FANDOM

"¡Grande, malo, fuerte, imbatible!
¡El nombre del furgón es Héctor el Horrible!
"
— Los Furgones Problemáticos
HectorelHorrible48
Héctor el Horrible
Título Original

Hector the Horrid!

Directores

Steve Asquith

Productores

Simon Spencer

Escritores

Simon Spencer

Narrador

Michael Angelis (RU)
Michael Brandon (EU)
Diego Brizzi (LA)
Salomé Larrucea (ES)

Fecha de Estreno

5 de Septiembre de 2007 (RU)
23 de Septiembre de 2007 (EU)
3 de Abril de 2008 (GER)
27 de Mayo de 2009 (JPN)
26 de Mayo de 2010 (HUN)
16 de Septiembre de 2011 (AUS)

Episodio Anterior

Trabajo Sucio

Siguiente Episodio

Gordon y el Mecánico

Héctor el Horrible (Héctor el Odioso en España) es el quinto episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

A Thomas le dan un trabajo para empujar furgones de carbón para que James y Edward los entreguen. Luego Bill y Ben llegaron con un nuevo furgón de carbón, Héctor, para entregarlo a los depósitos de carbón. Thomas preguntó por qué Héctor necesita dos locomotoras para entregar un furgón y dijeron que no le gusta que lo muevan y advierten a Thomas que es muy agresivo. Thomas no tiene miedo ya que estaba seguro de poder moverlo firmemente.

Pero cuando Thomas llegó a la planta de carbón e intenta moverlo, Héctor ruge: "¡ALÉJATE!" a Thomas. Thomas se alejó de Héctor después de eso. Mientras Thomas llenaba los furgones con carbón, el gerente de carbón llegó para decirle a Thomas que Rosie vendría a ayudarlo a llenar de carbón a Héctor y lo agregaría al tren de James. Más tarde, cuando Rosie viene a ayudar, Héctor la asustó, lo que hizo que Thomas se enojara mucho. Debido a que la entrega adicional nunca estará lista, Thomas valientemente decide darle una lección a Héctor golpeándolo muy fuerte, y, después de gritarle a Thomas nuevamente, golpea a Héctor tan fuerte que accidentalmente se da vuelta y se descarrila. Thomas se disculpa con Héctor, ahora muy triste, y le pregunta por qué no quiere ser movido. Luego, Héctor admite que fue agresivo y que, como era nuevo, temía no saber como se sentía ser movido o el ser llenado de carbón.

Después de que Rocky ayuda a Hector a regresar a las vías, Thomas le muestra que no es difícil pasar bajo la tolva de carbón llenándose de carbón y le muestra que no es de miedo que se llene de carbón. Ahora, Héctor es el furgón de carbón que mejor se comporta en el depósito y quiere llenarse de carbón. Thomas llenó a Héctor de carbón y lo llevó a la parte trasera del tren de James. James y Edward llegaron y se sorprendieron al ver a Héctor en el tren de James y felicitaron a Thomas. James y Edward se fueron con sus entregas mientras Thomas silbaba buena suerte no solo a las locomotoras, sino a su nuevo amigo, Héctor.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Depósito de Carga
  • La Planta de Carbón

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca la última vez que Bill habla hasta el episodio de la decimoséptima temporada, El Día de Suerte de Percy.
  • Se usa una Escena de Sigue Soñando.
  • La ira de Thomas es similar a la de Donald de el episodio de la segunda temporada, Donald y Douglas.
  • La narración de Estados Unidos aún no ha sido estrenada en DVD.
  • Se hicieron algunas diferencias en la emisión de Milkshake! y lanzamientos de DVD en comparación con las transmisiones de TV de PBS y Nick Jr:
    • En la versión de televisión se usa una escena de ángulo alternativa eliminada de "Sigue Soñando" cuando Thomas empuja furgones. Además, se agregaron más cajas y sacos de bolsas en la versión de DVD.
    • Se muestra un ángulo alternativo de Thomas retrocediendo hacia los furgones. Vapor sale de Thomas más tarde que en la versión de televisión, los trabajadores fueron trasladados y se movieron algunas cajas, se agregaron más cajas y un trabajador tiene la piel marrón en la versión de DVD cuando en la versión de televisión, todos tienen piel blanqueada.
    • Se usa un ángulo alternativo de Ben. En la versión televisiva, los ojos de Ben se miran hacia arriba y en la versión en DVD los ojos de Ben apuntan hacia la derecha. También los trabajadores se mueven y el terreno es más claro en la versión de DVD.
    • Se utiliza un ángulo alternativo de Thomas alejándose de Héctor, más vapor sale de Thomas y algunos de los furgones se movieron en la versión de DVD.
    • Se usa un ángulo alternativo de Rosie retrocediendo cuando Héctor la asustó. Además, las vías están más alejadas entre sí en la versión de DVD.
    • Se usa un ángulo alterno de la escena cuando Thomas usó por primera vez a Héctor y Thomas aplica sus frenos en la versión en DVD.
    • Se usa un ángulo alterno de Héctor después de que gire hacia atrás.
    • Se usa un ángulo alternativo cuando Thomas choca a Hector por segunda vez. Además, las nubes están en una posición diferente, no hay carbón en el suelo y los frenos de Thomas se detienen en una posición diferente en la versión de DVD.
    • Se utiliza una escena alternativa de Hector chocando los topes. Cuando Hector se estrella en los topes, vuelan hacia la izquierda antes de darse la vuelta en la versión de televisión. En la versión en DVD, los topes son reemplazados, se deslizan hacia su derecha y las ruedas traseras de Héctor se levantan un poco antes de que gire y hay una pila de carbón en la versión de DVD.
    • En una de las escenas, Héctor está tendido al suelo en una pila de carbón y cuando Thomas se detiene junto a Héctor, sale vapor en la versión en DVD.
    • Héctor está más sucio y sus topes no están sucios en la versión de DVD.
    • Cuando Edward y James llegaron a la fábrica de carbón, el comienzo se amplió, James tiene una cara diferente y Edward no está por delante de James en la versión en DVD.
    • Un ángulo alternativo de cuando James y Edward se sorprendieron al ver que se usaba Héctor. Además, Héctor se conmovió un poco, hay más carbón en las vías, la tripulación de Edward no está en Edward y James no se adelanta a Edward en la versión en DVD.
    • Se usa un ángulo alternativo de James y Edward retrocediendo a sus trenes.
  • En orden de producción, este es el octavo episodio de la undécima temporada.
  • Cuando Thomas está siendo cargado con carbón, se usa su modelo a larga escala.

Errores Editar

  • Cuando Héctor le dice a Thomas que está asustado, los ojos de Héctor son viscos.
  • En la primera escena, cuando Héctor está golpeando a Bill y Ben, tiene su cara feliz.
  • Cuando Thomas critica a Hector la primera vez, su lámpara está torcida en la versión de DVD.
  • En la versión televisiva, cuando Thomas critica a Hector la primera vez, Thomas se inquieta un poco.
  • En un primer plano de Héctor cuando Bill y Ben lo arrastran, ya está cargado de carbón. Es probable que esto oculte el mecanismo del ojo dentro de Héctor.
  • En la versión del Reino Unido, cuando Thomas se enfurece con Héctor después de dejarlo inconsciente, el sonido de resoplido se puede escuchar después de que se detiene.
  • Cuando Thomas está demostrando que está lleno de carbón, su silbido es poco convincente.
  • En la versión en DVD de Thomas retrocediendo hasta los furgones, se escucha vapor a pesar de que Thomas no se había detenido todavía.
  • En la versión de DVD de Thomas deteniéndose al lado de Héctor, su ruido de cháchara aún se escucha cuando se detuvo.