FANDOM

"¡Con esa lámpara me veré ridículo! ¡Todo el mundo en el concierto lucirá radiante excepto yo!"
— James se niega a usar la lámpara anticuada

James en la Oscuridad es el segundo episodio de la décimo cuarta temporada.

Trama Editar

Allicia Botti actuará en el ayuntamiento esta noche y James tenía el trabajo de recoger a La Banda, El Alcalde y Allicia Botti, pero primero, James tiene que ir a los Talleres para conseguir una lámpara. Cuando James llegó, no le gustó la lámpara anticuada porque cree que le haría parecer ridículo. Los trabajadores intentaron colocar la lámpara, pero a James todavía no le gustó y se va.

En su camino para recoger a los pasajeros importantes, se detiene en un cruce donde Thomas está esperando. Le pregunta a James dónde está su lámpara, pero James no podía ver quién era la locomotora y dijo que las lámparas lo hacen parecer ridículo, confundiendo a Thomas con Henry. James ve una estación más adelante pensando que aquí fue donde recogió a Allicia Botti y al alcalde, pero fue el Granjero McColl y su preciada vaca en Maithwaite. James no podía ver quién era y silbó que subieran a bordo, para confusión del Granjero McColl. En un cruce, Edward preguntó dónde está la lámpara de James, y James le dice que las lámparas lo hacen ridículo, confundiendo a Edward con Percy. James luego ve una plataforma donde cree que fue donde recogió a la Banda, pero fue el Granjero Trotter y sus cerdos en su granja. Al no ver quién era, James les pide que suban a bordo, para gran confusión del Granjero Trotter.

James llega al Ayuntamiento, y Sir Topham Hatt se enojó que James encontró al Granjero McColl, al Granjero Trotter y a sus animales. James se dio cuenta de lo que hizo y se sintió muy ridículo. Thomas llega con los trabajadores que llevan la lámpara y la colocan en la chimenea de James. Edward llega admirando la lámpara de James. Sabiendo que todavía era tarde, James le preguntó a Sir Topham Hatt si Thomas y Edward recogían a los pasajeros importantes, mientras que James se llevaba apresuradamente a los granjeros a los muelles y aceptó la idea de James. James corre a los muelles dejando a los granjeros y sus animales y regresa al Ayuntamiento donde ve a Thomas y Edward alumbrando con sus lámparas a Allicia Botti. James usa su lámpara para ayudar a Thomas y Edward a iluminar el concierto de Allicia y James no podía sentirse más orgulloso de tener su lámpara radiante.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Town Square
  • Knapford
  • Talleres de Sodor
  • Maithwaite
  • Granja de Cerdos del Granjero Trotter
  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • La Vía Fenland
  • La Tolva de Carbón
  • El Molino de Agua