FANDOM

Gordon se Cae es el decimoséptimo episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Ninguna de las locomotoras se siente más importante que Gordon. Salty se enrolla fastidiando a Gordon de que tirar de vagones es un trabajo tonto para una locomotora Expreso. Gordon se jacta de que no sería digno de una locomotora Expreso tirar de vagones. Gordon explicó lo que significa para Percy, pero Salty lo interrumpió, diciendo que eso significaba que alguien era demasiado grande para sus parachoques y Gordon resopló furiosamente.

Más tarde esa noche, los muelles están llenos de vagones debido a la niebla que cubre la isla de Sodor, causando confusión y retraso. El Inspector Gordo llegó a los cobertizos y ordenó a Henry, Thomas y Percy que fueran a los muelles y Gordon para llevar los vagones a algún lugar donde no se interpusieran, para gran sorpresa de Gordon. Gordon esperaba con impaciencia sus vagones, para mostrarle a Salty cómo una locomotora expreso saca vagones. Salty se burló de él otra vez, pero esta vez Gordon lo ignoró.

Al día siguiente, mientras Gordon resopla a lo largo de la línea principal, un señalero deja las agujas en un ramal viejo y desvencijado. El señalero ve a Gordon dirigiéndose a un ramal, sabiendo que las locomotoras expreso no pueden ir allí, pero ya es demasiado tarde. La línea de la bifurcación es débil y oxidada e incluso tiene un letrero que dice: "Vaya despacio" para advertir a todos los trenes que lo hagan, pero Gordon ignora el letrero y va aún más rápido. Los viejos rieles comienzan a destruirse ya que no pueden sostener el peso de Gordon mientras cae de las vías y termina en un campo. Se abre paso a través de un montículo de tierra, un montón de neumáticos y barriles (perdiendo su pintura en el proceso) y un granero, finalmente se detiene frente a un espantapájaros. Gordon se sintió muy indignado preguntándose qué diría el Inspector Gordo. El Inspector Gordo llega y habla a Gordon, diciendo que solo ha logrado mostrar a Salty lo tonto que es ignorar los signos de "Ir Lento".

Gordon fue reparado y regresó a trabajar, pero todavía está triste consigo mismo. Thomas lo anima diciendo que todos cometen errores. James le dice a Gordon que Salty se disculpó por todas sus burlas, y Gordon se disculpa por ser demasiado grande para sus parachoquees. Las tren locomotoras dan una buena carcajada, incluso a Gordon.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Secuencias de archivo de El Fogonero se utilizan.
  • El modelo del espantapájaros se exhibe en Drayton Manor en Thomas and Friends Exhibition.
  • Este es uno de los seis episodios de la sexta temporada narrados por Michael Brandon en Estados Unidos y Michael Angelis en el Reino Unido con música compuesta por Robert Hartshorne y Ed Welch.
  • El episodio fue lanzado en "El Fogonero y Otras Historias" VHS/DVD un día antes de transmitirse en la televisión. Este es también el único episodio de la sexta temporada lanzado directamente al vídeo casero.
  • El granero en el que se estrella Gordon es el mismo en el que Thomas se estrelló en Adiós, George.

Errores Editar

  • En la primera escena, Clarabel está mirando hacia al lado equivocado.
  • Después de que Gordon ignora a Salty, tiene una lámpara, pero en la siguiente escena, Gordon no tiene lámparas.
  • En el plano de Gordon en la antigua línea de derivación, un cable está conectado a su acoplamiento.
  • Cuando Gordon se descarrila, sus ruedas traseras se desprenden levemente.
  • Cuando los vagones de Gordon se salen de las vías, se salvan de manera diferente en ciertas tomas.
  • A medida que los vagones descarrilan y caen por la pendiente, el suelo rebota hacia arriba y hacia abajo.
  • Se ve un cable que tira de Gordon en un punto cuando descarriló.
  • En las primeras tomas, la gente está parada a la derecha de Thomas y Gordon, respectivamente, pero en la tercera toma, han sido reemplazados por autos.