FANDOM

"Es más silencioso que un helicóptero o un avión."
"Se parece a un gran globo.
"
— Emily y James hablando sobre el dirigible.

Hugo y el Avión es el vigésimo episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Cuando Hugo llegó por primerva vez, él no creyó que las locomotoras le agradarían. Un día los inspectores inspeccionan a Hugo, cuestionando su seguridad. Más tarde, Henry ve un zepelín y cree que Hugo está volando. Les cuenta a los otros y se preguntan de como Hugo puede volar. Cuando Hugo se entera de esto, decide ir detrás del zepelín. James piensa que luce como un gran globo. Mientras Hugo sigue al dirigible, accidentalmente hace que Skiff y el Capitán Joe vayan hacia atrás con su hélice. Skiff compara el deseo de Hugo de poder volar ya que el puede por las vías y por el mar. Thomas le dice a Hugo su sueño de poder aunque sabe que es muy pesado. Más tarde, Hugo va hacia la Colina de Gordon intentando despegar, pero cuando llega a la cima, desciendio hacia el otro lado. Siguió llendo reiteradas veces a la Colina de Gordon hasta que el sol empezó a ocultarse y supo que Thomas tenía razon. Más tarde, él llego a Knapford y le preguntó a Sir Topham Hatt de por qué no podía volar. Entonces, Sir Topham Hatt le explica a Hugo de que el fue construído para estar en el suelo y es perfecto para viajar en tierra. Entonces Hugo cree que está en lo cierto. Entonces le dio una extra ráfaga de su hélice para que Skiff volase sobre los rieles.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Wellsworth
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • MC BUNN
  • Puente de Vicarstown
  • Kellsthorpe
  • Puente Suspendido de Sodor
  • Colina de Gordon
  • Muelle de Arlesburgh
  • El Continente (mencionado)

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Rasmus Hardiker es acreditado en los créditos Británicos a pesar que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.
  • Cuando Hugo se acerca a Knapford, el sombrero de Sir Topham Hatt no está representado adecuadamente, ya que es invisible.

EpisodioEditar