FANDOM

"La Isla de Sodor es el hogar del Ferrocarril Noroeste, con trenes de todas formas y tamaños, se esfuerzan por entregar carga y pasajeros a sus destinos. Hay líneas que corren por la costa de la isla, sirven los muelles, las villas pesqueras y los pueblos marinos. Hay líneas que van a las granjas, canteras y los viejos castillos al centro de la Isla. Y la Línea Principal, que va desde Knapford en la costa oeste de la isla, a Vicarstown, en el este. Y la línea continua sobre el Puente de Vicarstown, donde conecta con el Continente."
— El narrador describiendo a la Isla de Sodor, El Viaje Más Allá de Sodor
MapadeSodordelaSeriedeTV2014

Un mapa revisado de la serie de televisión de Sam Wilkinson

La isla de Sodor es una isla ficticia donde tienen lugar tanto La Serie del Ferrocarril como las series de televisión. Está en el Mar de Irlanda, entre el Lake District de Inglaterra y la Isla de Man.

Economía Editar

Aproximadamente la mitad de la isla es agrícola. La avena, la cebada y los nabos son cultivos importantes. La pesca también es importante; el arenque de Tidmouth es un plato muy apreciado en los desayunos de todo el mundo. El plomo, el zinc y la plata se extraen, y la piedra de isla tiene excelentes propiedades resistentes a la intemperie. Sodor tiene una mina de carbón suficiente para sus necesidades, incluso para sus ferrocarriles. El idioma nativo, Sudric, se está extinguiendo, pero el paisaje escabroso y hermoso y la pesca, especialmente en los lagos de montaña, atraen a turistas de todas partes. La bauxita es extraída en Peel Godred por British Aluminum Company. Como este proceso requiere una gran cantidad de electricidad, se abrió una central hidroeléctrica cerca en 1923. Tidmouth ahora contribuye a los ingresos del país por ser un excelente puerto, propiedad del Ferrocarril Noroeste. Muchos que viajan a Douglas o Belfast se embarcan allí en lugar de en Liverpool o Fleetwood.

Curiosidades Editar

  • Según los videos promocionales para La Gran Carrera, Sodor en sí es un país.
  • En los libros, el nombre "Sodor" vino del nombre de Sudria, un héroe de la Edad Media que expulsó a los normandos; en la vida real, el nombre proviene del obispado de Sodor y el Hombre, que abarcaba al Hombre y anteriormente también a las islas del sur (Norse: Sudreyjar) de Escocia.
  • Sodor está aproximadamente a 62 millas de este a oeste y a 51 millas de norte a sur.
  • La casa del Reverendo W. Awdry en Rodborough, Stroud, donde vivió desde 1965 hasta su muerte en 1997, lleva el nombre de Sodor.
  • El santo patrón de Sodor es San Machan.
  • Suddery es la ciudad capital de Sodor.
  • La isla tiene su propia bandera, que consiste en un centro blanco, dos franjas horizontales naranjas delgadas en la parte superior del centro y dos rayas horizontales azules en la parte superior de las franjas naranjas.
  • La Isla de Sodor raramente fue sostenida visualmente en las series de televisión de la temporada 1 a la 7. Más tarde se mostró en un mapa en Rescate de la Isla Misteriosa, El Rey de las Vías y La Leyenda del Tesoro Perdido. En La Aventura Comienza, Thomas and Friends en 4-D: Bubbling Boilers, y El Viaje Más Allá de Sodor, se muestra la apariencia de la isla desde la perspectiva de un pájaro.
  • En el juego de la BBC "Celebridades sin sentido", cuando se le preguntó dónde vive Thomas, veinticinco de las cien personas recordaron que era la isla de Sodor.