FANDOM

Gordon es una gran locomotora de expreso. Él es el último hermano restante del Escocés Volador y primo de Mallard, Green Arrow, Ryan y Spencer. Cuando Gordon fue hecho aerodinámico en el Gran Show de Ferrocarriles, él compitió con el nombre de Estrella Fugaz.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Gordon fue construido en Doncaster en 1922 como un prototipo experimental para el diseño A1 Pacífico de Sir Nigel Gresley para la Great Northern Railway. Inevitablemente había fallas que necesitaban corrección; por lo que Gordon se mantuvo "en silencio" y, aparte de las carreras de prueba, nunca se puso en el tráfico regular o se le dio un número GNR. Fue utilizado experimentalmente hasta que todos los defectos se curaron y el primer lote de Pacíficos apareció en 1922/23. En 1923, por lo tanto, Gordon ya no era necesario y se vendió al FN junto con una caldera de repuesto y un fogón.

Durante los primeros años de Gordon en el ferrocarril, a menudo despreciaba a las locomotoras más pequeñas como Edward y Thomas. Sin embargo, pronto descubriría que necesitaba la ayuda de Edward para ser su banquero después de que se quedó atrapado en una colina con un tren de furgones. También necesitaba que Edward y Henry tiraran de su tren de pasajeros después de que rompiera su válvula de seguridad frente al Túnel de Henry.

Gordon a menudo encontraba a Thomas muy molesto por silbarle groseramente, así que le enseñó una lección trayéndolo a lo largo de su tren expreso antes de que pudiera desacoplarse. Thomas generalmente buscaba los vagones para él, sin embargo, después de que Thomas salió del depósito cuando le dieron un ramal, Gordon, junto con Henry y James, pronto descubrieron que tenían que buscar sus propios vagones. Después de que las grandes locomotoras tuvieron varios percances, uno de los cuales implicó que Gordon tuviera que tirar del tren hacia atrás, Gordon propuso que todos se lanzaran a la huelga, donde solo podrían tirar de sus vagones si otra locomotora los buscaba. Edward era la única locomotora que quedaba y, como era una locomotora a carbonera y Gordon propuso que las locomotoras a carbonera no hacen maniobras, comenzaron a discriminar a Edward hasta que el Inspector Gordo decidió dejarlos en el cobertizo hasta que descubrieran el error de sus actitudes.

Personalidad Editar

Gordon es la locomotora más rápida y potente de Sodor. Él está muy orgulloso de esto y está inclinado a jactarse. Él es de buen corazón, siempre dispuesto a perdonar y utiliza su fuerza superior para ayudar a las locomotoras más pequeñas con sus problemas.

La posición importante de Gordon como la locomotora que normalmente tira del Expreso lo ha hecho orgulloso, pomposo y auto-importante, con razón también; Él es la locomotora más rápida en Sodor. Su filosofía de "las locomotoras con carbonera no empujan vagones" significaba que miró hacia abajo en las locomotoras de tanque y las locomotoras blandas que empujan, pero después de ser encerrado en el cobertizo con Henry y James después de hacer huelga y antes de la temporada 17, parece que abandonó esta filosofía.

Debido a su rango en el orden social del Ferrocarril del Nororeste, Gordon espera conseguir los trabajos importantes y o los malos tiempos cuando él no los hace, o ponerse celoso de los que lo hagan. A veces, Gordon actúa como un matón, particularmente hacia Edward, pero después de las desventuras donde Edward tuvo que ayudarlo, Gordon tuvo que reconocer que a pesar de ser viejo, Edward es todavía una locomotora muy útil. Sin embargo, a veces Gordon todavía duda de que Edward es todavía confiable, como el momento en que no creía que Edward pudiera ganar una carrera contra Spencer porque él es sólo "locomotora trasera" y "una pérdida de vapor". Pronto dejaría de menospreciar a Edward después de ser engañado por Thomas; Él aprendió su lección y se disculpó con Edward diciendo que él prometió no llamarle viejo o poco confiable.

A veces, Gordon muestra un lado más amable y da a las locomotoras más jóvenes consejos, por lo general después de que ha tenido algún percance como resultado de su temeridad. Sin embargo, algunos de sus consejos no son precisamente útiles, como han descubierto James y Sir Handel.

A partir de la temporada 20, Gordon parece haber desarrollado una tendencia de fijar sus propios defectos en otros, como se demuestra cuando él culpó Henry sobre tener que hacer sus trabajos para el día y viceversa, o cuando él y el resto del equipo de vapor se metió en problemas por negarse a abandonar el cobertizo por la noche, creyendo que había un tren fantasma (que en realidad era Henry con una capa de pintura luminosa) - otra vez, Gordon culpó a Henry por la situación.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

De acuerdo a La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles, Gordon es el prototipo experimental del diseño A1 Pacífico de Sir Nigel Gresley para Great Northern Railway. Gordon fue construido en Doncaster Works en Yorkshire. Una vez que apareció el primer lote de A1 Pacifics en 1922, Gordon habría sido reclasificado A1 / 1, el '/1' indica que es ligeramente diferente al resto de la clase.

Gordon, al ser una locomotora experimental, nunca recibió un número y nunca ingresó al tráfico regular, solo lo usaban en pruebas. Debido a varios problemas, Gordon fue reconstruido en 1939 en Crewe. Sir Topham Hatt y Sir William Stanier trabajaron juntos para rectificar estos problemas: todo lo que está debajo del estribo es del diseño de Stanier, mientras que el estribo en sí es el de Sir Topham Hatt. Tanto en la serie ferroviaria como en la serie de televisión, Gordon es representado con una carbonera Fowler.

Como el aspecto de la "Estrella Fugaz" de Gordon se basa en una aerodinámica Pennsylvania Railroad Clase K4 (la clase de Hank), específicamente # 3768.

Pintura Editar

Gordon está pintado en la librea azul cielo del Ferrocarril Noroeste con franjas rojas y amarillas. El número "4" está pintado en sus lados tiernos en amarillo. Antes de llegar a Sodor, fue pintado en la librea Verde Manzana del Great Northern Railway con franjas blancas y negras.

En la Serie de Ferrocarriles, lleva dos placas de construcción a los lados de su cabina.

En el episodio de la décimo sexta temporada, ¡Válvulas Tapadas!, Gordon recibió una barra rayada de rayas amarillas y negras similar a la de Den. En La Gran Carrera, en su forma aerodinámica, está pintado en la librea azul cielo del Ferrocarril Noroeste con franjas azul plateado, rojo y azul oscuro. Su número todavía está pintado en su carbonera en amarillo, más pequeño y rodeado por un círculo azul oscuro.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

  • Las Tres Locomotoras del Ferrocarril - Edward's Day Out (es visible), Edward and Gordon y Edward, Gordon and Henry
  • Thomas la Locomotora de Tanque - Thomas and Gordon y Thomas and the Breakdown Train
  • James la Locomotora Roja - James and the Bootlace (mencionado), Troublesome Trucks (mencionado) y James and the Express
  • Locomotoras Problemáticas - Henry and the Elephant, Tenders and Turntables, Trouble in the Shed y Percy Runs Away
  • Henry la Locomotora Verde - The Flying Kipper (mencionado) y Gordon's Whistle
  • Gordon la Gran Locomotora - Off the Rails, Leaves, Down the Mine y Paint Pots and Queens
  • Edward la Locomotora Azul - Cows
  • Cuatro Pequeñas Locomotoras - Sir Handel
  • Percy la Pequeña Locomotora - Percy and the Signal y Duck Takes Charge
  • La Ocho Famosas Locomotoras - Gordon Goes Foreign, Double Header (mencionado) y The Fat Controller's Engines
  • Duck y la Locomotora Diesel - Domeless Engines, Pop Goes the Diesel, Dirty Work y A Close Shave (es visible)
  • La Pequeña Vieja Locomotora - Trucks!
  • Las Locomotoras Gemelas - Hullo Twins!, The Missing Coach, Break Van (no habla) y The Deputation
  • Stepney la Locomotora "Bluebell" - Stepney's Special (es visible) y Bowled Out
  • Locomotoras del Ramal Principal - Buzz, Buzz, Wrong Road y Edward's Exploit
  • Locomotoras del Pequeño Ferrocarril - Ballast (no es visible)
  • Locomotoras Emprendedoras - Tenders for Henry y Little Western
  • Oliver la Locomotora del Oeste - Resource and Sagacity
  • Locomotoras Realmente Útiles - Fish (mencionado) y Triple-Header
  • James y las Locomotoras Diesel - Fire-Engine
  • Grandes Locomotoras Pequeñas - Patience is a Virtue
  • Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque - Better Late Than Never (es visible)
  • Gordon la Locomotora de Alta Velocidad - High-Speed Gordon, Smokescreen, Fire Escape and Gordon Proves His Point
  • Thomas y los Gemelos - Scrambled Eggs (mencionado)
  • Thomas y el Gran Show de Ferrocarriles - Museum Piece y Not the Ticket (no habla)
  • Thomas Regresa a Casa - Snow Problem
  • Henry y el Expreso - Out of Puff (no habla), Sliding Scales (es visible) y Henry Sees Red (no habla)
  • Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo - Birdstrike y Golden Jubilee
  • Thomas y sus Amigos - Thomas and the Swan, Gordon's Fire Service y Centenary

Serie de Televisión

Especiales:

CuriosidadesEditar

  • En la serie CGI, la frase favorita de Gordon es ¡oh, indignidad!

Actores de Voz Editar

  • Neil Crone (Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Keith Wickham (RU; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Kerry Shale (EU; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Kenji Utsumi (Japón; Temporada 1 - 8)
  • Kenta Miyake (Japón; ¡Llamando a Todas las Locomotoras! en adelante)
  • Bernard Demory (Francia y Canadá; Temporada 6 en adelante; excepto las Temporadas 8 - 12)
  • Michel Lasorne (Francia y Canadá; Temporada 8 - 12)
  • Øyvind Borgemoen Lyse (Noruega, El Héroe de las Vías - Misterio en las Vías)
  • Norbert Gescher (Alemania; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Tetje Mierendorf (Alemania; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Jürgen Holdorf (Alemania, solamente Libros de Voz)
  • Salvador Nájar (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Jorge Roig (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico, Versión TV)
  • Dafnis Fernández (Latinoamérica; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Leo Richardson (Holanda)
  • Sławomir Pacek (Polonia; El Héroe de las Vías en adelante; excepto Emily Salva el Mundo y Samson para Servirle)
  • Miłogost Reczek (Polonia; solamente en Emily Salva el Mundo y Samson para Servirle)
  • Danny Segev (Israel; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Nir Ron (Israel)
  • João Carlos Guerra (Brasil)
  • Salvador Serrano (España)
  • Markus Bäckman (Finlandia; solamente en El Héroe de las Vías)
  • Pasi Ruohonen (Finlandia; Temporada 13)
  • Vladimir Antonik (Rusia; Temporada 13 - 16)
  • Denis Bespalyy (Rusia; El Rey de las Vías en adelante)
  • Um Sang-hyun (Corea del Sur)

​GaleriaEditar