FANDOM

"¡Emergencia!"
"¡Judy!"
"¿Jerome?
"
— Judy y Jerome

El Tren de Socorro Perdido es el décimo séptimo episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Judy y Jerome están durmiendo en su vía lateral en Knapford hasta que Ryan los despierta. Ellos creen que hay una emergencia, pero Ryan les decía que el vino a saludar. Ambos se introducen como el Tren de Socorro, lo cual Ryan los compara con Rocky, la única grúa que esta familiarizada. Judy y Jerome le dicen a Ryan que luego de la apertura del Centro de Búsqueda y Rescate, ya nadie los usa y estuvieron en su entronque por años. Ryan les ofrece llevarlos al muelle de Arlesburgh por un cambio de vista, lo cual lo aceptaron.

Ryan deja a las grúas en Arlesburgh y regresa a trabajar. Judy y Jerome disfrutan la vista y cuidar del puerto durante el resto del día. Por la tarde, se cansaron del puerto, ya que las gaviotas defecaban en sus techos. Ambos se quedan dormidos, y cuando despertaron la mañana siguiente, descubrieron que sus engranes no andan bien.

Cuando Oliver llega, le piden que los lleve y él los lleva a una vía lateral alejada del ramal. Allí también se aburrieron, así que cuando Duck pasó por ahí, les piden que los lleve a otro lado.

Mientras tanto, Daisy regresa a su cobertizo, pero vé a un toro adelante de ella. Un señalero rápidamente cambia las agujas para prevenir que atropelle al toro, pero las agujas cambian justo cuando Daisy las pasa, descarrilandola.

Thomas llega a Knapford, pero no encuentra al Tren de Socorro, significando que tendría que ir al Centro de Búsqueda y Rescate para buscar a Rocky. Ryan le dice a Thomas que no lo haga y se dirigió a Arlesburgh para buscar a Judy y a Jerome. Cuando llega, Skiff le dice a Ryan que Oliver se los llevo al Ramal de Duck. Ryan tampoco los encontró allí, y Oliver le cuenta, quién pasó por ahí, de que Duck los llevó a otro lado.

Judy y Jerome están en la Cantera Montaña Azul, pero no pueden oírse por el ruido de la maquinaria. Ryan arriva y rápidamente los recoge. Ellos pusieron a Daisy de vuelta sobre las vías y están felices de tener una oportunidad de ser útiles nuevamente.

Esa noche, las grúas fueron llevadas al cobertizo en el ramal de Ryan. Sir Topham Hatt los felicita, pero les dice que ahora en adelante, debe saber en donde están. Por lo tanto los reubicó a Arlesburgh permanentemente, permitiendoles manejar emergencias en el lado oeste de la isla, mientras que Rocky maneja las del este.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Túnel Tidmouth
  • El Ramal de Duck
  • Muelle de Arlesburgh
  • Múseo Marítimo de Arlesburgh
  • Patio de Arlesburgh
  • El Cobertizo del Patio de Arlesburgh
  • Cantera Montaña Azul
  • Puente de Blondin
  • Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor (mencionada)

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de Judy y Jerome en un episodio. Debido a que los episodios se emiten fuera de orden de producción, ambos aparecieron previamente en Perdiendo el Tiempo de la cual se emitió antes en televisión.
  • Esta es la primera vez que Daisy tiene un accidente en la serie.

ErroresEditar

  • Cuando Daisy se sale de las vías, ella está lejos de los rieles cuando descarrila, pero en la siguiente escena, ella está cerca de las vías
  • Daisy está sucia luego de que descarrila, pero ella está limpia cuando es rescatada.
  • A Andrew Brenner se lo atribuye erróneamente como el escritor del episodio en el doblaje Polaco.

GaleríaEditar

EpisodioEditar