FANDOM

Gordon y el Duende es el sexto episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

Gordon tiene problemas con su fuego, y el fogonero sugiere que se debe a duendes. Thomas y Percy se emocionan, pero James piensa que es una tontería. Las locomotoras discuten sobre el tema hasta que llega el Inspector Gordo e informa a las locomotoras que viene un VIP, que ha escuchado mucho sobre las locomotoras del Inpector Gordo. Él quiere que todos sean realmente útiles, pero Percy se preocupa por los duendes en el fuego de Gordon. El Inspector Gordo advierte a Gordon que esté con su mejor comportamiento y le permite llevar al VIP.

La plataforma giratoria del depósito de carga funciona mal con el vagón especial, lo que hace que Gordon tarde. Él compensa el tiempo perdido y logra llegar a Kirk Ronan a tiempo. Thomas llega con el pasajero especial y Gordon la lleva a Wellsworth. En el camino, Gordon va a gran velocidad, para disgusto del pasajero. En Wellsworth, el dálmata del pasajero huye después del fuerte silbido de Gordon y, después de enfrentarse a un toro, se encuentra con la cabina de Thomas y se queda allí durante el viaje a los muelles.

En Brendam, Thomas pregunta por el visitante, y el Inspector Gordo revela que ella es su madre, quien luego acertadamente llama a su perro "Duende" después de los eventos del día.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Partes del episodio están inspiradas en un evento que sucedió durante el tiempo de David Maidment como Gerente de Operaciones de la Región Midland de Londres: Una vez, cuando era responsable del Tren Real, un incidente causó que el agua del baño de la Reina se derramara en el techo de un carruaje.
  • El Fultan Ferry de TUGS aparece en los Muelles de Brendam. Esta es también su primera y única aparición en la serie.
  • En algunas versiones internacionales, la personificación de Michael Angelis de Gremlin ("ah-woof-woof") se usa justo al final de la historia.

Errores Editar

  • En la primera escena del Cobertizo de Tidmouth, la carbonera de James está inclinada, y el tope derecho de Gordon está torcido.
  • Cuando el narrador dice "Gordon se fue resoplando con el vagón especial", en realidad hay dos, pero solo había uno en la plataforma giratoria.
  • Cuando Gordon deja Kirk Ronan, tiene el silbato de Duck.
  • En el primer plano del maquinista de Thomas, Thomas no está tirando de Annie y Clarabel.
  • Cuando Percy entra con los furgones de carbón, el final del set de filmación se ve claramente detrás de él.
  • En la narración de noruega, Michael Angelis se puede escuchar en segundo plano justo antes del inicio de los créditos finales.

Episodio Editar

Gordon y el Duende - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana