FANDOM

George Denis Patrick Carlin 12 de mayo de 1937 - 22 de junio de 2008) fue cinco veces ganador de un Grammy comediante estadounidense, crítico social, actor, productor, escritor y autor.

Narró la tercera temporada a cuarta de Thomas y sus Amigos para el público estadounidense en La Estación de la Alegría. También volvió a narrar la primera y segunda temporada (también en la Estación de la Alegría), e interpretó al Señor Conductor en la Estación de la Alegría y "Cuentos del Conductor de Thomas". Sus narraciones de la tercera temporada también se usaron para los lanzamientos de VHS de Nueva Zelanda. Después de narrar la cuarta temporada, Carlin dejó la serie para hacer varios especiales de comedia explícitos y siguió otros proyectos.

El 22 de junio de 2008, Carlin murió de insuficiencia cardíaca en un hospital de Santa Mónica, California, a la edad de 71 años. Fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas sin ceremonias religiosas, como él deseaba. Después de su muerte, Britt Allcroft y Rick Siggelkow (el coproductor de la Estación de la Alegría) le rindieron homenaje.

Mientras que Carlin usualmente criticaba a la mayoría de los shows que hacía, usualmente hablaba con cariño tanto de la Estación de la Alegría como Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos, incluso en algunas de sus rutinas de comedia stand-up. En una entrevista en "TV Legends" realizada poco antes de su muerte, explicó que se había registrado en ambos programas para que la gente pudiera ver un lado diferente de él.