FANDOM

El Viaje Más Allá de Sodor es el especial del 2017 de Thomas y sus amigos.

DescripciónEditar

Decidido a probar su importancia en Sodor, Thomas parte hacia la aventura más emocionante de su vida. En el camino se hace amigo de las alegres "locomotoras experimentales", pero, después de un giro equivocado se encuentra perdido en la fábrica de acero. Allí, Thomas se encuentra con dos locomotoras misteriosas que al instante lo hacen sentir bienvenido, pero que no son lo que parecen...Al darse cuenta que Thomas no regresa, James se dirige a buscarlo pero se enfrenta a muchos problemas y depende de Thomas y las locomotoras experimentales para salvar el día. Únete a Thomas en esta emocionante aventura de escapes atrevidos, rescates heróicos y descubrir que la verdadera amistad la encuentras en donde menos lo imaginas.

PersonajesEditar

Personajes introducidosEditar

UbicacionesEditar

DoblajeEditar

LatinóamericaEditar

EspañaEditar

CancionesEditar

Cursidadores Editar

  • Este especial tiene lugar entre La Gran Carrera y vigésimo primera temporada; por lo tanto, es la primera especial a seguir en orden cronológico por la siguiente especial.
  • Este es el segundo especial musical, siendo el primero La Gran Carrera.
  • La versión australiana de iTunes tiene un audio muy distorsionado en algunos dispositivos iOS.
  • Hugh Bonneville, Colin McFarlane, Darren Boyd, Jim Howick, Sophie Colquhoun, Lucy Montgomery y Nicola Stapleton se unen al elenco de voces.
  • El especial fue mostrado en selectos cines:
    • En los Reinos Unidos En Ferrocarril de Edaville el 19 de agosto de 2017.
    • En Australia, Hoyts y Event Cinemas previsualizaron 1-3 veces al día entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre de 2017 y los días 9, 10 y 12 de septiembre de 2017.
    • También se emitió en PBS Kids el 17 de noviembre de 2017 en los Estados Unidos. Después de que la película terminó en la televisión, la canción Correr Contigo, Learn with Thomas segmento, Not Showing Off, La Ronda de Nombres y el episodio vigésimo temporada , Perdiendo el Tiempo se incluyeron al final para completar el intervalo de tiempo.
    • Se emitió en Milkshake! En el Reino Unido el día de Año Nuevo, 2018 y se emitió en ABC2 en Australia en la víspera de Año Nuevo, 2017. ¡Más tarde, también se repitió en Milkshake! Domingo de Pascua, 1 de abril de 2018.
    • Se emitió en Cartoonito Reino Unido el sábado 8 de septiembre de 2018, y fue la única animación especial de Jam Filled Toronto que se emitió en ese canal.
  • Referencias al episodio primera temporada, En la Mina, el episodio segunda temporada, La Visota de Thomas y La Aventura Comienza son ​​hechos..
  • Hay algunas referencias a la película de 1939, The Wizard of Oz .
  • Esta es una de las únicas cuatro películas Thomas y sus Amigos que quedan en iTunes y Google Play en los Estados Unidos.
  • Este especial marca la primera de algunas cosas:
    • El primer especial animado por Jam Filled Toronto.
    • La primera especial producida por Mattel Creations.
    • La primera especial en la que James Rackstraw expresa a James en el Reino Unido.
    • La primera aparición de las furgonetas de sal en CGI completo y su primera aparición desde el episodio duodécima temporada, Mejores Amigos.
    • La primera vez que los petroleros han tenido rostros desde el episodio cuarta temporada, El Plan de Toad.
    • La primera vez que los latinos continentales han hablado, como dos de ellos hablan en este especial.
    • La primera vez que todos los camiones con problemas tienen sus propias voces únicas, como se aplica a todos los que son expresados ​​por una sola persona.
    • La primera aparición de Vicarstown Goods Yard desde el primer episodio de la temporada, Vagones y Plataformas, que también fue su debut.
    • El primer papel de habla de Jem Cole desde el episodio quinta temporada, La Fiesta de Navidad de Thomas.
    • La primera especial desde ¡Llamando a Todas las Locomotoras! No incluye la narración francesa en el DVD de los Estados Unidos.
  • Este especial también marca algunas primeras cosas para Rosie:
    • La primera vez que la expresa Nicola Stapleton en el Reino Unido y Estados Unidos, sustituye a Teresa Gallagher y Jules de Jongh, respectivamente.
    • Su primera aparición en su librea roja.
    • Su primer papel como orador desde el episodio decimosexta temporada, El Día Sorpresa de Sodor.
  • Este especial también marca la última de algunas cosas:
    • El último especial de Mark Moraghan como narrador.
    • El último especial al aire en PBS Kids en los Estados Unidos.
    • La última especial hasta la fecha producida y lanzada antes de la temporada se lleva a cabo después.
  • Desde este especial en adelante, los locomotoras, vagones y otros vehículos realizan movimientos no estáticos del cuerpo cuando hablan o miran en diferentes direcciones.
  • Los eventos de este especial son mencionados por James en Un Mundo Lleno de Aventuras. Durante la canción, ¿En qué parte del mundo está Thomas?

Errores Editar

  • Gavin Ebedes no está acreditado por ser supervisor supervisor de DVD y créditos finales teatrales. Sin embargo, está acreditado en los créditos finales de PBS Kids.
  • El material de archivo y el audio durante la vista previa de ocho minutos se ralentizan ligeramente. Debido a esto, el audio está distorsionado en algunas escenas.
  • Las imágenes y el audio del lanzamiento del Reino Unido / Australia no están sincronizados.
  • Cuando Henry pasa a Connor al principio, su ubicación cambia.
  • Connor tiene el silbato de Caitlin.
  • Los camiones que Hiro está tirando al principio cambian entre la escena del accidente y la escena de recuperación.
  • En Knapford, se muestra vapor saliendo del silbato de James a pesar de que Thomas es el que silba.
  • Cuando James canta "Hay Que Elegir al Favorito" por última vez, Judy y Jerome son vistos en su apartadero de Knapford, pero antes habían estado ayudando a Henry en Vicarstown.
  • En el plano de apertura de Emily tirando de un tren de mercancías, su chasis y cuerpo tiernos no se alinean.
  • Cuando Frankie se ríe y dice: "Bueno, ¿no es un ingenioso locomotora de tanque pequeño?", Sus ruedas se cierran a través de los rieles.
  • En Bridlington Goods Yard, cuando se empujan los camiones problemáticos, sus amortiguadores no se tocan entre sí.
  • Los puntos, como los que están dentro de la acería, no tienen rieles.
  • En las escenas de los cobertizos de Tidmouth, los arbustos detrás de los cobertizos atraviesan la pared de ladrillo.
  • A lo largo de la mayor parte del especial, con la excepción de algunas escenas, el tierno chasis de James se coloca más atrás de lo normal, haciéndolo atrapar a través de su tierno búfer.
  • Cuando Merlín dice "¡Puedo hacer algo!" el audio no está sincronizado
  • En el primer plano de Lexi, cuando explica cómo están completamente almacenados en carbón y agua, Thomas no está presente.
  • Durante "No podemos hacer nada", la mano del conductor de Thomas atraviesa la puerta de su cabina.
  • Cuando Theo se topa con el palo y cae, está hecho de madera, pero cuando golpea los barriles, está hecho de metal.
  • Cuando Thomas viaja por el canal, pasa por el área donde generalmente se encuentra Beresford, pero Beresford está ausente. En la siguiente escena, Thomas se ha movido hacia atrás, ya que Beresford está de vuelta en su posición original, Thomas pasando el mismo edificio dos veces.
  • Los ojos de Thomas cambian de posición entre los tiros cuando Beresford y Merlín preguntan: "¿Quién es James?" y cuando Thomas dice: "¡Merlín! ¿Qué estás haciendo aquí?"
  • Algunos de los camiones intercambian voces a lo largo del especial.
  • Algunas veces en el doblaje de los Estados Unidos, un personaje dice autos pero sus bocas se mueven para sincronizar camiones.
  • Después de que Theo le ofrezca a Thomas que se quede con ellos, Thomas va por el mismo camino que Theo, pero cuando Thomas dice que encontrará el camino a casa, ha cambiado de tema.
  • Cuando Merlín dice "¡Hola de nuevo!" aparece junto a Thomas, pero antes no había pistas junto a Thomas.
  • Durante "Lo más importante es ser amigos", se puede escuchar a Bereford cantando antes de que lo veamos hacerlo.

TrailersEditar