FANDOM

"Los árboles de los deseos administran el ferrocarril. Ese es mi trabajo.
Los árboles de los deseos no dirigen ferrocarriles. Ese trabajo lo hago yo (España)
"
— Sir Topham Hatt

Henry y el Árbol de los Deseos es el cuarto episodio de la octava temporada.

Trama Editar

A Henry le gusta trabajar en el bosque, pero a veces puede ser solitario, de ahí el hecho de ver a los pasajeros abordar el expreso de Gordon en Knapford. No impresionado, Gordon le ordena a Henry que mantenga su tren alejado de los pasajeros. Tristado, Henry desea que pueda sacar pasajeros, solo para cambiar.

Más tarde, Henry se detiene en la torre de agua en las afueras del bosque. Extrañamente, los niños estaban parados cerca de uno de los árboles. Henry le pregunta a Thomas qué están haciendo. Thomas le dice a Henry que probablemente están pidiendo un deseo en el viejo árbol de los deseos de Sodor. Henry decide desear que él pueda sacar el expreso, en lugar de Gordon. Esa noche, el Inspector Gordo visita a Henry en el cobertizo y le dice que va a tirar del expreso el siguiente. Henry está contento, creyendo que su deseo se había cumplido.

A la mañana siguiente, Henry llega resoplando a Knapford con sus vagones del expreso. Después de que los pasajeros abordan el tren, Henry resopla demasiado descuidadamente y golpea los vagones. Su maquinista le recuerda que no puede acicalar a los vagones como los vagones de carga. Peor aún, poco sabe Henry es que Gordon está en el depósito de reparaciones siendo equipado con una nueva caldera. Está solo y extrañando a sus pasajeros, que también extrañan a Gordon. Los pasajeros se golpeaban y rebotaban dentro de los vagones. Cuando Henry vuelve al cobertizo, el Inspector Gordo lo está esperando. El Inspector Gordo le dice a Henry que han habido quejas de los pasajeros y le recuerda que tenga más cuidado. Entonces Henry ve a Gordon en el taller. Está horrorizado, afirmando que su deseo hizo que Gordon fuera al depósito de reparaciones.

Al día siguiente, Henry recoge el vagón comedor. Se esfuerza por ser amable, pero golpea el vagón comedor lo suficientemente fuerte como para hacer que todos los contenidos de su interior vuelen. Esto provoca más quejas y Henry ya no quiere llevar pasajeros, deseando que todo vuelva a la normalidad. Cuando Henry llega al bosque, se olvida cuál árbol de los deseos. Entonces él desea en cada árbol en el bosque que pueda volver a transportar trenes de mercancías. Pronto el Inspector Gordo llega a bordo de Thomas y le dice a Henry que administrar un ferrocarril es su trabajo, no el árbol de los deseos, y que envió a Gordon al taller para que lo reparen, no porque Henry deseara que sucediera.

Al día siguiente, Gordon regresa al trabajo luciendo tan bueno como nuevo. Los pasajeros están tan contentos que le dieron tres hurras. Mientras tanto, Henry está contento de volver a trabajar en el bosque. Al final del día, Henry se detiene cerca del árbol de los deseos y pide un deseo y es que nunca más quiera volver a sacar pasajeros para cambiar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usan escenas pre-filmadas de ¡Tú Puedes, Toby!.
  • La música cerca al final se omite en el DVD The Complete Series 8.
  • Se puede ver un póster de Allicia Botti al final de este episodio.
  • Neptune Refreshments, la tienda de refrescos, se puede ver afuera de la estación de Knapford.
  • En el DVD All Aboard with the Steam Team y las transmisiones de Nick Jr., el momento en que el narrador dice "El Inspector Gordo llegó a bordo de Thomas" es unos segundos más tarde que en el DVD The Complete Series 8 y otras transmisiones de televisión .
  • En orden de producción, este es el vigésimo primer episodio de la octava temporada.
  • Algunas escenas eliminadas de este episodio aparecieron en la canción "Sonidos".
  • Este es el primer episodio de la Nueva Serie donde se dice la frase de Sir Topham Hatt, "confusión y demora". Aquí, lo dijo el propio Sir Topham Hatt.
  • Este episodio marca la primera aparición de Cyril el Fogonero en la Serie Nueva.

Errores Editar

  • Una imagen promocional de este episodio muestra una de las ruedas de conducción de Henry doblada fuera de forma.
  • El título rumano tiene el nombre de Thomas, a pesar de que Henry es el personaje principal en este episodio.

EpisodioEditar