FANDOM

"¡Lento muchachos!"
— Víctor

Es Hora de Jugar es el séptimo episodio de la décimo tercer temporada.

TramaEditar

Allicia Botti va a actuar en el Ayuntamiento y Thomas tiene el trabajo de recogerla en los muelles. En el camino, Thomas se encuentra con Percy, quien le dice que una nueva locomotora llamada Charlie también ha llegado a los muelles y que Charlie es más divertido que Thomas. Thomas se encuentra con Charlie en los muelles y Charlie le dice que sus amigos en el continente piensan que Thomas es incluso más divertido que él. Sir Topham Hatt le dice a Charlie que recoja algunos vagones de carga en los talleres para el concierto en el Ayuntamiento.

Charlie desafía a Thomas a una carrera hacia los Talleres. Thomas declina, pero cuando Charlie dice que no es divertido, él acepta y los dos parten hacia los Talleres, no hacia el Ayuntamiento. Después de ir a los Talleres, Charlie le dice a Thomas que corra por los Campos de Fenland. Thomas acepta y corren por la vía desvencijada. La vía llena de baches comienza a sacudir el acoplamiento entre Thomas y Annie, pero Thomas no lo sabe. Después de la carrera, Thomas ve a Gordon llevar a algunas personas importantes, incluyendo a Sir Topham Hatt, al Ayuntamiento. Thomas se da cuenta de que llega tarde y se va corriendo. Sin que Thomas lo supiera, el acoplamiento flojo se deshace y deja atrás a Annie, Clarabel y Allicia Botti.

Cuando llega al Ayuntamiento, el Inspector Gordo regaña a Thomas por llegar tarde y por dejar a la señorita Botti atrás. Thomas luego se apresura a encontrarlas solo para ser desafiado a otra carrera por Charlie. Thomas, sabiendo que ahora no es el momento de competir, se niega y continúa buscando a sus vagones. De repente, escucha a Allicia Botti cantando. Thomas se apresura hacia su voz y la encuentra cantándoles a algunas personas en un puente. Thomas la lleva al Ayuntamiento y Allicia Botti lo alaba por su emocionante viaje.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • El Ayuntamiento
  • Túnel de Henry
  • Lechería de Sodor
  • El Viaducto
  • Muelle de Brendam
  • Talleres de Sodor
  • La Vía de Fenland
  • El Molino de Agua
  • Carril Bajo Puente de Carretera y Garita de Señales
  • La Tolva de Carbón
  • El Lavadero
  • Cruce de Kirk Ronan
  • Patios de Maniobra
  • Knapford (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • El primer nombre de Sir Topham Hat se revela cuando Allicia Botti llama al Inspector Gordo "Bertram".
  • Este episodio en teatros estadounidenses selectos.
  • Se usa escena del especial El Héroe de las Vías.
  • Este episodio marca la primera aparición en CGI del Carril Bajo Puente de Carretera y Garita de Señales y el primer episodio en mostrarlo desde el episodio de la primera temporada, Thomas Rompe las Reglas.
  • Allicia Botti canta partes de la ópera de Georges Bizet, "Carmen".
  • Originalmente, Billy se suponía que iba a regresar en este episodio, sin embargo, fue abandonado a favor del nuevo personaje Charlie.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas busca a Annie y Clarabel, Charlie se encuentra en la misma dirección que Thomas, pero se dice que Charlie iba al Ayuntamiento, que es de donde Thomas acababa de llegar.
  • El narrador dijo que Charlie estaba siendo enganchado a la plataforma de Edward, pero Charlie estaba siendo acoplado a dos plataformas.