FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

"¡Me merezco una nueva capa de pintura! El Inspector Gordo dice que soy el orgullo de las vías y..."
"¡Basura!, ¡Somos el Orgullo de las Vías!
"
— James discutiendo con Henry

James es una locomotora de tráfico mixto que trabaja en el Ferrocarril del Noroeste , generalmente trabaja a lo largo de la vía principal. Puede ser vanidoso y en ocasiones jactancioso, pero tiene buenas intenciones y es un gran trabajador.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

James  fue diseñado por George Hughes y construido por Horwich Works en 1912/13. Fue diseñado como un experimento de las locomotoras de la Clase 28, con un camión de cola delantero instalado en la parte delantera y ruedas motrices de 5'6 "en lugar de la clase 'usual de 5'1' '; estos se agregaron en un intento de curar el "buceo de nariz" que la clase experimentó cuando viajaba a gran velocidad. El experimento no produjo del todo los resultados esperados, y en 1923, James fue vendido al Ferrocarril del Noroeste. Sin embargo, cuando llegó por primera vez a la Isla de Sodor, James sufrió daños en un choque después de que sus vagones lo empujaron hacia la vía y sus pistones de freno de madera se incendiaron. Después de ser recuperado del naufragio, James fue enviado a Las Obras Ferroviarias, donde fue reparado, repintado en una nueva pintura roja y obtuvo los frenos adecuados; presumiblemente también ganó su conco Fowler esta vez.

Cuando James regresó de las Obras, se volvió vanidoso y problemático; mientras doblaba un tren de pasajeros con Edward, accidentalmente derramó agua sobre el nuevo sombrero de copa del Inspector Gordo, casi se olvidó de detenerse en la estación y perturbó a una anciana con sus contratiempos. Después de ser amenazado por el Inspector Gordo con una capa de pintura azul, James se puso de mal humor y comenzó a golpear agresivamente a los vagones, aunque esto le salió mal cuando una de las tuberías de freno comenzó a gotear y necesitaba ser reparada con un cordón de botas y algunos periódicos. Después de este incidente, James fue encerrado en el cobertizo hasta que pudo aprender su lección. Cuando finalmente fue liberado por el Inspector Gordo. James fue asignado a llevar un tren de mercancías a Killdane. Aunque tuvo algunos problemas cuando algunos de los vagones  se separaron, James logró mantener el tren bajo control y entregarlo a la estación, y se le permitió conservar su pintura roja después de que el Inspector Gordo lo haya visto todo.

A pesar de que había demostrado ser útil, Gordon y Henry siguieron burlándose de James, quien se burló de él por sus errores del pasado. Sin embargo, después de que Gordon se perdió y terminó en Tidmouth, se le permitió tomar el expreso en su lugar. Lo hizo con éxito, y él y Gordon se hicieron buenos amigos.

Cuando Thomas dejó Tidmouth para dirigir la Vía de Ramal de Ffarquhar, James, Gordon y Henry se jactaron, ya que ahora tenían que buscar sus propios trenes. Después de un incidente en el plato giratorio que lo dejó humillado, James, junto con Gordon y Henry, decidieron ir a la huelga, se negaron a abandonar el cobertizo y se comportaban mal cuando tenían que trabajar. El Inspector Gordo eventualmente los encerró en el cobertizo e hizo que Thomas y Edward tiraran de sus trenes, aunque les permitió salir cuando lo sintieron.

Cuando Diesel  llegó a juicio, James ganó el apodo de "Chatarra de Hierro Oxidada". Creyendo que Duck estaba detrás de los insultos, James, junto con Gordon y Henry, se volvieron contra él. Sin embargo, cuando Diesel estuvo expuesto y Duck demostró ser inocente, James y las otras locomotoras lo lamentaron y le dieron la bienvenida. James recordó más tarde los eventos de la visita de Diesel a Duncan, aunque exageró mucho en ciertas partes del cuento, haciendo que pareciera que él fue quien lo envió a empacar.

James continuó tratando a las locomotoras diesel con hostilidad, mucho después de que las otras máquinas de vapor ya los habían aceptado. Aunque le gustaban BoCo y Bear, James era abiertamente desagradable con otros diesel, creyendo que eran inferiores. Sin embargo, cuando su inyector se congeló un día invernal y tuvo que ser rescatado por Las Obras Diesel, James decidió abandonar sus prejuiciosos puntos de vista, ya que el diésel había sido amigable con él.

En 2011, James fue elegido por el Inspector Gordo para ir al continente a recoger una estatura del El Clérigo Delgado y entregarlo a Tidmouth. James lo hizo, pero en el camino de regreso, la entrada al Túnel de Henry colapsó. Afortunadamente, James había atravesado el túnel antes de colapsar y llegar a Tidmouth con la estatua. Asistió a su inauguración junto con las otras locomotoras.

Thomas y sus Amigos Editar

James llegó al Ferrocarril Noroeste en algún momento antes de la llegada de Thomas, y originalmente estaba pintado de negro y llevaba pistones de freno de madera, que eran propensos a arder y emitir humo al detenerse. Originalmente era dueño de Annie y Clarabel y creía que se le daría su propia vía de Ramal, aunque las otras locomotoras dudaban de eso.

Cuando Thomas llegó a Sodor, James lo molestaba en varias ocasiones por cometer errores, a menudo se unía a Gordon para burlarse de él. Sin embargo, un día, James se salió de control con un tren de mercancías y no pudo detenerse debido a que sus pistones de freno estaban en llamas. Thomas persiguió el tren y trató de frenarlo, pero James voló de una curva y se estrelló en un campo, el choque le dañó gravemente. Thomas corrió de regreso a Knapford y recuperó a Jerome y Judy, quienes ayudaron a limpiar los restos y colocaron a James sobre los rieles. James fue enviado a los Tallleres de Sodor para ser reparado, donde recibió su nueva capa de pintura roja. Al regresar de los Talleres, James descubrió que Annie y Clarabel ahora pertenecían a Thomas, a quien se le había otorgado la responsabilidad de dirigir la Línea de Ramal de Ffarquhar.

Thomas y el Ferrocarril Mágico Editar

En la película, Thomas se encontró a James en los Cobertizo de Tidmouth hasta que llegó Diesel 10 y les contó sus planes para destruir la locomotora Perdida llamada Lady. James y Thomas se rebelan contra Diesel 10. Más tarde, Thomas, James y Gordon discuten sobre quién debería haber reunido al Señor Conductor. Después de que el Sr. Conductor está ayudando a hacer que James se vaya, James está triste, así que el Sr. Conductor felizmente dice que su pintura roja es brillante y alegre como el polvo de oro y lo envía a trabajar. Algún tiempo después, James aparece en La Fundidora cuando Diesel 10 llegó con Junior. Junior aterriza en la cabina de James, y los dos casi son arrojados al pozo de fundición por Diesel 10. Afortunadamente, Junior usó su polvo de oro para teletransportarlos a un lugar cerca de los parachoques mágicos, donde el Sr. Conductor estaba esperando. James se va y agradece a Junior por su ayuda.

Personalidad Editar

James está muy orgulloso de su espléndida pintura roja. Odia tirar furgones y cree que sólo debe tirar de vagones de pasajeros. Se cree superior a los demás y puede ser superficial, jactancioso, travieso y vanidoso, particularmente a aquellos que parecen anticuados, débiles, lentos o sucios. Esto le ha causado una cierta rivalidad con Percy, Toby y Duck. Sin embargo, en varias ocasiones, se ha encontrado en la necesidad de ayuda de aquellos a quienes ha insultado y es, al final, apologético. Incluso antes de ser pintado de rojo, estaba bastante jactancioso.

James fue el último de las locomotoras de vapor para mantener un prejuicio contra los diesel. Sin embargo, después de estancarse en un día frío, fue rescatado por el Works Diesel y James tuvo que admitir que no había nada malo con los diesels. Esta parece ser una de las pocas lecciones que se ha recibido.

Desde la Temporada 17, James también ha sido retratado como un bromista, a menudo engañando o asustando a las otras locomotoras para la diversión, o para salir de algo que no le gusta. Después de una broma particularmente mezquina que interpretó en Percy en Misterio en las Vías, este truco parece haberse apagado.

A pesar de todo lo demás, James ha mostrado un lado cariñoso, es normalmente trabajador y como todo el mundo, quiere ser una locomotora responsable, fiable y realmente útil en el ferrocarril de Sir Topham Hatt.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Serie de Televisión

Especiales:

Actores de Doblaje Editar

GaleríaEditar