FANDOM

"¡Oh, la Indignidad!"
"No, Gordon - ¡oh tontería!
"
— Gordon y Sir Topham Hatt

Indignidad es el decimoctavo episodio de la decimocuarta temporada.

Trama Editar

Es el "Día de Limpieza de Sodor" en la Isla y Gordon tiene que llevar sus vagones del expreso a los Talleres porque tienen ruedas poco convencionales. Gordon está molesto, ya que tiene que recoger al inspector de la Isla de los muelles a la hora del té. Victor le ordena a Gordon que ponga a los vagones dentro de donde están esperando Whiff y Scruff. Scruff tiene un "Compactador" roto y Whiff tiene que esperar con él. Luego, el Inspector Gordo llega con un trabajo muy importante para Gordon: Lo ponen a cargo del basurero de Whiff por el día, lo cual lo molesta bastante.

Pronto, Gordon llega al basurero. Hay vagones de basura malolientes en todas partes. Entonces, Gordon oye un silbido muy preocupante: Spencer venía. Gordon sabía que Spencer se burlaría de él y se escondería. Cuando Spencer se detiene con un vagón perteneciente al Duque y la Duquesa de Boxford, no ve a nadie a cargo y se va del basurero. Luego, Gordon oye otro silbido. Pertenece a James: la locomotora presumida de Sodor. Gordon no quería que James lo viera trabajando en el basurero, así que una vez más se esconde. James comenta sobre lo terrible que huele, deja el vagón y luego sale del basurero. Finalmente, Gordon oye una bocina que pertenece a Diesel, por lo que Gordon se esconde nuevamente. Diesel se va del basurero pero luego, Whiff, Scruff y Thomas llegan con el Inspector Gordo que está molesto. El basurero está en un estado terrible. Gordon sale de su escondite pero no puede comunicarse con Thomas y el Inspector Gordo porque las líneas están bloqueadas con vagones de basura. Gordon sabe cómo encauzar el caos. Él le pregunta al Inspector Gordo si Whiff puede recoger al inspector. El Inspector Gordo está de acuerdo y Gordon, con la ayuda de Scruff, se pone a trabajar.

Más tarde, el Basurero de Whiff se ve limpio y ordenado, al igual que Whiff toma al inspector Gordo y el Inspector de la Isla. Sir Topham Hatt le muestra el volcado al inspector que elogia a Gordon por su buen trabajo, lo que hace que Gordon se sienta muy orgulloso y, aunque puede sentirse un poco mal, tiene que admitir que se divirtió.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • El basurero de Whiff
  • Talleres de Sodor
  • Knapford
  • Muelles de Brendam (es mencionado)

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El parachoques de Whiff se conoce incorrectamente como "Compactador".