FANDOM

"Anda, Douglas. Tu ve al frente del tren. ¿Por favor?"
"De acuerdo. Pero sólo porque tú lo pediste, Emily."
"¡Yo dije 'por favor'!"
"No lo hiciste."
¡Pero lo pensé!
"
— Emily, Douglas y Donald

Emily Queda en Medio es el décimo quinto episodio de la vigésimo primer temporada.

TramaEditar

Donald y Douglas son llamados a los Muelles de Brendam para entregar una gran cantidad de tubos de acero a Vicarstown, pero comienzan a discutir sobre la carga larga, con Donald diciendo que pueden tirar fácilmente, mientras que Douglas duda de que puedan. Cuando Thomas se va, conoce a Emily, que está en camino a ayudar a los gemelos con la carga. Thomas advierte a Emily sobre el comportamiento notorio de los gemelos de discutir entre ellos, a lo que ella responde que ella estará bien. Cuando Emily llega y dice que empujará la carga desde atrás, Donald está más que feliz de unirse a ella, mientras que Douglas, que no quiere quedarse atrás, acepta venir y también empujar desde atrás. Douglas choca contra Emily por detrás antes de unirse, y juntos, el largo tren comienza a abandonar los muelles.

Mientras resoplan, Douglas agradece a Emily por ayudarlos, y Emily llama por error a Douglas Donald, en lo que él la corrige, seguido por lo que él puede describir a su gemelo. Esto hace reír a Emily, pero mientras se ríe, su risa hace eco a través de las tuberías de acero, a Donald, quien comienza a escuchar la conversación. Cuando Douglas le explica a Emily sobre los accidentes de Donald, y con Emily riéndose tan duro al respecto, Donald se enfada tanto que detiene el tren. Intenta replicar que no irá más lejos, pero Douglas y Emily están tan lejos ​​que no pueden oírlo, por lo que Donald se desacopla, vuelve a soplar a lo largo del tren y le cuenta a Douglas sobre la conversación y la risa entre él y Emily. También dice que estaba tan solo en el frente, que ahora quiere cambiar lugares con Douglas. Emily felizmente acepta, entonces Douglas se desacopla, pero mientras los gemelos retroceden, Toby con algunos carros viene de atrás y viendo a las dos locomotoras en su camino, se desvía hacia una vía lateral, y choca contra la nieve, causando que tenga una barba blanca como la nieve. Donald y Douglas se disculpan con Toby, mientras que el conductor de Toby ayuda a sacarlo de la nieve. Cuando Douglas está yendo al frente, un gruñón Gordon con su expreso tiene que parar, ya que la parte delantera del tren de tubos de acero está en el camino de la línea rápida en el Cruce de Suddery.

Cuando el largo tren llega a la Colina de Gordon, Donald le pregunta a Emily qué le ha estado diciendo Douglas, y ella responde que tiene más que ver con los gemelos. Donald luego le cuenta sobre el accidente de Douglas, que hizo reír a Emily con tanta fuerza, que su risa atravesó los tubos, a Douglas, que al escuchar detiene el tren a mitad de la cuesta, se desacopla y vuelve a decirle a Donald que están intercambiando. Emily piensa que esto se está poniendo tonto, cuando un argumento comienza a aumentar. Donald está desacoplado, va a la otra línea y Douglas lo persigue colina arriba. Pero mientras los gemelos discuten, Emily se queda para sostener el tren muy largo y pesado, en el que estaba empezando a empujarla hacia abajo por la colina. Cuando los gemelos comienzan a chocar entre sí, un trozo de carbón cae de la carbonera de Donald, y rueda cuesta abajo, convirtiéndose en una enorme bola de nieve. Es entonces cuando los gemelos se dan cuenta del tren fugitivo con Emily al final, y la bola de nieve, que dejan de discutir y comienzan a perseguirlos. La bola de nieve gigante golpea a Emily fuera de las vías, y cuando llegan los gemelos, comienzan a discutir de quién es la culpa, hasta que Emily silba en voz alta para detener la discusión. Ella los regaña diciendo que estaba tratando de ayudarlos, y si pueden dejar de discutir durante un minuto, entonces sabrán que ella realmente necesita su ayuda.

Harvey luego viene a ayudar a Emily a volver a las vías, justo cuando la nieve todavía barba a Toby, James y Gordon aparecen. Gordon olfatea y dice que fue culpa de los gemelos por el accidente. Los gemelos están a punto de culparse el uno al otro cuando finalmente lleguen a un punto de equilibrio para culparse a sí mismos. En Vicarstown, cuando Thomas sale de la estación con algunos carros, ve a Emily ahora en frente, tirando del largo tren de tubos de acero. Thomas le pregunta a Emily cómo manejó las cosas con los gemelos, ella responde que está bien ahora, y que aprendió en el futuro a nunca estar en el medio de los gemelos cada vez que comienzan una discusión. Muy atrás, Donald y Douglas explicaron alegremente que deberían haber dejado a Emily en primer lugar, y que estaban atrás desde el principio, luego comenzaron a discutir sobre sus acuerdos.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Vía Bajo Puente de Carretera y Garita de Señales
  • Muelle de Brendam
  • Compañía de Envíos de Sodor
  • Cruce de Suddery
  • Colina de Gordon
  • Vicarstown

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • En el muelle de Brendam hay unos cuantos errores de animación, éstos siendo:
    • Cranky está perdido de su punto usual hasta la última toma del puerto de Brendam.
    • Algunos de los barcos están flotando sobre el agua.
    • Justo antes de irse con el tren, Donald silba pero se escucha el silbido de Emily.
  • Douglas tiene el sonido de silbato de Donald cuando se detiene en la colina.
  • En múltiples tomas del episodio, Donald y Douglas no están enganchados a Emily.
  • Después de que Emily se descarrila, Donald y Douglas cambian de voz, pero luego vuelven a las originales.
  • En el muelle y la Colina de Gordon, de algún modo Donald y Douglas giran para verse a la cara sin una plataforma giratoria.
  • Cuando Donald detiene el tren, Douglas retrocede para preguntar qué sucede, pero luego tiene que desacoplarse.

Episodio Editar

Emily Queda en Medio - Narración latinoamericana