FANDOM

George es una aplanadora gruñona cuyas interacciones con las locomotoras siempre traen problemas. Él es propiedad del Consejo de la Isla de Sodor.

Biografía Editar

Serie del Ferrocarril Editar

George entró inmediatamente en conflicto con las locomotoras del ferrocarril de Skarloey en 1960, mientras ayudaba con las obras de ampliación de caminos cerca de Cros-ny-Cuirn. En ese momento, Sir Handel se jactaba de sus llantas anchas, que las otras locomotoras denominaban "ruedas de aplanadora". Skarloey intentó engañar a Sir Handel para que confrontara a George y desviara su atención. George y Sir Handel se conocieron e inmediatamente se desagradaron mutuamente. Una tarde, Sir Handel tomó un tren en la línea paralela al sitio donde George estaba trabajando. George no le dio suficiente espacio al tren para pasar y apuntó con su rodillo delantero al tren de Sir Handel. Los equipos de trenes y de construcción discutieron hasta que un policía los disolvió y se construyó una barrera entre la carretera y los rieles. El trabajo de George había terminado y se lo llevaron, aunque Sir Handel se atribuyó el mérito.

George trabajó más tarde cerca de la Línea de Thomas, todavía refunfuñando por los ferrocarriles y le dijo a Daisy que sus amigos habían pavimentado las carreteras sobre viejas líneas ferroviarias y que estaba ansioso por hacer lo mismo con Sodor. Daisy intentó no cruzarlo, temiendo que seguiría con su amenaza. George y su equipo dejaron algunos conos de camino donde estaban trabajando. Un día, el viento sopló algunos conos dentro del paso a nivel en el camino de Daisy y se detuvo, atascando los frenos. Daisy estaba segura de que él había hecho esto a propósito.

Thomas y sus amigos Editar

Al igual que en la Serie de Ferrocarriles, George sintió un desagrado inmediato por las pequeñas locomotoras, especialmente Sir Handel, lo que resultó en rivalidad y un accidente.

Una vez, en el cumpleaños de Lady Hatt, el Inspector Gordo llegaba tarde. Su auto se había averiado y cuando Caroline le ofreció llevarlo, pronto se sobrecalentó. George se detuvo junto a ellos y llamó a Caroline "una desgracia para la carretera". El conductor de George, que era bastante temperamental, le ofreció un paseo al Inspector Gordo, pero George perdió el control y se desvió hacia un charco de lodo.

George trabajó más tarde en la Cantera de Boulder con Skarloey y Rheneas e hizo observaciones groseras a pesar de su afirmación de que su piedra se usaría para pavimentar las carreteras de George. George todavía era grosero mientras Percy lo llevaba en una plataforma a su nuevo sitio de trabajo.

Más tarde, George estaba creando un camino en una antigua línea de ferrocarril, pero fue intencionalmente descuidado cuando pavimentó la carretera sobre un paso a nivel, lo que provocó que Thomas se descarrilara y se estrellara. Finalmente, George se negó a permitir que Duck lo pasara por el patio. Como resultado, un furgón de su tren todavía estaba en la línea principal. Cuando salió el expreso, Gordon chocó con el furgón, rompiéndolo. El Inspector Gordo estaba furioso con estos disturbios recientes y castigó a George al sacarlo de las carreteras durante una semana para ser utilizado como maquinaria en el aserradero.

Durante mucho tiempo después, George tuvo poco contacto real con las locomotoras. En una ocasión, Thomas lo recuperó para reparar la pista del nuevo aeropuerto en el último minuto. En la novena y décima temporada, se lo pudo ver trabajando en la Granja McColl.

Personalidad Editar

George es un apisonador rudo y malhumorado. No es amigo del ferrocarril, a menudo se rebela diciendo que "los ferrocarriles no son buenos" y que deberían ser eliminados y convertidos en carreteras. George está más feliz cuando rueda, pero también le gusta molestar a las locomotoras en toda la isla. Él es malhumorado y desagradable, y su actitud desagradable y naturaleza obstinada es a menudo la causa del caos y la interrupción, un ejemplo es cuando se estrelló en el tren de Sir Handel por llamarlo un vehículo grande y torpe. De vez en cuando puede mostrar su uso si hay un asfalto aplastado y fue muy importante para ayudar a las locomotoras de vapor y locomotoras diesel a reparar la pista del aeropuerto de Sodor, para que el primer avión pudiera aterrizar.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

George está basado en una apisonadora de clase Aveling y Porter R10 de 1903 llamada "Thistledown", anteriormente propiedad del reverendo Teddy Boston, que también era dueño del motor de tracción en el que Trevor está basado. Buster comparte la misma base.

Sin embargo, el diseño de George se asemeja más al de un aplanador Aveling-Barford, como lo demuestran las ruedas sin radios, el volante más pequeño y los búnkers laterales.

Pintura Editar

En la Serie del Ferrocarril, George está pintado en una librea verde con bandas de calderas doradas. En Thomas Vuelve a Casa, tenía un tono más oscuro de verde, casi verde azulado. Su nombre está pintado de amarillo a ambos lados de su caja de humo.

En la serie de televisión, George está pintado de verde con franjas rojas, bandas de caldera doradas, y una caja de humos negra y una chimenea con una capucha de latón. Sus bifurcadores delanteros están pintados de rojo brillante y su nombre está pintado en ambos lados de su caldera en blanco.

Apariciones Editar

Especiales Editar

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con una entrevista de SiF con Chris Lloyd, se hizo un modelo más grande de George para Jack y la Compañía Constructora de Sodor, pero se volvió a trabajar en Buster.
  • Debía aparecer en Thomas y el Ferrocarril Mágico como uno de los secuaces de Diesel 10, pero su modelo nunca fue llevado a Canadá para la filmación y, como resultado, su papel nunca pasó el escenario del guión gráfico. Se suponía que debía haber sido usado para destruir los parachoques en Sodor, para encontrar los que llevaban al Ferrocarril Mágico y, a cambio, podía destruir la plataforma giratoria del Cobertizo de Tidmouth y convertirlo en una pista de patinaje.
  • Su silbido original era el silbido de la temporada alterna de James en un paso más alto en el tono, que era realmente el silbido de Duck en cuatro pasos más altos en tono.
  • George ha tenido varios silbidos a lo largo de la serie:
    • Temporada 4:
      • Su silbato era una versión de tono más alto del silbido de la temporada 4 de James, que en realidad era una versión de tono más alto del de Duck.
    • Temporada 5:
      • Compartió el mismo silbido que Trevor.
    • Temporada 9:
      • En el segmento de aprendizaje, "Sir Topham Hatt's Helping Hands", el silbido de George es una versión de tono más bajo del silbido original de Trevor.
  • George ha sido ocasionalmente visto conducido por Jem Cole.