FANDOM

"¡Oh! ¿Luzco igual que un Gordon? Mi nombre es Frieda."
— Frieda cuando ve a Thomas en el show, La Gran Carrera.

Frieda es una gran locomotora alemana que participó en el Gran Show de Ferrocarriles. Ella fue una competidora en el concurso de la locomotora más fuerte.

BiografíaEditar

Frieda estuvo presente cuando ella y las otras locomotoras internacionales llegaron a Sodor en lugar del continente. Cuando Thomas fue a traerle a Gordon su válvula de seguridad, Thomas confudió a Frieda por Gordon, ella se mofó de esto y se fue para competir en la competencia de fuerza junto con Henry, Hiro, Vinnie y Shane, pero no se llegó a conocer al ganador del evento.

Luego de que El Gran Show de Ferrocarriles concluyera, Frieda se fue del continente y regresó a Alemania.

BaseEditar

Frieda está basada en el DB Clase 10 contruido por Krupp en 1957. Una de estas locomotoras, 10 001 está conservada en el Museo Alemán de Locomotoras de Vapor en Neuenmarkt-Wirsberg.

LibreaEditar

Frieda está pintada de azul con líneas amarillas y rojas y ruedas rojas. Ella tiene el número 409 pintados en los lados de su ténder en rojo, y la bandera alemana pintada en ambos lados de su cubierta aerodinámica y ténder.

AparicionesEditar

Especiales Editar

Ella puede aparecer en la Temporada 22 y ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras! La película.

Actrices de vozEditar

  • Teresa Gallagher (RU/EU)
  • Analíz Sánches (Latinoamerica)
  • Mercedes Espinosa (España)

CuriosidadesEditar

  • La bandera alemana pintada en el ténder de Frieda y cubierta aerodinámica es inexacta a la bandera de Alemania, la banda roja está en la parte de arriba y la banda negra está en el medio. Este problema fue arreglado en algunas promos corrientes.
  • La cara de Frieda está basada en la actriz germano-estadounidense, Diane Kruger.

GaleríaEditar