FANDOM

Harvey es una locomotora de tanque con una grúa montada en la parte superior de su caldera, lo que lo hace parecer bastante inusual. Él está implicado en la reparación, la recuperación y los trabajos industriales en el ferrocarril.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

Cuando Harvey llegó a la isla, las locomotoras dijeron que se veía diferente y todas las locomotoras excepto Thomas no confiaban en Harvey, pero cuando rescató a Percy después de un accidente con algunos furgones problemáticos en un puente, se dieron cuenta de que su diferencia era lo que lo hacía especial. Desde entonces, ha demostrado ser muy útil, utilizando su brazo de grúa para mantenimiento, construcción y limpieza. Trabaja principalmente en Brendam y en el patio, pero su lugar favorito es en obras de agua, donde se dice que vive.

Desde su incorporación al ferrocarril, Harvey ayudó después de muchos accidentes, pero no pudo hacerlo solo, así que trajeron a Rocky para ayudarlo.

En la decimoséptima temporada, Bill y Ben se burlaron de Harvey por ser una grúa y una locomotora. Sin embargo, Porter ayudó a Harvey a ver los aspectos positivos de ser una locomotora grúa. El gerente del muelle le pidió a Harvey que entregara cajas de maquinaria a Vicarstown porque Edward estaba retrasado, pero como no estaba prestando atención cuando bajaba por la Colina de Gordon, sus plataformas se descarrilaron e hicieron un terrible desastre. Afortunadamente para Harvey, pudo usar su grúa para despejarla y pudo entregar la carga. También ayudó a Thomas a volver a los rieles después de un accidente.

En la décimo octava temporada, Harvey ayudó a Samson con la construcción del nuevo parque de dinosaurios del Conde y más tarde ayudó a Samson a recolectar chatarra del lado de las vías para el depósito de chatarra mientras Scruff estaba siendo reparado.

En la vigésima temporada, Harvey ayudó a levantar el vagón de freno de Percy en las vías después de que Thomas chocara contra el cuando los Vagones Traviesos lo empujaron cuesta abajo, y ayudó a levantar un árbol caído de las vías después de que Skiff les advirtió a Duck y Oliver sobre eso antes de que se estrellaran.

En la vigésima primera temporada, Diesel intentó hacer travesuras entre él y Daisy diciendo que el otro se jactaba de ser único. Sin embargo, esto los llevó a ser buenos amigos. Además, cuando una rama se atascó en sus engranajes, él mismo trató de solucionar el problema, solo para hacerse descarrilar en un túnel.

PersonalidadEditar

Harvey es una locomotora grúa implacablemente alegre, de gran corazón y útil. Él tiene una forma muy inusual, debido a su accesorio de la grúa encima de su caldera, de la cual él puede ser sensible alrededor si otras locomotoras se burlan de él. Sin embargo, es muy capaz de demostrar que su grúa es muy útil en la elevación de carga, furgones, y a veces algunas locomotoras más pequeñas.

Él tiene una voz en auge, reflexiva y grandes parachoques de madera. Él está feliz de trabajar en cualquier lugar, listo para ayudar a despejar todo después de un accidente, y ofrecer palabras de cuidado, comodidad y consejos.

PinturaEditar

Harvey está pintado de color borgoña con franjas amarillas y rojas y marrones, cuadrado, parachoques de madera. Su nombre está escrito en amarillo en sus lados y el número "27" está escrito en ambos lados de su brazo de la grúa en amarillo.

BaseEditar

Harvey se basa en la Locomotora Grúa Dübs Número 4101, apodado "Dubsy", construido en Glasgow, Escocia. "Dubsy" está actualmente en el Ferrocarril Foxfield, en Blythe Bridge, Staffordshire.

AparicionesEditar

Serie de Televisión

Especiales:

Actores de VozEditar

  • Keith Wickham (RU/EU; Temporada 17 en adelante)
  • Enrique Cervantes (Latinoamérica; solamente la Temporada 17)
  • Víctor Covarrubias (Latinoamérica; Temporada 18 en adelante)
  • Leopoldo Ballesteros (España; Temporada 17)

Curiosidades Editar

  • Keith Wickham le da a Harvey un acento escocés reflejando el origen de su base.
  • En el episodio de la duodécima temporada Te Salvé, Harvey apareció sin una cara CGI. Sin embargo una revista tenía dos imágenes de este episodio muestran a Harvey con una. Estas mismas imágenes aparecieron de vuelta en la historia anual, Gordon Toma un Atajo.
  • Harvey tiene una máscara enojada que nunca se ha usado en ningún episodio en el que aparece en la pantalla, sin embargo, estaba presente en una rara imagen del episodio de la séptima temporada, Paz y Tranquilidad.
  • Uno de los modelos de Harvey fue recientemente exhibido en Drayton Manor, pero fue devuelto a HiT Entertainment para usarlo como referencia para su diseño en CGI.
  • Harvey ha sufrido varios cambios a lo largo de la serie de televisión. Éstos incluyen:
    • Los Nuevos Furgones de Thomas
      • Él tiene una garra en lugar de su gancho normal.
    • Temporada 12
      • Su silbido cambia
    • Temporada 17
      • Él gana lamparas frontales y traseras permanentes.
      • Él gana un tubo de freno en su frente y parte trasera, a pesar de que su base no tiene uno.