FANDOM

"¡Ah! ¡El expreso llega tarde y tiene dos locomotoras! ¡Parece que James solo no puede, y Toby lo tiene que ayudar!
No te preocupes, es una broma nada más
¡JA,JA,JA!
"
— Un niño y Toby bromeando sobre James

James en Problemas es el tercer episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Es un tiempo muy ocupado para las locomotoras del Inspector Gordo, ya que la Isla de Sodor tiene muchos visitantes. El Inspector Gordo programa más trenes para hacer frente a la demanda, con Gordon, en particular, tiene que hacer más viajes de lo habitual. Gordon está ansioso por asegurar que todos sus trenes están a tiempo y trabaja más duro que nunca para asegurarse de que esto suceda. Las cosas son tan agitadas que a veces Gordon no ha dejado caer una carga de pasajeros que tiene que tomar otra. A Gordon no le importa sin embargo y hace su carga de trabajo aumentada sin alboroto. El Inspector Gordo sin embargo pronto decide que Gordon merece un descanso y James tomará sus trenes y el expreso en su lugar. James no podría estar más feliz por la oportunidad que tiene de mostrarse y ser tan respetado como Gordon.

Un día en el depósito, James se jacta de que Toby es importante y que nunca llega tarde. El Inspector Gordo llega y le dice a Toby que es hora de que vaya al Taller para reemplazar sus piezas gastadas. Toby está molesto por tener que ir que lo reparen y le pregunta si Henrietta puede ir con él, sin embargo, el Inspector Gordo se niega, ya que necesita que todos los vagones estén disponibles. Percy promete cuidar de Henrietta mientras Toby se ha ido.

Toby resopla hacia el Taller de la línea principal, sin embargo, como su tanque de agua es más pequeño que la mayoría de las otras locomotoras, pronto se siente sediento. Se alegra cuando comienza a acercarse a Lower Tidmouth y se detiene a tomar un trago, ya que no cree que será un problema y tampoco su conductor. Sin embargo, el hombre de la señal nunca ha conocido a Toby y le ordena que continúe y despeje la línea para James y el expreso. Toby tristemente sale y lucha hasta la próxima estación para abastecerse, pero se queda sin agua y pierde vapor y queda varado en la línea principal.

El fogonero de Toby sabe que necesitan advertir a James sobre el bloqueo en la línea y por suerte Percy viene con Henrietta que no quiere dejar a Toby varado. Percy le asegura que está ayudando a Toby llevando al fogonero que la anima. El fogonero llega a la estación a tiempo y le dice a la tripulación de James lo que ha sucedido. El guarda vía se disculpa por causar el problema mientras James está enojado, sabiendo que esto le hará llegar tarde y emanaciones cuando su conductor le dice que tendrá que empujar a Toby, así como tirar el expreso.

Al encontrar a Toby, James le da al tranvía un golpe antes de empezar a empujarlo. James trabaja más duro que nunca, tener que empujar y tirar de un tren al mismo tiempo y cuando llega a la estación está agotado. Algunos niños en la plataforma ven esto y broma que como el expreso llega tarde y James está cansado debe significar que él no podía tirarlo solo y necesitaba la ayuda de Toby. Toby asegura a James que los niños sólo están bromeando, pero James no ve el lado divertido en absoluto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Doble Cabecera del libro de La Serie Ferroviara, Las Ocho Famosas Locomotoras.
  • En un montón de fotos raras:
    • Cuando Percy viene al rescate de Toby, él está en la línea al lado de Toby y viene de la misma dirección en lugar de lo contrario.
    • Toby se ve pasar bajo el puente en vez de sobre él.
    • Los vagones del expreso de James son rojos en lugar de verdes.
    • Gordon está cruzando el viaducto en la dirección opuesta.
    • Las escenas de James alardeando a Toby acerca de tirar el expreso y el Inspector Gordo diciendo a Toby que vaya al taller para que sus partes gastadas sean reparadas demostraron que originalmente tienen lugar en el Cobertizo de Tidmouth, como se muestra en tres fotos, dos de las cuales muestran a Toby enojado mientras que está en los cobertizos con James.
  • Parte del diálogo y la narración al comienzo del episodio es lo mismo que en "Gordon Va Al Extranjero".

Errores Editar

  • Cuando Gordon llamó a los vagones en el comienzo del episodio, sus ojos están torcidos.
  • Toby comienza a moverse antes de que James lo haga, aunque no tiene vapor. Además, el vapor se puede ver saliendo de su chimenea en la versión restaurada.
  • El silbido de Percy es ahora un tono más bajo. Durante el resto de la temporada, su sonido de silbato cambia varias veces.
  • Cuando el fogonero de Toby dice: "Por favor, llévame de vuelta a la estación, es una emergencia", las marcas desteñidas de donde había sido una sonrisa visible detrás de su ceño.
  • En una escena eliminada, James no tiene su carbonera.
  • James llevó a Toby a la estación de Knapford, no al Taller.
  • En el primer plano del tanque de agua de Toby, su color es más brillante de lo que debería ser.