FANDOM

Hong-Mei (en Mandarín: 洪梅 ó 洪梅) es una locomotora de tanque que Thomas conoce durante su visita a China.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Thomas conoció a Hong-Mei durante su recorrido de pasajeros después de decir que él es la locomotora número 1. Sin embargo, Hong-Mei señala que es la locomotora número 1 de China, y los dos tienen una carrera para ver quién es el mejor número 1.

Desconocido para Thomas, Hong-Mei ha derramado su entrega de rocas mientras corre. Esto hace que Thomas descarrile en una línea de atajo a través de las montañas. Hong-Mei acude al rescate de Thomas, revelando que también tomó la línea de atajo e hizo que Thomas se saliera de los carriles con su descuido. Tira de Thomas de vuelta a las vías y los dos locomotoras deciden que dos locomotoras número 1 son tan buenas como una locomotora número 1.

PersonalidadEditar

Hong-Mei es una locomotora de tanques afable pero atrevida de China a la que le encanta competir. ¡También es azul como Thomas y prueba que es la locomotora azul número 1!

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Hong-Mei se basa en la China Railways Clase GJ 0-6-0T. 122 miembros de esta clase fueron construidos y principalmente vieron el uso industrial en lugares como las acerías, y algunas permanecieron en servicio hasta la década del 2000. Además del servicio en China, algunos miembros de la clase trabajaron en Corea del Norte y Vietnam. Cinco están conservadas.

Pintura Editar

Hong-Mei está pintada de azul con una franja amarillo y una franja roja a lo largo de cada uno de sus tanques laterales. Sus barandillas, bandas de caldera y líneas de cilindro son de bronce, sus ruedas son rojas con bordes gris claro, y su número está pintado en los costados de sus tanques en amarillo.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Actores de voz Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Hong-Mei significa "ciruelo rojo" en Chino.
  • Hong-Mei está pintada con el número Yī (一号), el equivalente chino al número 1, en sus dos tanques de agua.

Mercancía Editar

  • Adventures
  • TrackMaster Push Along (próximamente)

Galería Editar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada