FANDOM

"Escucha Dukie, ¿a quién le importan unos pocos vuelcos?"
— Smudger

Granpuff es el primer episodio de la cuarta temporada.

TramaEditar

Es una noche invernal fría en la isla de Sodor y el viento aullante mantiene a las locomotoras en el cobertizo despiertas. Toby decide que lo que las locomotoras necesitan es escuchar una historia. Duck señala que la historia debe tener un final feliz. Thomas cuenta a los demás una historia que su conductor le había contado recientemente:

En la historia, había tres locomotoras que vivían en su propio ferrocarril. Sus nombres eran Duke, Stuart y Falcon. Duke era el más viejo de los tres y había sido nombrado en honor a su excelencia el Duque de Sodor. Duke se sintió muy orgulloso de esto y decidió que era su responsabilidad mantener a las locomotoras más jóvenes en orden. Mientras otras locomotoras iban y venían, Duke superó a todos ellos. Stuart y Falcon le dieron a Duke el apodo de "Granpuff" y lo querían mucho, pero a veces se cansaban de oír hablar de lo que su excelencia diría y ocasionalmente le provocaban.

Duke advirtió a Stuart ya Falcon que si no se comportaban, terminarán como Smudger. Las jóvenes locomotoras tenían curiosidad por Smudger, así que Duke les habló de él. Smudger era una locomotora presumida, que corría con frecuencia y descarrilaba, derramando sus cargas. Duke trató de advertir a Smudger, pero a Smudger simplemente no le importó y se rió de Duke. Pero rápidamente dejó de reír cuando el gerente le dijo a Smudger que iba a ser útil de una vez por todas. Smudger no se rió de eso y desde entonces, el único Smudger que corría fue convertido en generador detrás del cobertizo. Nunca más se moverá.

Stuart y Falcon comenzaron a comportarse mejor y los tres siguieron siendo amigos durante años. Sin embargo, todo esto terminó cuando llegaron tiempos difíciles. Las minas de las que dependían las locomotoras para el trabajo cerraron y el ferrocarril siguió pronto. Como resultado, todas las locomotoras se pusieron a la venta. Stuart y Falcon fueron comprados juntos, pero nadie quería comprar una locomotora vieja como Duke. Stuart y Falcon le prometieron a Granpuff que encontrarían otro ferrocarril para él.

La tripulación de Duke lo aceitó por última vez, luego le puso lonas en su cobertizo y le ofreció un último adiós cuando salieron a buscar nuevos trabajos. Duke se fue a dormir, esperando el día en que pudiera volver a correr. A medida que pasaba el tiempo, las torrentes de lluvia lavaban el suelo de las montañas y los árboles y los setos crecían sobre el cobertizo. Nadie sabría por mirar que había un pequeño cobertizo o una locomotora durmiendo en su interior.

De vuelta al presente, Thomas se detiene allí con su historia y Percy está molesto que no tiene un final feliz. Thomas le dice a Percy que sí, pero el final tendrá que esperar otra noche.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Duke la Locomotora Perdida, que se originó del apodo de Wibert Awdry que le dieron sus nietos debido al humo que salía de su pipa que parecía el de una máquina de vapor.
  • Este episodio marca la primera y única aparición de Smudger hasta la fecha, quien reemplaza el papel de No.2 de la historia de la Serie Ferroviaria. También marca el primer episodio para presentar un personaje exclusivo de la Serie de Televisión.
  • Este es el primer episodio narrado por Bohuslav Kalva en República Checa.
  • Este episodio marca la primera y única mención de las Otras Locomotoras del Ferrocarril Medio de Sodor en la serie de televisión.
  • En los primeros lanzamientos en el Reino Unido de Rock 'n' Roll and Other Stories, "Se llamaban Duke, Stuart y Falcon" y "Cada vez que hacían algo que a Duke le parecía mal, les decía 'Su excelencia jamás aprobaría algo así'" se escuchan antes.
  • En la versión temprana del Reino Unido y la versión de Estados Unidos cuando el narrador dijo "En su propio pequeño ferrocarril" la música se escucha más tarde.
  • La mayoría de los sonidos de silbato fueron omitidos en la primera versión Británica y en la versión Estadounidense.
  • En la narración China acreditan a George Carlin como el narrador y en la narración Hindú acreditan a Michael Angelis.

Errores Editar

  • Cuando Stuart y Falcon pasan a Duke con sus furgones, la iluminación cambia, indicando que la filmación fue cortada.
  • Cuando Duke habla con Smudger, se puede escuchar una motosierra.
  • Cuando el narrador dice: "Las otras locomotoras iban y venían" Stuart lleva su placa de nombre de Peter Sam.
  • En las versiones Británicas e internacionales, Skarloey y Falcon tienen el sonido de silbato de Rheneas en algunas escenas, Rheneas tiene el sonido de silbato de Skarloey y Duke tiene el sonido de silbato de Falcon en algunas escenas.
  • Después de que Smudger fue regañado, un pedazo de pelo se puede ver debajo de él.
  • En una imagen rara, Duke está usando la expresión enojada de Falcon.
  • En algunas escenas con Falcon, el espacio para su placa de nombre es más largo que la placa de nombre en sí, la razón es que la placa de nombre de Falcon sería más tarde reemplazada por una lectura "Sir Handel".
  • Cuando Duck dice que la historia debe tener un final feliz, una grieta en su rostro al lado de su ojo es visible.
  • La barandilla de Duck está suelta en la parte delantera de su caja de humo.

GaleríaEditar

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -grandpuff

Thomas y sus amigos -grandpuff.

Narración Latinoamericana