FANDOM

"No soy el maestro de las vías. ¡Soy el maestro del embrollo!"
— Hiro

Hiro Ayuda a los Demás es el vigésimo episodio de la decimotercera temporada.

TramaEditar

Hiro llega a la estación Knapford para descubrir al Inspector Gordo muy ocupado, tan ocupado de hecho, que Sir Topham Hatt olvidó su sombrero en su oficina y choca contra el jefe de la estación y un portero. Edward llega y, al igual que Hiro, está algo preocupado del comportamiento inusual del Inspector Gordo. Sir Topham Hatt tiene que asistir a una reunión con el Thin Controller (el Señor Percival) y no escuchó a Edward quien intentó preguntarle adonde llevaría sus visitantes del Puerto de Brendam.

Hiro decidió ayudar a Edward, para no molestar a Sir Topham Hatt le dijo a Edward que llevara a los visitantes a las colinas. Más tarde, Hiro encuentra a Thomas llevando mesas y sillas, pero no sabe adonde llevarlas; así que Hiro le dijo a Thomas que fuera a visitar al Granjero Trotter. Finalmente, Hiro encontró a Percy llevando unos patos, los cuales querían nadar; así que Hiro le dijo a Percy que los llevase a la Vía de Fenland para que los patos pudieran nadar.

Hiro creyó que estaba haciendo un buen trabajo hasta que ve a Sir Topham Hatt, en su camino de regreso de su reunión luciendo muy molesto. Se suponía que los visitantes de Edward en la plaza para un concierto; Thomas se suponía que debía estar también en la plaza con las mesas y las sillas; y el Granjero McColl esperaba sus patos. Hiro se sintió muy mal y algo tonto; no fue "el Maestro de las Vías" el fue "el Maestro del Embrollo". Hiro le contó al Inspector Gordo que no quería molestarlo, y Sir Topham Hatt le recordó a Hiro de que él está a cargo del ferrocarril.

Hiro decidió arreglar su desorden por Sir Topham Hatt, así que les dijo a Edward y a Thomas que fueran a Knapford donde Sir Topham Hatt les dará sus instrucciones. Entonces, encontró a Percy, quien no logra que los patos regresen a sus cajas. Usando su silbato para hacer ruidos de pato, Hiro ayudó a Percy. Una vez de que Thomas, Edward y Percy están en Knapford, Sir Topham Hatt les dijo a donde ir y Hiro hace su promesa de serle servicial al Inspector Gordo - del modo correcto en el futuro.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Knapford
  • M.C. BUNN
  • Cruce de Kirk Ronan
  • La Vía de Fenland
  • La Granja de Cerditos del Granjero Trotter
  • Town Square (mencionada)
  • Muelle de Brendam (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se mostró en teatros estadounidenses selectos.
  • Este es el único episodio de la decimotercera temporada en el que el protagonista principal no es un miembro del Equipo de Vapor.

ErroresEditar

  • Sir Topham Hatt usa el término "el Thin Controller" en la narración estadounidense y latinoamericana.
  • Hiro le dice "Buenos días" al Inspector Gordo, pero el reloj en Knapford lee las 4:20.
  • La iluminación en Knapford en la escena final con las locomotoras es más oscura de lo normal.

EpisodioEditar