FANDOM

"Gracias por ayudarme hoy. Incluso una locomotora importante como yo necesita ayuda a veces."
— Gordon agradaciéndoles a Donald y Douglas por haberlo ayudado

Gordon y el Mecánico es el sexto episodio de la undécima temporada.

TramaEditar

La agujas del Ferrocarril del Inspector Gordo se atascaron y a Gordon se le pidió recoger a un ingeniero de Maron. Cuando llega, ve a un hombre con una caja de herramientas. El jefe de estación le advierte que espere a Bertie para traerle más pasajeros, pero Gordon, sabiendo que arreglar las agujas es importante y se fue de todos modos. Pero Gordon no se dio cuenta de que el mecánico era uno de los pasajeros de Bertie y que el hombre que estaba a bordo del expreso no era el mecánico.

Cuando Gordon llegó a la garita de señales. Thomas le dice al hombre de las agujas, pero dijo que era carpintero que creyó que Gordon lo estaba llevando a Brendam. Gordon se dio cuenta de que se había olvidado del mecánico y que debe regresar a recogerlo, pero el señalero le dijo que no puede ir marcha atrás en la línea del expreso con sus vagones. Thomas le sugirió a Gordon que usará su linea para que fuera en reversa hacia Maron. Gordon dejó sus vagones y fue hacia atrás hacia la siguiente estación, pero Douglas estuvo en su camino. Le pidió que se moviera, pero Douglas le dijo que puede ir más allá hacia donde está Donald. Pensando rápidamente, Gordon le sugiere a Douglas que fuera hacia atras a la siguiente estación para que Donald retrocediera a Maron para recoger al ingeniero, y luego andar hacia adelante nuevamente. La idea dio resultado y el ferrocarril regresó a la normalidad nuevamente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Se usa una escena de Emily y la Basura.
  • Este episodio marcó lo primero de dos cosas:
  • Por orden de producción, este es el segundo episodio de la undécima temporada.

ErroresEditar

  • Donald y Douglas tienen el sonido de silbato de Duck.
  • Cuando Gordon regresa a la garita de señales con el mecánico, él viaja por la linea del expreso y sus vagones desaparecieron.
  • Gordon dijo que "todas las locomotoras" podrían ayudar cuando de hecho fueron Donald y Douglas que intentaron ayudarlo.
  • Aunque solamente se ve una, una sombra en la parte alta de la pantalla revela que hay tres señales en la toma de Gordon con el expreso. Sin embargo, solo hay dos vías, así que la tercera es redundante. En adición todas ellas están arriba, así que técnicamente Gordon está pasando una señal en peligro.