FANDOM

"Está enfermo."
"¡Sí estoy cansa - digo, estoy enfermo!
"
— Gordon y James

En Thomas Puedes Confiar es el décimotercer episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Thomas descubre que Bertie ha perdido su confianza en el servicio del ferrocarril después de que no pudo entregar el alquitrán para reparar las carreteras dos semanas antes, y Thomas promete encontrar la fuente del problema.

Mientras tanto, James se queja de tener que empujar vagones mientras Percy está en el puerto cuando Gordon le aconseja fingir estar enfermo. Cuando llega Thomas, James le dice que está enfermo, y Thomas se ofrece a llevar sus furgones por él. Los furgones, que se enojan en James por golpearlos, deciden desquitarse con Thomas. En el camino de regreso de la cantera, los furgones empujan a Thomas sobre algunos puntos y en un embarcadero, que flota a través del estanque y se hunde. Thomas se humilla ante el accidente.

Duck se lleva los furgones y Edward ayuda a Thomas a regresar a casa. Cuando Thomas le dice a Edward sobre el alquitrán, recuerda que varios vagones se quedaron en Wellsworth y los recoge para asegurarse de que le lleguen a Bertie ahora. James y Gordon se disculpan por su broma, y Bertie llega para decirle a Thomas que su camino está a punto de ser reparado. Bertie recupera su confianza en el ferrocarril mientras Gordon y James se van lentamente hacia el cobertizo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Depósito de Knapford
  • Cantera Anopha
  • El Ramal de Tranvía de la Cantera
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Toryreck
  • Puente del Río Ffarquhar
  • Callan Pond
  • Lago Arlesdale y La Línea de la Montaña
  • Castillo Arlesdale
  • Cobertizo de Tidmouth (escena eliminada; mencionado)
  • Wellsworth (mencionado)
  • Puerto de Knapford (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Parte de la trama de este episodio se basa en la revista, Bertie's Bumpy Roads.
  • Una escena eliminada de Thomas que pasando por el Viejo Ramal de Toby de la primera temporada se utiliza al principio de este episodio.
  • Esto marca la última aparición de la franja roja en la parte posterior de la carbonera de Thomas hasta La Aventura Comienza.
  • La subtrama de James de fingir estar enfermo, como sugiere Gordon, se adapta un poco a la subtrama de Sir Handel en Furgones. La historia de origen se adaptaría en la siguiente temporada.
  • Este episodio es muy similar a El Dilema de Percy, en el que una locomotora es demasiado perezosa para hacer su trabajo y otra locomotora tiene un accidente por ello.
  • En la versión Estadounidense, los furgones que se ríen se omiten después de que Thomas tuvo su accidente.
  • En la primera narración de James resoplando en el depósito, la música se omite.

Errores Editar

  • La calzada que Thomas sopla es la que hay en el Viejo Ramal de Toby.
  • Aunque James dice que tiene que hacer el trabajo de Percy mientras Percy está en el puerto, Percy se puede ver en el fondo en un acercamiento de Gordon sonriendo en el depósito.
  • Mientras Thomas pasa la cámara mientras lleva los furgones a la cantera, la cara del último furgón se está cayendo.
  • En una de las tomas de Thomas pasando la cámara con los furgones vacíos, una de las caras del furgón está descentrada.
  • Cuando Thomas deja la cantera y cuando Thomas cruza el puente, sus furgones no tienen rostros, aunque los tuvieron antes y después.
  • Thomas pasa los puntos que conducen al estanque fangoso antes de que el narrador tenga tiempo de decirlo.
  • Mientras Thomas estaba siendo empujado por los molestos furgones hacia el estanque, el peso de Thomas movió levemente la vía.
  • El narrador dijo que el conductor de Thomas aplicó los frenos, pero sus ruedas todavía se mueven.
  • En una rara imagen, una cámara se puede ver en la parte superior izquierda entre los árboles antes de Thomas corre en el embarcadero.
  • En el acercamiento de Thomas después de montar el embarcadero, sus ruedas ya se han hundido en el estanque, pero en la siguiente toma de sus ruedas, no se han hundido todavía.
  • Edward dice que un furgón de alquitrán fue dejado en su estación, pero aparecen dos en el flashback.
  • El sapo en el frente de Thomas en el extremo tiene adhesivo debajo de sus pies.
  • En la versión Estadounidense, el narrador dice que los furgones empujaron a Thomas más allá de los puntos, aunque esto había sucedido mucho antes de que la escena comenzara.
  • En la versión restaurada, la cámara se estremece en uno de los acercamientos de Gordon.
  • En la versión restaurada, James pasa la cámara completamente cuando empuja los furgones, lo que hace que el sonido se escuche más tarde después de que James golpee los furgones y las acciones de James se repitan cuando encuentra a Gordon en la siguiente escena.
  • En la primera escena, Clarabel está al revés.
  • En la primer toma del depósito, Edward es visto tirando de vagones del expreso y hay un tren de mercancías pasando junto a él, pero en la siguiente toma, ambos trenes han desaparecido.
  • Durante el intercambio entre Gordon, James y Thomas, los sonidos de silbato de Edward y Duck y el silbido de un guarda se escuchan muchas veces.
  • Cuando Bertie llega al depósito para agradecer a Thomas por ayudar a encontrar el alquitrán, algunos furgones de piedra están en la vía muerta a la derecha de Bertie. Sin embargo, cuando la toma cambia a un acercamiento de Bertie, los furgones han desaparecido.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -en thomas puedes confiar

Thomas y sus amigos -en thomas puedes confiar.

En Thomas Puedes Confiar