FANDOM

Este artículo es sobre 'el vehículo'. Usted puede estar buscando 'el episodio'.

Elizabeth

Elizabeth
  • Clase: Camión de vapor Sentinel DG4
  • Constructor: Sentinel Waggon Works
  • Construída: 1926
  • Velocidad máxima: 45 mph (72,42 km/h)
  • Transmisión: 4x2

Elizabeth es una camión a vapor vieja que fue originalmente heredada por Sir Topham Hatt. Muy seguido trabaja en el Ferrocarril Skarloey.

BiografíaEditar

Antes de volverse el controlador del Ferrocarril Noroeste, Sir Topham Hatt heredó a Elizabeth - ella notó que no era el mejor conductor. Por razones desconocidas, ella fue guardada en un cobertizo y permaneció allí hasta que la tripulación de Thomas la encontrasen décadas más tarde cuando urgentemente necesitaban transportarse a los Talleres para nuevas barras laterales. Jem Cole restauró a Elizabeth y es, hasta ese día, en perfecto funcionamiento.

Cuando el Ferrocarril Skarloey estaba en apuros, ella aceptó ayudar a las locomotoras de vías estrechas a despejar la línea de ramas caídas y de restaurar la línea, de la cual tuvieron éxito.

Un invierno, cuando Thomas se negó a usar su quitanieves, Elizabeth lo regañó, quedando que él no puede ser útil sin él. A ella se le dio la tarea de recoger postres al puerto de Brendam para una entrega en el Continente, pero durante el viaje, se deslizó sobre las carreteras congeladas y terminó atascada en un montículo de nieve. Thomas y Terence la rescataron y lograron entregar los postres justo a tiempo antes de que zarpara el barco.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Elizabeth está basada en un camión a vapor Sentinel DG4 con un volquete de tres direcciones detrás de su cábina.

LibreaEditar

Elizabeth está pintada de color granate con líneas negras y doradas y un volquete marrón.

AparicionesEditar

EspecialesEditar

CuriosidadesEditar

  • Elizabeth es el único personaje que puede insultar a Sir Topham Hatt sin meterse en problemas, ya que ella fue el primer camión que manejo.
  • Presumiblemente, Elizabeth fue nombrada por la reina Isabel II, la actual reina del Reino Unido. Ella fue construida en 1926, el mismo año en que nació la reina.
    • En un arte conceptual original hecho por Robert Gauld-Galliers, su nombre original era "Grumpy".
  • Un modelo de larga escala de Elizabeth se creo para interactuar con las locomotoras de vías estrechas, usado en Rusty el Héroe y Silbatos Defectuosos.