FANDOM

"Mira Percy. ¿Qué es esa cosa sucia?
Es James, ¿no te diste cuenta?
Parece James, pero James es una locomotora roja espléndida y jamás verás su pintura sucia
"
— Toby y Percy molestando a James

James en Problemas es el vigésimo tercer episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Toby y Henrietta se están instalando en sus nuevas vidas en la Isla de Sodor, pero todavía parecen muy pasados de moda y podrían usar pintura nueva. Debido a su mala pintura, los dos se convierten en un tema de desprecio para James que los llama "cosas sucias". Cuando Toby pregunta por qué James es rojo, James dice que es porque es una espléndida locomotora que nunca está sucia y lista para nada. Toby le recuerda a James el incidente del cordón, causando que James se enojara.

Más tarde, James deja sus vagones y recoge una línea de furgones para un lento tren de mercancías. El mal humor de James se agrava aún más debido a su odio por los trenes de mercancías lentos. Aunque los furgones comienzan a comportarse bien, James es tan duro con ellos que prometen vengarse. Mientras sube la Colina de Gordon, se supone que James debe detenerse y tener sus frenos clavados. James, que tuvo un accidente con furgones antes, debería haber recordado esto, pero lo olvida porque está demasiado ocupado pensando en lo que le dirá a Toby la próxima vez que se encuentren. Aprovechando su oportunidad, los furgones empujan a James por la colina. Incapaz de parar, James corre a través de la estación y se estrella en algunos vagones de alquitrán.

Aunque James no está gravemente herido, está cubierto desde la caja de humo hasta la cabina de alquitrán, dejándolo muy sucio. Percy y Toby vienen a ayudar a limpiar el lío y Toby se burla de James recordándole que, como una locomotora roja, se supone que se vea espléndido y listo para cualquier cosa. Percy y Toby llevan a James al cobertizo donde el Inspector Gordo está esperando. Gracias a Percy y Toby por su arduo trabajo y le dice a James que necesita ser limpiado.

El Inspector Gordo le da a Toby una nueva capa de pintura y acepta cuando Toby solicita una para Henrietta también. Toby felizmente corre a decirle a su vagón las buenas noticias mientras James queda en silencio, sabiendo muy bien que hoy él es la "cosa sucia".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Objetos Sucios del libro de la Serie Ferroviaria, Toby el Tranvía.
  • Cuando James corre por la colina, la escena está acelerada.
  • La escena eliminada de James chocando con los vagones de alquitrán es usada en la canción Los Vagones Traviesos.
  • Se usa una escena del episodio Los Vagones de Carga Tontos.
  • En su emisión original, este episodio fue emparejado con La Fiesta de Navidad de Thomas. Sin embargo, en VHS lanzados tempranamente esta emparejado con El Plan de Gordon, como lo hacen las transmisiones Noruegas y Suecas.
  • En el episodio de La Estación de la Alegría, "A Dog's Life", unos pequeños segundos del inicio se cortaron.
  • Cuando James choca los vagones de alquitrán, el sonido del choque es mas alto en la versión de Ringo Starr que en todas las otras versiones.
  • En la narración de George Carlin, el narrador no dice que James está tronando a través de la estación. También en todas las otras narraciones, Percy silba después de la campana de Toby. Esto está ausente en ambas narraciones de Ringo Starr.
  • Este episodio marca la última aparición de Maron hasta el episodio de la sexta temporada, Percy y la Mina Encantada.

Errores Editar

  • Cuando James deja Elsbridge, su vagón de frenado está en la parte trasera de su tren, pero cuando James llega a Knapford, su vagón de frenado se ha movido a la mitad de su tren.
  • Durante una escena, cuando James está en la colina de Gordon con los furgones, un pedazo de cuerda se puede ver tirando de él para arriba.
  • Cuando James corre a través de Maron, su furgón de cola se vuelve marrón.
  • En la toma de los furgones de alquitrán, James no se puede ver corriendo por la estación.
  • Cuando James choca, el furgón en la parte delantera no tiene sus topes y la cara y un juez de escena se ve empujando a James.
  • En una escena eliminada, el acoplador que une a James con su carbonera parecen ser cables.
  • En la escena antes de que James se precipite por la estación, se puede ver una torre de señales y se muestra "todo despejado", aunque el tren de furgones de alquitrán está en la línea. La señal antes de Maron también muestra "todo despejado".
  • En la versión Latinoamericana, cuando el narrador dice "y golpearon sus topes para empujar a él por la pendiente", James es referido incorrectamente como Henry.
  • El objeto cubierto en el primer furgón de James es reemplazado por carbón.
  • Cuando James choca los vagones de alquitrán, se sale de los rieles. Cuando Toby y Percy vienen a ayudar, su posición de descarrilamiento cambia.
  • Cuando Toby dice "... y jamás verás su pintura sucia!", El borde del set de filmación es visible.
  • Cuando James, Percy y Toby llegan al depósito, el hombre al lado del Inspector Gordo tiene pegamento en su pie.
  • Cuando Toby le pregunta a James por qué es rojo, no tiene sus cejas.
  • Cuando James dice "¡Furgones sucios de vías muertas sucias!", Sus ojos están viscos.
  • En un imagen de Percy y Toby molestando de James, uno de los trabajadores se puede ver tumbado en el suelo.
  • Cuando James está listo para tirar de los furgones, se escuchan sonidos antes de moverse.
  • En el acercamiento de James bajando la colina de Gordon, no tiene su carbonera.
  • Cuando James llega a Elsbridge, sus ojos se levantan antes de detenerse en la estación.
  • El narrador dice: "Había chocado contra dos vagones de alquitrán", pero eso no es cierto ya que había cuatro furgones de alquitrán en la toma anterior.
  • En el primer plano de Sir Topham Hatt, tiene un agujero en la barbilla.

Episodio Editar

James en Problemas (Dirty Objects) (Restored)

James en Problemas