FANDOM

"Debo decirlo Glynn, luces tan espléndido como cuando te construí."
"Gracias señor, eso siento.
"
— Sir Topham Hatt y Glynn, La Cafetera Navideña

Glynn es una vieja locomotora de caldera vertical, conocido como una "Cafetera". El fue el número uno original antes de la llegada de Thomas y ahora trabaja junto con Stephen y Millie en el Castillo Ulfstead.

BiografíaEditar

Glynn fue el número uno original en el Ferrocarril Noroeste, construido por un joven Sir Topham Hatt y solía trabajar en el Ramal de Ffarquhar junto con las otras cafeteras. Cuando Thomas llegó, Glynn era él único restante y fue dejado oxidándose en un entronque en la estación Ffarquhar, con hiedra creciendo alrededor de él. Luego de conocer y dándose cuenta de que Thomas era el nuevo número uno, Glynn le pidió que cuidase del ramal y que llevara el número con orgullo.

Muchos años más tarde, Glynn fue  descubierto de nuevo de casualidad por Marion, que trabajaba limpiando la línea para construir un nuevo depósito y ella pensó que Glynn era un árbol parlante. Preocupado de que Glynn podría ser desechado, Thomas movió Glynn a un cobertizo de vagones. Al día siguiente, Thomas introdujo Glynn a Sir Robert Norramby, que con impaciencia consintió en tener a Glynn restaurado y traído al Ferrocarril de Estado. Una vez que Glynn fue totalmente restaurado, él dio a Sir Topham Hatt un paseo hasta el Castillo Ulfstead para la fiesta de Navidad del Conde.

Después de la fiesta, el Conde le mostró Glynn alrededor de las tierras del castillo y el Parque de Dinosaurios. Preocupado que el Conde tenía una nueva locomotora favorita, Stephen desafió a Glynn a una carrera a Knapford, con el perdedor teniendo que dejar el castillo. Las dos locomotoras corrieron en la Línea Principal, parando a Gordon y James, que viajaban detrás de ellos. A pesar de trastornar a Sir Topham Hatt y retrasar a los trenes de James y Gordon, Glynn y Stephen se hicieron amigos y el Conde les explicó sus planes de que ellos trabajen juntos en su próximo proyecto de un museo de trenes.

BaseEditar

Aunque se supone que Glynn es uno de los diseños únicos de las "Cafeteras" de Sir Topham Hatt, su base es en realidad la locomotora de caldera vertical Head Wrightson & Co Ltd. Tipo 1 "Cafetera N° 1" de 1871.

LibreaEditar

Glynn está pintado de rojo con bandas doradas en su caldera.

AparicionesEditar

Especiales:

Actores de vozEditar

  • Keith Wickham (RU/EU)
  • Francisco Colmenero (América Latina; únicamente La Aventura Comienza)
  • Guillermo Rojas (América Latina; vigésima temporada en adelante)

CuriosidadesEditar

  • Sam Wilkinson fue responsable de la idea de incluir a Glynn, esto hizo que las Cafeteras fueran parte de la canon de la serie.
  • Su tanque de agua es más alto que la de su base para acomodar su cara.
  • El tiene el mismo diseño de silbato que el de Charlie.
  • Glynn es por ahora el único personaje de la serie que toma inspiración de material acreditativo de la Serie del Ferrocarril mejor que los libros en sí o siendo un personaje original de la serie.