FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Gordon y el Famoso Visitante es el cuarto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Es un día importante en el depósito, y todo el mundo está ocupado y emocionado tomando notas y tomando fotografías. Un visitante especial había llegado y ahora era el centro de atención. Duck explica a Thomas y Percy que él es una celebridad, una locomotora muy famosa. Thomas, Duck, Percy y las otras locomotoras están muy contentos con el visitante, pero Gordon está celoso porque piensa que es mucho alboroto para nada.

A la mañana siguiente, el visitante se dirige de nuevo a su ferrocarril, y Thomas le dice a Gordon que la locomotora es famosa ya que fue 100 mph antes que Gordon incluso lo pensara. Gordon se fastidia y le dice a Thomas que el visitante no tiene cúpula y que las locomotoras sin cúpula no son respetables o de confianza, y que 100 mph sería fácil para él.

Más tarde ese día, Duck lleva algunos furgones a Wellsworth y le dice a Edward lo que Gordon había dicho sobre el visitante. Edward le dice a Duck que no tome nota, ya que Gordon piensa que ninguna locomotora debe ser famosa, sino él. Momentos después, Gordon cruza a las dos locomotoras en la línea principal cuando sus ruedas golpean los rieles. Duck observa y le dice a Edward que Gordon se golpea a pedazos.

El conductor de Gordon le dice que no está corriendo una carrera, pero Gordon no da aviso. Gordon entonces nota que la parte superior de su caldera se siente graciosa y algo se siente suelto y decide reducir la velocidad, pero es demasiado tarde. En el viaducto, se encuentra con un viento que se burla que le hace pensar que lo empujará. Pero el viento tiene otras ideas mientras que se enrolla alrededor de su caldera y sopla la cúpula de Gordon cayéndose en el valle abajo. Gordon está más incómodo, ya que se siente tonto sin su cúpula, y para empeorar las cosas para él, se convierte en una risa en la estación de Knapford por algunos furgones.

En el viaje a casa, Gordon le pide a su conductor que encuentre su cúpula, pero le dice a Gordon que nunca lo encontrarán y tendrán que ir a las obras para una nueva. Gordon está muy molesto y espera que los cobertizos estén vacíos esta noche, pero todas las locomotoras están allí esperando. Cuando Gordon se da la vuelta en la plataforma giratoria, escucha una voz que dice: "Nunca confíes en locomotoras sin cúpula, no son respetables".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Locomotoras Sin Domo del libro de la Serie Ferroviaria, Duck y la Locomotora Diesel.
  • Se usa una escena de James en Problemas.
  • En una escena eliminada, Thomas, Percy y Duck están del otro lado del Cobertizo de Tidmouth.
  • En una escena eliminada, la carbonera de City of Truro se puede ver a la izquierda de Gordon (derecha para el espectador).
  • En una foto rara, Gordon jala vagones del expreso rojo en lugar de los verdes.
  • En una foto rara, Edward y Duck están en la estación en lugar de en el depósito y Gordon corre por la estación en la vía izquierda en lugar en la del medio.
  • En el Reino Unido y las versiones internacionales, cuando el narrador dijo "Gordon estaba más incómodo" la música se omite.
  • En una foto de una escena eliminada, Gordon está cruzando el viaducto en la dirección opuesta sin su cúpula. Otra foto lo muestra en el viaducto con su cúpula, sonriendo.
  • Esta es la primera vez que una locomotora de la vida real aparece en la serie.
  • Hay una excavadora de TUGS junto a Gordon cuando llega al Cobertizo de Tidmouth.
  • Aunque el nombre de City of Truro nunca es mencionado, se ve en la bandera en el Cobertizo de Tidmouth y su placa de nombre.
  • Cuando se repitió por primera vez en CITV en 1993, la conversación de Duck con Edward en Wellsworth fue cortada para ajustarse al intervalo de tiempo.
  • Henry es la única locomotora de vapor que no estuvo presente en el cobertizo durante la visita de City of Truro (menos Gordon, que llegó al cobertizo unos segundos más tarde al comienzo del episodio).
  • Este es el único episodio hasta el episodio de la vigésima temporada, El Nuevo Amigo de Toby, donde Donald y Douglas son visibles juntos.

Errores Editar

  • En el acercamiento de Thomas y Duck en el cobertizo, Duck se descarriló.
  • En una toma de Gordon hablando con Thomas y Duck, él no tiene cejas.
  • Debido a que se usa una escena, Gordon parece pasar por Wellsworth dos veces.
  • Cuando Gordon dice "se siente como si algo está suelto", golpea una rama de árbol a la derecha. (La izquierda de Gordon)
  • Después de Gordon pierde su cúpula, sus vagones desaparecen.
  • Cuando Gordon pasa por Knapford, se inclina hacia la derecha. En la misma escena, el vagón a la extrema izquierda se ve con cables expuestos alrededor de sus topes.
  • Cuando Gordon corre a través de la estación, sólo una señal distante por sí solo se puede ver, que es incorrecta. Las señales distantes sin señales de casa sólo se ven en la línea abierta.
  • Cuando Thomas dice "¿Quién es?" a Duck, la rueda derecha de Duck está descarrilada.
  • Cuando Duck habla con Edward, el silbato de Edward está torcido.
  • Cuando Henry pasa a Edward ya Duck en Wellsworth, sus ojos están viscos.
  • En la última toma del episodio, los ojos de Gordon están viscos.