FANDOM

"Si no te portas bien, Haré que te quiten la pintura roja y te pinten de azul"
— El Inspector Gordo

James Aprende una Lección es el octavo episodio de la primera temporada.

Trama Editar

James se está instalando en su nueva vida muy bien, El Inspector Gordo le dice a James que es una locomotora de tráfico mixto, así que él puede tomar los vagones o los furgones fácilmente pero debe aprender de sus errores. James, que tuvo un desagradable accidente con furgones en su primer día, sabe exactamente lo que quiere decir con eso.

El primer trabajo de James del día es darle la doble cabeza a un tren de vagones con Edward, quien le advierte que a los vagones no les gusta ser golpeados. La gente ha llegado a la plataforma para admirar a James, que rápidamente se llena de sí mismo y deja salir el vapor sin previo aviso causando una lluvia de agua cae en el nuevo sombrero del Inspector Gordo. Es hora de que el tren se vaya y James trata de salir lo más rápido que pueda lo que enoja a Edward y a los vagones. Esto causa problemas en la primera estación, cuando James hace que dos de los vagones corran más allá de la plataforma obligando al tren a retroceder para dejar salir a los pasajeros. Sin embargo, parece que nadie sabe lo que pasó con el Inspector Gordo, mucho al alivio de James.

Siguiente James y Edward paran en la estación en la nueva línea de Thomas, donde la locomotora de tanque saluda a James antes de salir. El tren pasa entonces por el campo donde James había tenido su accidente. Finalmente, el viaje termina y después de descargar a los pasajeros James y Edward se dirigen a casa, Con James todavía preguntándose lo que el Inspector Gordo tendrá que decir acerca de su sombrero.

A la mañana siguiente, El Inspector Gordo visita a James en el cobertizo y le advierte severamente que si algo sale mal, entonces James será castigado siendo pintado de azul. James no quiere que eso suceda y ser las otras locomotoras azules, Thomas, Edward y Gordon.

Sin embargo, en lugar de calmarse, James se pone muy enojado y más tarde golpea a sus vagones mientras los lleva a la estación, refunfuñando que no tendría que buscarlos él mismo. Para empeorar las cosas, ninguno de los pasajeros se atreve a acercarse a James, lo que le hace enojar.

James jala a los vagones muy bruscamente mientras intenta ir tan rápido como Gordon. Eventualmente, los vagones obligan a James a detenerse, su conductor explica que el tratamiento áspero de James ha causado una fuga en las tuberías de los vagones. La tripulación inspecciona el daño y la única recomendación del guardia es tapar la fuga con un periódico y un cordón de cuero. Sin embargo, ninguno de los tripulantes tiene un cordón de cuero en ellos. Preguntan a los pasajeros y el guardia encuentra a un hombre con un cordón de cuero, Quien inicialmente se niega a darlo. El guardia explica que sin el cordón, El tren no puede continuar. Los otros pasajeros se enojan mucho, Tanto con el hombre como con el ferrocarril. Bajo presión, el hombre finalmente entrega el cordón y el daño se repara temporalmente permitiendo a James terminar el viaje.

James prosigue en su camino con los vagones, sabiendo que va a estar en un montón de problemas con el Inspector Gordo y decide nunca volver a golpear a los vagones.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Clarabel está al revés cuando Thomas abandona el cruce.
  • Cuando James prepara a los vagones de su ramal, el vagón de freno está en el medio del tren.
  • Un miembro de la tripulación de James es rubio al principio, pero cuando su equipo se pregunta cómo arreglar la fuga, los tres tienen cabello oscuro.
  • Cuando el tren pasa a James y Edward, un furgón de cola está en el medio.
  • Cuando James y Edward invaden la plataforma, están en Dryaw, que está en el Ramal de Thomas.
  • En la versión restaurada, cuando James golpea a los vagones en Knapford el segundo día, los golpes no se sincronizan.
  • En el primer primer plano de el Inspector Gordo, la tinta es visible en su mano derecha (la izquierda del espectador).
  • Cuando James se va después del incidente del cordón de la bota de cuero, los pitidos de James suenan exactamente igual, pero la velocidad de James cambia.
  • En el primer plano del maquinista y fogonero de James dentro de su cabina, la colina al lado de James no se ve por ninguna parte.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -james aprende una leccion

Thomas y sus amigos -james aprende una leccion.

Narración latinoamericana