FANDOM

Este artículo es sobre 'el helicóptero'. Usted puede estar buscando 'la canción'.

Harold es un helicóptero que patrulla la isla de Sodor en busca de emergencias. Él es parte del equipo de Búsqueda y Rescate.

Bio Editar

Cuando Harold conoció por primera vez a Percy, dijo que los ferrocarriles eran "lentos y anticuados", pero se demostró que estaba equivocado cuando Percy lo desafió a una carrera. Cuando los frenos de Thomas fallaron mientras abordaba en una estación, con un inspector, él y Harold lo persiguieron por la línea. Para la Navidad de ese año Harold trajo a Santa Claus a la fiesta en la estación de Tidmouth. Harold también dejó caer bebidas calientes para la tripulación de Percy cuando se quedaron varados en un río flotante y se hizo amigo de Duck después de rescatar a un marinero herido.

Harold solía vivir en el Aeródromo de Dryaw en el Ramal de Thomas. Vigila a Sodor en caso de problemas y acelera al rescate de cualquiera que esté en peligro.

Desde Rescate en la Isla Misteriosa, se unió al equipo de Búsqueda y Rescate de Sodor y vive en su propio hangar en el Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. Desde que se unió al equipo, estuvo involucrado en la búsqueda de Thomas cuando se perdió, salvando a Bertie del Puente Tambaleante y ayudando a Charlie a recuperar un elefante que escapó del Sodor Animal Park. Una vez, los rotores de Harold se atascaron, por lo que Thomas y Duck lo llevaron al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor.

Él y el resto del equipo de rescate ayudaron después de una gran tormenta y fueron recompensados con una nueva alarma para el centro de rescate. Más tarde encontró a Percy y Diesel atrapados en una inundación en la antigua cantera y el equipo de rescate los ayudó a salir. También ayudó al Duque y a la Duquesa de Boxford a llegar al Castillo de Callan, después de que Thomas, Spencer y Bertie fallaran.

En la vigésima temporada, la rivalidad de él y Percy resurgió en Navidad. Percy estaba luchando para atravesar la nieve mientras le enviaba correo a Santa, por lo que Harold se ofreció a ayudarlo, pero Percy se negó. Percy luego dejó un saco de cartas en Dryaw y Harold decidió llevárselas. Percy, creyendo que Harold volvía a burlarse de su velocidad, decidió correr contra él, solo para chocar contra un banco de nieve. Harold nuevamente se ofreció a ayudar a entregar el correo y esta vez, Percy estuvo de acuerdo. Mientras pudo entregar el correo a Hiro, se quedó sin combustible y fue dejado en un campo en el continente por la noche. Cuando Percy se enteró, corrió a buscarlo y luego le llevó un poco de combustible, no queriendo que pasara la Navidad solo y creyendo que "un buen turno merece otro". Los dos amigos luego regresaron a Sodor.

Harold en la Pantalla Grande Editar

Harold fue doblado por Kevin Frank, Edson Matus y Jorge Santos en los doblajes inglés y latinoamericano de Thomas y el Ferrocarril Mágico respectivamente. En la película, Harold pasó volando por los cobertizos de Tidmouth, esparciendo polvo de estornudar sobre Thomas, Splatter y Dodge.

Persona Editar

Harold habla de una manera que recuerda a un piloto de la RAF, usando términos como "asistente" y "viejo amigo" en la conversación.

Durante la segunda a la cuarta temporada, Harold solía estar lleno de sí mismo ya que sentía que "los ferrocarriles son lentos", pero siempre obtuvo su merecido al final. Él recuperó temporalmente esta parte de su personalidad en el episodio de la sexta temporada, Un Mal Día para Harold el Helicóptero. Desde entonces, ha actuado mucho más maduro y casi nunca se burla de las locomotoras. Él toma su trabajo como parte del equipo del Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor muy en serio y siempre está alerta cuando hay una emergencia.

Base Editar

Harold está basado en un helicóptero Sikorsky S-55 (también conocido como Sikorsky H-19 Chickasaw), construido en el Reino Unido como Westland Whirlwind. Él tiene flotadores añadidos. Alrededor de 70 de ellos aún sobreviven de alguna forma.

Librea Editar

Harold está pintado de blanco con franjas rojas. Su nombre está pintado en los costados, cerca de su cola, en rojo.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria

  • Percy la Locomotora Pequeña - Percy y Harold y La Promesa de Percy (no habla)
  • Más Sobre Thomas la Locomotora de Tanque - El Fugitivo
  • Thomas Vuelve a Casa - Problema Nevado (no habla)
  • Thomas y las Locomotoras del Inspector Gordo - Conejos (es visible)
  • Thomas y el Árbol de Navidad Perdido (no habla)

Serie de Televisión

Especiales:

Actores de doblaje Editar

  • Edson Matus (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Jorge Santos (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico; versión de TV)
  • Daniel del Roble (Latinoamérica; Rescate en la Isla Misteriosa en adelante)
  • Juan Navarro Torelló (España)
  • Kevin Frank (Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Keith Wickham (Reino Unido; Rescate en la Isla Misteriosa en adelante)
  • Kerry Shale (Estados Unidos; Rescate en Isla Misteriosa en adelante)

Curiosidades Editar

  • Uno de los modelos de Harold se exhibe en Japón en el Hara Model Railway Museum (anteriormente expuesto en Nitrogen Studios) y actualmente le falta la boca.