FANDOM

"¿Se cayó en la mina? ¡Ja, Ja, Ja! ¡Qué divertido!"
— Gordon

En la Mina es el vigésimo-quinto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Un día, mientras Thomas está esperando en el cruce, Gordon, que está en desgracia después de causar problemas y caer en una zanja, entra con algunos furgones. Tan pronto como Gordon se detiene, Thomas hace una broma sobre el agua de la zanja. Antes de que Gordon pueda responder, Thomas se va con sus vagones.

Annie y Clarabel están sorprendidas por la conducta de Thomas y lo regañan por ello. Thomas está satisfecho con su broma inteligente y sale corriendo para ir a las minas de plomo, dejando a sus vagones todavía en estado de shock. La mina fue construida hace mucho tiempo por mineros que construyeron túneles bajo tierra. Los techos de los túneles son lo suficientemente fuertes como para sostener furgones, pero no locomotoras. En los puntos, hay una tabla de advertencia de locomotoras para no entrar en la zona.

Thomas ha tratado a menudo de pasar el letrero, pero siempre ha fallado. Esta vez sin embargo, él ha hecho un plan. Cuando el fogonero de Thomas deja la cabina para cambiar los puntos, Thomas golpea los furgones con fuerza y golpea a su conductor de la placa de pie permitiéndole pasar el letrero. Luego se mueve sobre los rieles inseguros, que se derrumban y lo dejan caer en un abismo, y se siente muy tonto.

Entonces el Inspector Gordo llega, habiendo visto todo. Después de decirle a Thomas por su desobediencia, comienza a pensar en cómo sacar a Thomas. Una grúa sería demasiado pesada para la tierra para apoyar, por lo que decide llamar a Gordon para sacar a Thomas. Thomas se siente incómodo al respecto, dado lo mucho que se rió de Gordon por su propio accidente.

Poco después, con un cabrestante unido a su rayo de amortiguación, Gordon se dirige al rescate, sintiéndose mucho más feliz después de oír hablar de la situación de Thomas. Al llegar a la mina, Gordon promete sacar a Thomas "en un resoplido". Un cable largo se fija entre ellos y después de un montón de trabajo duro y tirar, Gordon es capaz de finalmente conseguir a Thomas fuera del abismo.

Thomas le dice a Gordon lo lamentable que es por su descaro antes. Gordon acepta la disculpa de Thomas y le dice que él encontró su broma muy graciosa. Ahora ambas locomotoras están en desgracia, por lo que acuerdan formar una alianza y ayudarse mutuamente en el futuro. Con eso, las dos locomotoras se juntan y se dirigen de nuevo al cobertizo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Lower Tidmouth
  • Knapford
  • Las Minas Lead
  • Vía Debajo del Puente de la Carretera y Señalero

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Gordon la Gran Locomotora.
  • La escena en la que Thomas se cae en la mina se basa en el Incidente del Ferrocarril Lindel que ocurrió el 22 de Septiembre de 1892 cuando se abrió un agujero de 30 pies de profundidad y el tren cayó.
  • Esta historia fue el episodio piloto de la serie. En la toma de Thomas dejando Knapford, se usa su modelo del piloto original. El escenario en Knapford es ligeramente diferente en la toma.
  • Se usan escenas de los episodios Thomas y el Conductor y La Gran Carrera de Thomas y Bertie.
  • Los topes del furgón que Thomas empuja se bajan específicamente para que Thomas pueda golpearlos correctamente.
  • Algunos de los furgones tienen escrito "N.E" en ellos.
  • Se hace una recreación en CGI para El Misterio de la Montaña Azul la cual es la escena en donde Thomas se cae en la mina.
  • En la versión Galesa, no se ve a Thomas empujar a los furgones.
  • Los eventos de este episodio continúan en el episodio de la cuarta temporada, Un Pote de Pintura para la Reina.
  • Según Britt Allcroft, este episodio y Todos al Agua fueron sus favoritos.
  • En su emisión original, este episodio fue emparejado con El Plan de Gordon. Sin embargo, en VHS lanzados tempranamente está emparejado con La Fiesta de Navidad de Thomas, como en las transmisiones Noruegas y Suecas.
  • Este es el primer episodio en que todos los personajes que aparecen hablan.

Errores Editar

  • Cuando Thomas empuja a Annie y Clarabel, sus ojos parecen torcidas y Annie y Clarabel no tienen sus nombres.
  • Cuando Thomas deja Knapford Station, su modelo cambia debido al hecho de que fue tomado de la versión piloto.
  • El letrero dice: "¡Peligro! ¡Las locomotoras no deben ir más allá de este letrero!", Pero cuando Thomas pasa el letrero, dice: "¡Peligro! ¡Las locomotoras no deben ir más allá de este punto!".
  • Cuando el Inspector Gordo dice "No estoy seguro", el hombre a la derecha está perdiendo el borde de su gorra.
  • Cuando Gordon y Thomas abandonan la mina, las ruedas de Thomas se arrastran por la línea durante unos segundos antes de tocar su silbato.
  • Cuando el narrador dice "Pero no quería ver a Gordon en ese momento", un pequeño trozo de pelo se ve en el lado izquierdo de Thomas.
  • Las varillas laterales de Thomas están en diferentes posiciones después de que él es sacado de la mina y cuando él y Gordon se van.
  • Cuando Annie y Clarabel dicen: "Él es terriblemente grosero, estoy muy avergonzada", Annie está viendo al lado incorrecto.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -en la mina

Thomas y sus amigos -en la mina.

En la Mina