FANDOM

"Intentaron mantener sentirse alegres pero ninguno pesar de que sus sueños en realidad. El maquinista y el fogonero de Duke lo engrasaron y lo lubricaron por última vez. Lo cubrieron y le dijeron adiós."
— El Narrador
Granpuff35.png
Granpuff
Título Original

Granpuff

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptación)

Narrador

Michael Angelis
(Reino Unido)
George Carlin
(Estados Unidos)
Diego Brizzi
(Latinoamérica)

Fecha de Estreno

16 de Octubre
de 1995
(Reino Unido)
4 de Diciembre
de 1995
(Estados Unidos)
22 de Abril
de 1996
(Australia)

Episodio Anterior

La Aventura Navideña de Thomas y Percy

Siguiente Episodio

La Bella Durmiente

Granpuff (en inglés Granpuff) es el primer episodio de la cuarta temporada. Se emitió en los Estados Unidos en el episodio de Shining Time Station, Second Chances en 1995.

TramaEditar

Es una fría noche invernal en la isla de Sodor y el aullido del viento mantiene a las locomotoras en los cobertizos despiertas. Toby decide que lo que las locomotoras necesitan es escuchar una historia. Duck dice que en la historia debe tener un final feliz. Thomas le dice a los otros una historia que su conductor le había dicho recientemente acerca de Duke:

Érase una vez, hubo tres locomotoras que vivían en su propio ferrocarril. Se llamaban Duke, Stuart, y Falcon. Duke  era el más viejo de los tres y ha sido nombrado en honor a su excelencia El Duque de Sodor. Duke se sentía muy orgulloso de esto y decidió que era su responsabilidad de mantener las locomotoras más pequeñas en la fila. Mientras que otras iban y venían, Duke superó a todas ellas. Stuart y Falcón dieron Duke el apodo de "Granpuff" y eran muy encariñados con él, pero sí a veces se cansan de su autoritarismo y de vez en cuando se burlan de él.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

GaleriaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos -grandpuff.07:41

Thomas y sus amigos -grandpuff.

También en FANDOM

Wiki al azar