FANDOM

"¡Sí tú lo dices, Thomas!"
— Flora cada vez que Thomas dice que necesitan hacer un trabajo

Flora es un tranvía a vapor que trabaja para Tranvías de Sodor en Great Waterton. Ella a su vez posee su propio vagón tranvía. el cual es su orgullo y alegría.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Flora era nueva en el ferrocarril cuando Thomas la conoció. El Inspector Gordo le dijo a Thomas que le presentara a Flora a Toby, ya que ella iba a encabezar un desfile de locomotoras en Great Waterton con él. Thomas estaba preocupado de que Toby se molestara porque ya no era el único tranvía de vapor en Sodor, e intentó desviar a Flora hasta que Toby se fuera a Great Waterton. Flora se quedó sin carbón cerca del cobertizo de Toby y Toby vio a la tranvía amarillo brillante por primera vez. Para sorpresa de Thomas, Toby estaba encantado de verla. Thomas le prestó a Flora su carbón, y ella y Toby fueron a Great Waterton a tiempo para el desfile. Flora también recibió su propio vagón de tranvía justo antes de que comenzara el desfile.

PersonalidadEditar

Flora es una pequeña tranvía de vapor dócil que trabaja en la isla de Sodor. Ella trabaja principalmente en la Línea de Tranvía de Great Waterton con su vagón tranvía, que es su orgullo y alegría, que usa para realizar tareas de pasajeros. Aunque a veces es callada o incluso tímida, a menudo saluda a otras locomotoras con una sonrisa radiante. Siempre está contenta de trabajar, pero puede preocuparse por hablar de inmediato si hay un problema. Esto sucede cuando ella sigue acordando con Thomas, a pesar de que él está haciendo cosas equivocadas. Ella está feliz de trabajar en Sodor y le tiene cariño a Toby, el otro tranvía de vapor de Sodor. Incluso encabezaron el primer desfile anual de Great Waterton, no mucho después de conocerse.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

De acuerdo con el sitio web oficial, Flora se basa en un tranvía de vapor Moseley Road Tramway 1904 de Birmingham, reconstruido a vía estándar de 3 pies 6 in de calibre. En lugar de parachoques, tiene tres acoplamientos en la barra estabilizadora delantera y trasera. Se suministraron varios tranvías a la línea de tranvía, y Flora parece ser un híbrido de un tranvía Falcon y un tranvía de Kitston, aunque su fecha de construcción la convertiría en un tranvía de Kitston. Todos los tranvías de vapor de Moseley Road fueron retirados el 31 de diciembre de 1906 a favor de los tranvías eléctricos, y ninguno sobrevivió a la conservación.

PinturaEditar

Flora está pintada de amarillo con franjas verdes y blancas, quitapiedras rojos y placas laterales, y tablas verdes en su techo que dicen "SODOR TRAMWAYS" en blanco. Ella tiene placas rojas con su nombre en oro en sus lados.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Actores de doblajeEditar

  • Blanche Ravalec (Francia y Canadá de habla francesa)

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con su libro de la Biblioteca de cuentos, ella es capaz de viajar tanto en la vía de ancho estándar convencional como en las líneas de tranvía de vía estrecha que atraviesan Great Waterton. Cuando necesita cambiar de vía, su tripulación reemplaza las ruedas de tranvía por las de acero y viceversa.
  • Flora fue el último personaje que fue introducido en la Serie Nueva.

MercaderíaEditar

  • Wooden Railway (con su vagón; descontinuado)
  • TrackMaster (descontinuado)
  • Mi Biblioteca de Historias de Thomas (descontinuado)
  • Take-n-Play (con Toby; descontinuado)