un campo. Su conductor lo busca, sin éxito. Los pasajeros se impacientan y el conductor de Mike no puede buscar más, Por lo que los pasajeros voluntariamente silban por él en los lugares donde se le pide silbar.

Mike regresa tarde a Arlesburgh, donde encuentra a Duck, cuyo silbato ha sido arreglado. Duck simpatiza con Mike, pero tiene que irse cuando Thomas llega. Rex llama a Mike una "locomotora impropia", Bert y Thomas se unieron a las bromas. Mike se arrepiente de molestarse con tanta facilidad, pero finalmente es capaz de reírse a su costa.

PersonajesEditar

  • Thomas
  • Duck
  • Bert
  • Rex
  • Mike
  • Fergus Duncan
  • El Conductor de Duck
  • El Conductor de Mike
  • El Observador de Aves Galés
  • El Juez del Show del Ferrocarriles
  • Los Vagones Desprendibles (son visibles)
  • Willie (es visible)
  • La Maestra (es visible)
  • Las Amigas de Dowager Hatt (son visibles)
  • El Gran Compositor (es visible)
  • La Mujer del Gran Sombrero (es visible)
  • La Esposa de Albert (es visible)

Algunos pasajeros también hablan.

UbicacionesEditar

  • Arlesburgh
  • Arlesburgh Oeste
  • Cobertizo de Arlesburgh Oeste
  • Arlesdale Green
  • Arlesdale
  • La Línea de Thomas (mencionada)

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Pequeñas Locomotoras Ferroviarias.
    • A diferencia del libro de la Serie Ferroviaria, Pequeñas Locomotoras Ferroviarias, Mike no fue regañado.
  • Esta es la segunda vez que un silbato se suelta de una locomotora, la primera vez en El Silbato Defectuoso cuando Duncan hizo lo mismo.
  • Es la primera vez que el Sr. Fergus Duncan se menciona por su nombre en la Serie Ferroviaria o en la Serie de Televisión. Sin embargo, fue nombrado en el libro La Isla de Sodor: su Gente, Historia y Ferrocarriles.
  • Este fue uno de los cinco episodios que estaba incompleto en el momento que Arc Productions se declaró en quiebra, y fue terminado por Jam Filled Toronto después de que Jam Filled Entertaiment comprara el estudio antes mencionado. Los otros cuatro siendo Connor el Cuidadoso, Todo en Vano, Tal para Cual y El Ferrocarril Útil.

ErroresEditar

  • En la primer toma, las ruedas y barras laterales de Rex están congeladas.
  • Cuando se escucha el silbato de Duck por primera vez, la voz de Thomas de Estados Unidos se puede escuchar riéndose en el doblaje de Reino Unido.
  • En todo el episodio, el acero de la rampa de lastre en Arlesburgh Oeste es plateado en lugar de verde. Algunas partes de ésta también se alternan entre verde y plateado entre algunas escenas.
  • Después que se dice el título del episodio, Rex y Bert silban, pero sus silbatos no son animados hasta unos segundos después que se escuchan los sonidos.
  • En el doblaje Japonés, Mike habla sobre James, cuando él está hablando sobre Duck.
  • Cuando Mike se queja sobre el silbato de Duck, parece girar sobre la plataforma giratoria dos veces.
  • Cuando Mike regresa al Arlesburgh Oeste, el narrador dice que Duck está esperando por los pasajeros de Mike, pero Duck se va antes que los pasajeros bajaran del tren de Mike.
  • Cuando Mike le grita "¡Shoo, Shoo, Shoo!" a la vaca, la cola de la vaca se aprieta a través de su cuerpo.
  • Al inicio del episodio, Duck parece dejar la estación solo unos segundos después de que se había detenido, sin tiempo para que subieran pasajeros o desembarcar sus vagones.
  • Cuando Mike regresa a Arlesburgh, su silbato ha vuelto de alguna manera.
  • Al final del episodio, Mike no está en el camino correcto para que sus pasajeros desembarquen, pero de todos modos se los ve caminando por la plataforma.