FANDOM

"¿Hierro Viejo? ¿Lento?
Edward podría ganarte una carrera en cualquier momento
"
— Percy y Thomas regañando a James
HierroViejo01
Hierro Viejo
Título Original

Old Iron

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

8 de Octubre de 1986 (RU)
22 de Abril de 1988 (AUS)
16 de Abril de 1989 (EU)
7 de Mayo de 1991 (JPN)
21 de Noviembre de 1991
(George Carlin EU)
28 de Octubre de 1996 (EU)
2 de Abril de 1998 (GER)
16 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

De Nuevo en Acción

Siguiente Episodio

Un Nuevo Amigo para
Thomas

Hierro Viejo es el quinto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

James se ve obligado a esperar en la estación de Wellsworth para que Edward llegue con su tren lo que lo hace enojar y se queja de llegar tarde. Edward lo encuentra una buena broma mientras James se va para continuar su trabajo. Después, James se va al cobertizo, todavía refunfuñando. Se queja a Thomas y Percy de que Edward siempre hace que las locomotoras esperen y que no es mejor que un trozo de "hierro viejo". Thomas y Percy, que tienen mucho respeto por Edward, están indignados con esta observación y le dicen que Edward podría vencerlo en una carrera cualquier día. James se burla de esto, antes de regresar a su litera en el cobertizo para descansar.

Al día siguiente, el conductor de James de repente cae enfermo en el trabajo y es enviado a casa. Con sólo su fogonero de servicio, James es relegado a empujar furgones para el día. El fogonero deja a James para prepararse para el trabajo del día cuando el guarda vía señala a James sin nadie a bordo. Rápidamente establece los puntos para detener el tráfico por la línea y le dice al fogonero lo que ha sucedido. Resulta que dos chicos fueron vistos en la plataforma de pie de James jugando con sus controles, sólo para correr cuando James comenzó a moverse. El teléfono de la caja de señal suena, con el inspector del locomotoras en el otro extremo. Pide al fogonero que obtenga rápidamente una barra de derivación y una cuerda de alambre.

El inspector pronto llega en Edward y el fogonero está listo con los artículos solicitados. Con el fogonero de James y el inspector a bordo, así como su tripulación normal, Edward se pone en marcha prometiendo alcanzar a la locomotora fuera de control.

James, mientras tanto, pasa a través de Knapford y todavía no tiene ni idea de que algo está mal y está disfrutando de su larga carrera. Sin embargo, su felicidad no dura mucho más, ya que él siente que está comenzando a ir más rápido y más rápido haciéndole darse cuenta de que ninguno de su tripulación está a bordo. Su alegría se convierte en horror y James comienza a pedir ayuda. Edward avanza a través de Knapford y corre por la línea lo más rápido que puede para alcanzar a James. Pronto las dos locomotoras están casi de lado a lado con Edward dándole todo lo que puede para acercarse. El conductor de Edward hace todo lo posible para mantener a Edward firme mientras el inspector sube afuera y lo lleva al frente de Edward con una soga de cuerda atada a través del cayado del poste e intenta deslizar la cuerda sobre el tope de James. Es difícil para el inspector, pero finalmente logra poner la cuerda en el tope y tirar de él apretado. El fogonero de James se acerca a su locomotora y toma el control, permitiendo que ambas locomotoras finalmente se detengan.

Cuando las dos locomotoras cansadas se acercan a la próxima estación, James se disculpa por sus duras palabras antes. Esperándolos a los dos está el Inspector Gordo. Felicita a la tripulación por un excelente rescate y luego le dice a James que puede descansar antes de tirar de los vagones. En cuanto a Edward, él va a ser recompensado con un viaje al taller para obtener sus piezas gastadas reparadas. Edward está muy contento y observa lo agradable que será llegar a correr sin estrépito.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Wellsworth
  • Crosby
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • Knapford
  • El Depósito de Knapford
  • La Compañía Naviera de Sodor
  • El Taller (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Edward la Locomotora Azul.
  • Cuando Edward llega a la Compañía Naviera de Sodor, se ve a un furgón estilo primera temporada en el tren de mercancías delante de él.
  • En la versión Restaurada, se borra el efecto de desvanecimiento cuando Edward dice "¡Parece que este 'Hierro Viejo' te alcanzó!".
  • En una escena eliminada, James sonríe mientras está en el cobertizo con Thomas y Percy.

Errores Editar

  • Cuando James comienza de nuevo al lado de la caja de señales, los furgones han desaparecido.
  • Edward no tiene las cejas cuando recoge al fogonero de James.
  • Cuando James dice "¿Y ahora qué hago?" La línea que hay delante termina justo en los árboles.
  • Después de que la cuerda está unida entre Edward y James, el cuerpo de Edward está muy descentrado.
  • El cable utilizado para cambiar una de las señales es visible.
  • Después de que Edward atrape a James pasan la torre de agua, pero en la siguiente escena pasan de nuevo la misma torre de agua.
  • Mientras el inspector trata de atrapar a James, Edward y James parecen pasar bajo el mismo puente dos veces.
  • En la versión restaurada, en el acercamiento del Inspector Gordo, el fondo es oscurecido.
  • Cuando James dice "¿Enserio?" Su rostro está torcido y los ojos de Thomas también están torcidos.
  • El equipo de estudio es visible en la esquina superior derecha cuando Edward se encuentra con James.
  • Un pedazo de pegamento se puede ver en la mano del guarda vía para sostener el teléfono.
  • Cuando el inspector camina hacia el frente de Edward, la carbonera de James se descarrila.
  • Los ojos de Henry están torcidos cuando Edward corre a través de la estación de Knapford.
  • Cuando Edward está persiguiendo a James, las vías detrás de él terminan en los arbustos.
  • En una imagen rara, el conductor enfermo de James está parado dentro de la cabina de Henry.
  • En el doblaje Japonés, cuando James retrocede dentro del Cobertizo de Tidmouth después de haber discutido con Thomas y Percy, la narración de Ringo Starr puede ser escuchada en el fondo.
  • En la versión Sueca redoblada, Percy es referido como Toby.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -hierro viejo08:48

Thomas y sus amigos -hierro viejo.

Hierro Viejo