FANDOM

"Que lindo color tienes James, lastima tu cara"
— Los Furgones Problemáticos molestando a James

James en Peligro es el quinto episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

Thomas había estado trabajando en la planta de carbón todo el día y está decepcionado cuando no puede recibir un lavado debido a una manguera rota y ahora teme que las otras locomotoras se burlen de su pintura sucia. Sin embargo, cuando Thomas regresa al cobertizo, encuentra a James jactándose. James cree que merece una nueva capa de pintura, ya que el Inspector Gordo le ha dicho que él es el orgullo de la línea. Henry contradice a James al decir que todos son orgullo de la línea, pero James lo ignora y se burla de Thomas cuando dice que necesita una nueva capa de pintura.

A la mañana siguiente, mientras Henry detiene algunos furgones, sin querer se topan con unas pocas cajas sólidas que hacen que los dos primeros descarrilen. James lo insulta y le dice que, si no puede empujar los furgones con cuidado, debería ir a hablar con los árboles. Henry le dice a James que el Inspector Gordo estaba trabajando en la eliminación de árboles que estaban demasiado cerca de la línea. Más tarde, James se encuentra con Thomas, Percy y Terence mientras están en el bosque quitando los árboles. James piensa que los árboles son tontos, por lo que los otros intentan advertirlo, pero la locomotora roja simplemente los ignora. Él piensa que el Inspector Gordo quiere que extraiga el expreso, por lo que se dirige a la estación de Kirk Ronan.

James luego llega a la estación para recoger el expreso, pero resulta que Inspector Gordo necesita que busque un tren de mercancías importante. James le dice que lo pintaron y le pregunta si Thomas y Percy pueden hacerlo, pero al Inspector Gordo no le importa, y dice que las locomotoras realmente útiles no discuten. Esto pone a James de muy mal humor. En los muelles, el clima ha cambiado significativamente, y los furgones molestan a James por las maniobras y sale con el tren. Pronto llegan a una colina y comienzan a escalar. Un viejo árbol al lado de la línea estaba siendo arrastrado por el viento. La lluvia había suavizado la tierra y el árbol se desliza lentamente sobre las vías, bloqueando la línea de James. Inmediatamente James se detiene. Él trata de ir marcha atrás, pero el tren es demasiado pesado. Afortunadamente, Thomas viene al rescate de James. Al principio James tiene miedo de que Thomas lo molestara, pero él no. Thomas ayuda a James a moverse antes de que el árbol se caiga.

De vuelta en el depósito, James le agradece a Thomas. Edward entra para decirles que Thomas será pintado, mientras que James finalmente sacará el expreso.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está inspirado en un evento que ocurrió durante el tiempo de David Maidment como jefe de estación de Aberbeeg (1964-1965): durante una tormenta, un árbol se deslizó por un banco y se mantuvo de pie en el medio de la pista entre Ebbw Vale y Aberbeeg.
  • La escena del árbol deslizándose por el terraplén es similar a la escena de la adaptación cinematográfica británica de 1970 de la clásica novela para niños de E. Nesbit, The Railway Children, cuando los tres niños ven los árboles deslizarse por un corte, haciendo que las rocas caigan sobre los rieles .
  • En la versión Estadounidense, cuando los furgones problemáticos se descarrilan, los choques son completamente diferentes.

Errores Editar

  • Después de que James deje Brendam, sus furgones pierden sus rostros.
  • Cuando el maquinista de James aplica los frenos para evitar chocar contra el árbol, un furgón de James se descarriló. También en la misma escena, su principal boogie se descarriló también
  • James dice que debe sacar el expreso, pero se engancha a unos Vagones de Ramal.
  • En el depósito de carga, los dos furgones a la derecha de James se mueven entre las tomas amplia y cercana.
  • Cuando Thomas y James comienzan a alejarse del árbol, la cabeza del maquinista de Thomas mira hacia arriba, posiblemente saliendo de sus articulaciones.
  • Cuando James y Thomas se alejan del árbol, el árbol vuelve a ponerse de pie.
  • En la última toma de James, su cara no está ajustada correctamente ya que la brecha entre su cara y sus ojos está expuesta.
  • James tiene un silbido diferente cuando abandona el bosque, Kirk Ronan y el Muelle de Brendam.
  • Thomas está cubierto de polvo de carbón al comienzo del episodio, pero cuando se le advierte a James sobre los árboles y Thomas rescata a James, Thomas está limpio. Luego, cuando James se disculpa con Thomas, vuelve a estar cubierto de polvo de carbón.
  • En el primer primer plano de James sorprendido, se puede ver el borde del set de filmación.
  • Cuando Thomas está siendo enganchado con el furgón de cola de James, él está a unos centímetros de éste, pero cuando Thomas dice "¡Estoy listo!" sus topes están tocando los topes del furgón de cola.
  • En la escena de Thomas y Percy que parecen enojados, el rostro de Percy está torcido.
  • Cuando Henry está moviendo los furgones, viene de un callejón sin salida.
  • En la versión Japonesa, Henry tiene la voz de Gordon durante la escena en Cobertizo de Tidmouth.
  • Cuando Thomas saca a James, el tubo de freno de James está torcido.
  • El silbido de Edward está en un tono un poco más bajo de lo que normalmente es.
  • En el segundo y tercer primer plano de James sorprendido, se ve una luz blanca en la esquina superior izquierda y James está en el otro lado del escenario, ya que se puede ver el árbol detrás de él.
  • Desde el punto de vista de James cuando se detiene frente al árbol, la cámara estaba obviamente mojada, ya que se puede ver una mancha blanca en el tronco del árbol.
  • En el primer primer plano de James sorprendido, su rostro está seco, pero en el siguiente primer plano de él con cara de asombro, su rostro está mojado.
  • Cuando James está siendo repintado, una de las cabezas de los pintores está al revés.

Episodio Editar

James en Peligro - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana