FANDOM

"¿Henry? ¿Por qué estas brillando?"
"¡Arrgh! ¡Brillas como un faro!
"
— Porter y Salty

Henry en la Oscuridad es el décimo sexto episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Algunas señales en la isla de Sodor están pintadas con una pintura verde especial que brilla en la oscuridad. Esto ayuda a las locomotoras a ver las señales durante la noche. Un día, Henry va a los Talleres para ser pintado. Kevin, sin embargo, accidentalmente toma un poco de la pintura especial que brilla en el verde oscuro y se la da. Henry es completamente ajeno a la confusión. Cuando oscurece, la pintura se activa. Thomas ve la pintura brillante de Henry y piensa que es un tren fantasma. Se dirige a una vía muerta, horrorizado, e intenta advertir a Gordon. Gordon no cree en los trenes fantasmas. James es el siguiente en ver a Henry, y también advierte a Gordon. Gordon cree que sabe cómo lidiar con trenes fantasmas, hasta que se detiene justo al lado de Henry. Él también cree que es un tren fantasma. En el Cobertizo de Tidmouth, James describe el tren fantasma para las otras locomotoras. Unos minutos más tarde, Gordon llega y le explica a Percy que en realidad no estaba asustado cuando vio un tren fantasma. Pero no es solo el Equipo de Vapor quien está asustado.

En los Muelles de Brendam, Cranky, Porter y Salty también piensan que Henry es un fantasma, hasta que Henry le pregunta a Cranky qué está mal. Al ver que es Henry, Cranky le dice a Porter y a Salty que le preguntan a Henry por qué está brillando, y Cranky baja un espejo para mostrarle. Henry se sorprende y se da cuenta de que le dieron la pintura equivocada por error, luego se da cuenta de que todos pensaban que era un tren fantasma y se ríe. Cuando regresa al cobertizo tirando del Pez Volador, es de día y ya no brilla. Nadie podía dormir porque estaban demasiado ocupados pensando en el tren fantasma que vieron. Henry intenta explicarlo, pero Gordon y James se burlan de él, y Gordon le recuerda la vez que le tenía miedo a la lluvia. Henry silencia las otras locomotoras y les dice que vio el tren fantasma y que no estaba asustado en absoluto. Él regresa a su lugar y decide no explicar nada.

Esa noche, las locomotoras están demasiado asustados para hacer sus trenes nocturnos. Mientras Henry está fuera, las locomotoras se niegan a tomar el tren de correos. El Inspector Gordo está muy enojado. Él le dice a las locomotoras que no hay trenes fantasmas. Cuando Henry regresa, da un susto a todos, incluido el Inspector Gordo. Él le dice a las locomotoras por fin que es solo él, dejando a Gordon y James molestos. Thomas se da cuenta de que el Inspector Gordo ha desaparecido. De repente, una figura con un cubo en la cabeza emerge de la tolva de carbón. Todos están horrorizados, incluso el propio Henry. Sin embargo, es solo el Inspector Gordo. Se da cuenta de que a Henry le dieron la pintura equivocada y le dice que busque la correcta a primera hora de la mañana. Como beneficio adicional, el Inspector Gordo le da a Henry un informe "brillante" por ser el único tren que funciona durante la noche.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El título original de este episodio fue "Henry Brilla".
  • Se hace una referencia al episodio de la primera temporada, El Orgullo de Henry y al especial La Aventura Comienza.
  • Este episodio es similar a los episodios Los Fantasmas de Percy y Thomas se Divierte de la temporada 2: el primero, una locomotora verde, se convierte inadvertidamente en un "fantasma" y asusta a Thomas (en el caso anterior, Percy tenía miedo deliberado de Thomas, mientras que Henry era involuntario e involucraba a las otras locomotoras), este último tren desconcertado por la reacción de todos hacia ellos, es ajeno a su propia apariencia y se muestra su reflejo en un espejo.

ErroresEditar

  • Rob Rackstraw es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.
  • Los tubos de caldera que Kevin deja caer al inicio del episodio, parecen demasiado grandes en diámetro.
  • Cuando viaja por la noche, los vagones del expreso de Gordon no tienen ninguna luz dentro de ellos.
  • La rueda delantera de Emily está saliendo de la pieza de color chocolate debajo de su cilindro.
  • Henry le dice a los otros trenes que se burlaron de él, pero solo Gordon y James lo hicieron.
  • El brillo de Henry en el modelo oscuro no se representa correctamente para todo el episodio.