FANDOM

"Quizás enseñar a Percy sea divertido, así él verá que soy el más grande y mejor." (Latinoamérica)
"Quedar a enseñar a Percy quizá sea divertido, así verá que soy el más grande y el mejor.
(España)'"
— Gordon

Gordon al Mando (Gordon el Profesor en España) es el duodécimo episodio de la octava temporada.

Trama Editar

Más visitantes vienen a la isla para celebrar las vacaciones de invierno. Cuando las carreteras están bloqueadas y Bertie no puede llevar pasajeros, Sir Topham Hatt le asigna a Percy que tome pasajeros. Percy estaba preocupado ya que no ha llevado pasajeros en mucho tiempo, pero Sir Topham Hatt dijo que Gordon puede enseñarle.

Cuando Gordon y Percy llegaron para recoger a sus vagones, Percy golpea duramente a sus vagones. Gordon le dijo a Percy que retrocediera suavemente a sus vagones y Gordon retrocedió hacia sus vagones sin golpearlos. Cuando llegaron a Knapford, Percy hizo sonar su silbato y soltó una gran cantidad de vapor. Gordon le dijo a Percy que no soltara vapor hasta que sus pasajeros estuvieran a bordo y le dijo que mirara cómo esperaba a sus pasajeros y luego se fue. Percy estaba harto de que las "enseñanzas" de Gordon no sean más que presumir. Gordon comenzó a presumir ante James y Toby cuando pasaba por allí.

Cuando se acercaba a Kellsthorpe, quería mostrarle a loa pasajeroa lo bien que podía parar, pero no prestaba atención en los rieles resbaladizos. Pasó la plataforma y se desvió a una vía muerta donde se topa con un montículo de nieve. Sir Topham Hatt regaña a Gordon por presumir en lugar de enseñarle a Percy. Percy pasó y se detuvo suavemente en la estación con su pasajeros caminando sobre la plataforma, mientras que los de Gordon tenían que caminar por la nieve. Gordon se sintió avergonzado cuando Edward lo sacó del banco de nieve.

Esa noche, cuando era hora de irse, Gordon quiso mostrar lo fácil que podía soplar, pero recordó el accidente que tuvo y deja que Percy vaya primero para mostrarle lo fácil que Percy puede ir. Cuando regresaron al cobertizo, Gordon contribuyó con Percy después, pero lo atribuye a su buena enseñanza.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio originalmente se tituló "Gordon and the Snow Gala" (Gordon y la Gala Nevada).
  • El modelo a gran escala de Thomas para cuando interactúa con el Paquete se ve al principio.
  • Por orden de producción, este es el décimo noveno episodio de la octava temporada.
  • Cuando Percy silba en Knapford, su silbato suena igual que en El Nuevo Silbato de Percy.

Errores Editar

  • Gordon pone los frenos pero todavía hace un sonido de resoplido.
  • Bertie parece estar sonriendo cuando está atascado en la nieve.
  • En el primer plano de deslizamiento de las ruedas de Gordon, ya se dirige hacia la vía muerta, pero en la siguiente toma, se dirige hacia ahí de nuevo.
  • Cuando Gordon y Percy están en el depósito, Gordon retrocede a solo dos vagones del Expreso, no tres como el tren expreso estándar. Pero cuando Gordon llega a Knapford y se detiene en su línea expreso, está tirando de un tren de tres vagones.
  • Cuando Gordon está en el Cobertizo de Tidmouth, sos ojos están viscos.